QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro bioquímico para Acuario
Respuestas: 9    Visitas: 1075
#1
Hola a todos,

Estoy en proceso de adquisición de esponja para la filtración mecánica. El caso es que he visto varias, entre otras la llamada "Filtro de algodón bioquímico para acuario", que está tanto el Aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/1005002772611360.html) como Amazon (https://www.amazon.es/SHUNTING-Bio-algod...07WJKG3XN/).

[Imagen: 611pELIBenS._AC_SL1001_.jpg]

Pero me llama la atención la palabra "bioquímica". Creo que está impregnada en carbón activo.
¿Alguno tiene este tipo de esponja? ¿Sabéis si efectivamente está impregnada en carbón activo?
#2
Eso parece:
[Imagen: 0-D5-A7261-F024-4-C3-D-B4-F7-7-BA21-F849910.jpg]
#3
Yo estuve a punto de comprarla, cuando necesitaba una esponja gruesa, desistí porque lleva carbón activo, el cual viene bien cuando quieres depurar un acuario en el que hayas puesto medicamentos pero tiene una pega y es que cuando se satura revierte al agua lo que ha acumulado hasta antes de saturarse.
Un saludo
#4
Las tengo yo, no hay carbon activo. Son esponjas con diferentes ppm. Si eres cerca de Madrid te puedo regalar trozos de cada una, porque me sobra.
#5
Yo también las he comprado, como dice Otro son esponjas de filtración normales, sin carbón....
#6
Gracias a todos por las respuestas.
Como bien ha indicado Unay, parece que sí que llevan carbón activo impregnado. Cuidadín....

Muchas gracias por el ofrecimiento, Otto.
#7
Bueno, yo porque lo pone eh? Smile
#8
(20-02-2022, 11:12 PM)Unay escribió: Bueno, yo porque lo pone eh? Smile

Si lo pone pienso que lo debe llevar no? Sino porque lo pondrían.
Eso pensé en su momento y me tiré para atrás, no lo compré. La verdad es que no lo he visto.

-dontknow.gif

Un saludo
#9
(20-02-2022, 11:12 PM)Unay escribió: Bueno, yo porque lo pone eh? Smile

Jajajaja. Sí, es verdad que en ese enlace que puse de amazon sí que lo pone explícitamente. Pero en la gran mayoría de páginas de venta solo pone "bioquímico", omite lo del carbón activo impregnando.
Por eso tenía dudas...
#10
Yo al ser negra y además poniendo eso en la descripción tiraría a por otras de las azules de toda la vida, el color lógicamente es indiferente pero cuando el material filtrarte es negro suele ser porque lleva carbón activo, además las de abajo se ve el grano muy fino, me decantaría por un grano como el de la primera, un poco más ancho, aunque comprando por internet a veces uno se la juega un poco.

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: