QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro apagado 20 horas
Respuestas: 21    Visitas: 4023
#1
Buenas tardes a todos, qué tal? Os cuento. Ayer realicé un cambio de agua y deje el filtro apagado. Mejor dicho, cerré el paso de agua, no es que lo desconectase de la corriente.
Por error no volví a abrir ese paso y me he dado cuenta ahora, debe llevar unas 20 horas sin paso. Pasa algo? Estoy bastante acojonado.
Son 2 filtros JBL1502. A algunos os he leído que no pasa nada, otros que sí... ya no se Sad
Yo veo todo aparentemente normal.
El filtro lleva funcionando desde marzo de 2019, está mas que ciclado. Alguna recomendación? Muchísimas gracias!
#2
Lo hecho, hecho está -pardon.gif
Lo único que puedes hacer es verificar a menudo NO3 y si hay NO2, creo que sería lo único que podría darte una pista si algo va mal en los filtros.
Dándote ánimos, espero y creo que no pasará nada -good.gif
#3
(01-09-2019, 06:56 PM)Athos escribió: Lo hecho, hecho está -pardon.gif
Lo único que puedes hacer es verificar a menudo NO3 y si hay NO2, creo que sería lo único que podría darte una pista si algo va mal en los filtros.
Dándote ánimos, espero y creo que no pasará nada -good.gif

Gracias Athos. Mencionar que los filtros no es que hayan estado “secos” han estado húmedos pero no pasaba agua, no se si es algo que dentro de esto, beneficia. Esta mañana medí nitratos y estaban en 5 que es valor que suelo tener semanalmente cuando reviso. Los invertebrados que tengo estaban también OK aparentemente.
Ojalá sea solo un susto, mas tarde mediré nitratos por ir descartando cosas. Gracias
#4
Ojalá siga así.
El problema que podrías haber tenido es que las bacterias nitrificantes necesitan oxígeno y ese viene en el agua que circula por el filtro proveniente del acuario. Aunque hayan estado húmedas, si se les acababa el oxígeno se podrían morir.
Creo que esto funciona así, sino algún químico que me corrija -pardon.gif
#5
yo por si si o por si no, echaría stability...
#6
Dejando aparte el efecto que haya podido teber sobre las bacterias, ¿por qué cortas el flujo de agua en lugar de apagar el filtro?
#7
(01-09-2019, 07:21 PM)Shuizu escribió: yo por si si o por si no, echaría stability...

Que hace este producto? Gracias!!
#8
Revisando en casa, tengo un producto q utilice al inicio que se llama ultrabioguard de azoo. Podría tener la misma funcion que el stability?

Gracias!
#9
(01-09-2019, 07:19 PM)Athos escribió: Ojalá siga así.
El problema que podrías haber tenido es que las bacterias nitrificantes necesitan oxígeno y ese viene en el agua que circula por el filtro proveniente del acuario. Aunque hayan estado húmedas, si se les acababa el oxígeno se podrían morir.
Creo que esto funciona así, sino algún químico que me corrija -pardon.gif

Así es Athos. Necesitan oxígeno, y para ello necesitan circulación continua del agua por el filtro.
Se suele decir que tras dos horas con el filtro apagado las bacterias mueren, pero eso es algo que se dice mucho y no está comprobado. Hay casos donde se ha tenido el filtro 48 h parado y el acuario no ha sufrido ningún problema.
Lo más conveniente es estar atento y vigilar los parámetros.
#10
Coincido con los compañeros.

Con suerte no tendrás problema pero estate vigilante. Ultrabioguard son bacterias. Si el bote no tiene mucho tiempo yo echaría una dosis normal, si es posible dentro del filtro. No te pases con la dosis no sea que al final haya tantas bacterias que mueran muchas por exceso de colonia bacteriana y sería peor el remedio que la enfermedad.
#11
Buenas compi.. solo reiterar lo que te han dicho ya los compis.

A mi me paso algo similar hace ya un tiempo, al hacer el cambio del agua aproveche en cambiar la regleta y esta nueva andaba algo "tosca", por lo que al conectar el filtro parecía que todo guay pero al rato la toma "expulso" el enchufe y el filtro apagado.. esto lo hice por la mañana de un domingo y el Lunes volviendo del curro a eso de las 8 de la noche (casi 24hrs) al llegar me percate del filtro...

No murio nada, pero si uve un pico de atos y el agua se puso un poco blanquecina... a esto tu tranquilo, ten un ojo sobre el acuario y aumenta un poco los cambios de agua... esto hasta que se nivele nuevamente porque seguro que un poco de la colonia de bacterias ha muerto por falta de oxigenación.. que esto no pasa nada, en poco tiempo se recuperan

ánimo!
#12
Gracias a todos! Cuando decis vigilar parametros? A cuales os referis? Yo he metido nitritos y nitratos y todo va en valores normales, algo mas a vigilar? Gracias!!
#13
Principalmente nitritos y nitratos, ahí es donde deberías ver algún cambio si la colonia bacteriana se ha resentido.
#14
(02-09-2019, 08:43 PM)Lucero escribió: Principalmente nitritos y nitratos, ahí es donde deberías ver algún cambio si la colonia bacteriana se ha resentido.

Gracias Lucero! Supongo que si hay algo desequilibrado, los nitritos estarian altos, los nitratos tambien? O estarían a cero?

Gracias
#15
Los nitratos NO2 deben seguir a 0 sobre todo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: