QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro aquaclear 30 para 86litros
Respuestas: 8    Visitas: 1412
#1
Hola chavales!

Voy a adquirir un acuario de 60x35x40 ke suele ser unos 86 litros brutos. 
Me quería comprar un filtro de mochila aquaclear 30. Pone que está indicado para acuarios de hasta 170 litros, por lo que entiendo que sirve no?
Mueve 568 litros por hora. Y segun el calculo que lei dice que hay que mover 5 veces por hora tu capacidad de acuario, asi que valdría este filtro verdad?
Yo ahora con mi nano acuario de 20 litros tengo un aquaclear 20 y me va de maravilla, por eso no quería cambiar de filtro. 
Gracias y si no es así espero opiniones para entenderlo mejor.
#2
Cantidad de material filtrante bastante justa. Según lo que metas vivo ahí. Por otra parte por aquí. Exceptuando casos. Recomendamos 10 veces los litros del acuario. Que casos.... Pues un Betta o un Colisa requiere poco movimiento de agua y aguantan bien los nitratos.

Yo iría a algo más grande la verdad. Me considero justito con 330l/h y tengo 35 litros netos
#3
Cuanto más "gordo" el filtro, mejor.
Los filtros de mochila no tienen demasiada capacidad de material filtrante. Podrías evaluar el poner un filtro externo.
Yo tengo en el acuario de 100 litros montados dos eheim 2213 y no me parece que vaya sobrado.
#4
Yo lo tengo en un gambario de 40 litros y no lo podría en casi 90 litros, primero por la flujo de agua que te va a dejar casi todo el acuario sin movimiento de agua y luego carga filtrante, tienes ya el e402 de JBL que te puede ser mucho más util aunque yo pondría el 702 y me curo en salud.
#5
Tengo el e402 de jbl en un 64l y ya va justo asi que no te recomiendo ese para un 86l. Tira a por el e702 o algún sunsun externo.
#6
Ese filtro te va muy justo para ese acuario, sobre todo en capacidad de material biológico. Para ese tamaño de acuario, mejor uno externo de unos 700 litros/hora al menos. Tendrá más capacidad para material biológico.
#7
Yo el aquackear 30 lo tengo en 20 litros .... Para 86 diga lo que diga el fabricante vas cortosiiiiiiiiiiisisiisisismo.
#8
Vale gracias chavales!
Entonces si me pusiera a un filtro externo tengo dudas...
Primero: el flujo de agua por hora... es a partir de 5 veces los litros? O para el externo hay otras medidas...
Segundo: sobre lo de mover el agua... un filtro externo no mueve el agua como uno interno y uno de mochila, entonces hay ke comprar algo para mover el agua tambien?

Gracias
#9
El flujo por hora de 5 a 10 veces la capacidad del acuario y que vaya acompañado de una buena capacidad filtrante. Es una regla que te puede servir para todos los filtros. Si bien algunos profesionales sectorizan por tamaños de acuarios, etc ... Pero quédate con eso 10 veces y una buenas cestas para meter filtro biológico.

Los filtros externos generalmente mueven mejor el agua que los internos y mochilas y te permiten enfocar las salidas hacia donde quieras. Yo personalmente te recomiendo que la entrada y la salida estén en el mismo lado. Es lo que en su momento me recomendaron a mi gente que sabe mucho de esto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: