QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Tidal 35-Rejillas
Respuestas: 13    Visitas: 1433
#1
Buenas tardes compañeros,

En el día de ayer he tenido una baja en el acuario de un tetra cardenal pero no se ha debido a problemas de parámetros o enfermedades sino a que el pobre se ha colado en lo que es la entrada del filtro, quedando atrapado y muriendo por tanto.

Sabido esto me pregunto 2 cosas:

Que puedo hacer para que no vuelva a pasar? he visto que algunos ponen esponja dentro y otros red de mosquitera por ejemplo, fuera de este. El caso es que me preocupa que pierda mucha capacidad de filtro y quería saber cual es la mejor forma de proteger a los peces.

Por otro lado entiendo que para las gambas debe protegerse si o sí y más viendo los filtros que hay para ellas. Pero no entiendo como este filtro que aparte de no funcionar el skimmer, no esté diseñado para que un pez de 4 cm no se meta por ahí.

Lo blanco que se ve en el filtro era el pobre cardenal

[Imagen: tr42rXg.jpg]
#2
Pues yo pensaría en algún tipo de malla plástica, pegada.
Puedes probar primero de un tamaño de "punto", que los peces no quepan.

Y si lo ves grande para gambas, pones otra capa, cruzada, que reduzca el agujero que te deja la anterior.

Todo lo referido a filtros, no está muy muy pensado en que los inquilinos "especiales" no se cuelen, la verdad.. pero un pez... Lo mismo era escapista jejejejeje!! (lo siento por la baja).

Saludos.
#3
No he manejado ese filtro, pero entiendo que los que ponen una esponja es por dentro. Lo más fácil es colocar una esponja (si es que se puede acceder a ese compartimento. Buscas una de granulometría gruesa y no tiene porque perderte demasiado caudal. Si una vez puesto, ves que pierde caudal muy rápido, pues entonces deberás decantarte por la otra solución, la de la tela de mosquitera o una rejilla de plástico. Eso sí, estéticamente quedará peor si no lo acoplas bien o si no encuentras una malla con el mismo color.
#4
Yo tuve ese filtro y el mismo problema.
No tiene solución.
Si todos los peces son mayores de 3.5cm el acuario probablemente sea demasiado grande para ese filtro, y si son peces menores a 3cm, ese filtro no te vale.
La verdad es que es un filtro que solo usaría en un 40L para unos pocos peces de tamaño considerable. Tiene tres aberturas reales (al contrario que los tidal 55 y superiores) por lo que cerrar todo te será imposible, créeme que lo intenté de todas las formas.

Lo acabé sustituyendo por un externo con toma de inoxidable en la entrada.
#5
Hace tiempo vi algun video que le ponian espuma por dentro para evitar la absorcion de peces o gambas



En el.minuto enseña como ponerlo.

Perdon en el minuto 3 empieza a realizar el brico
#6
Y si rodeas el filtro ( la parte que necesitas ) con una media de mujer? Puede jugar con diferente granulometría.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Y una malla de esas en las que vienen las cabezas de ajos??? y otras verduras u hortalizas??? Pero claro, tendría que ser negra para disimularlo mejor…
#8
Al final creo que voy a dar el paso a un filtro externo, estoy pensando en coger o el JBL e902 o el oase thermo 250 ( que me lo vende un colega por 140€)
#9
Este tema es de hace dos años, pero por si acaso alguien tiene este problema con los skimmer de los Tidal, os pongo como lo he solucionado. 
Para empezar, la absorción del skimmer del Tidal 35 es muy baja comparada con el 55, 75 y 110, así que en estos, el problema es mayor. 

Para solucionarlo he cortado unas tiras de esponja con forma de cuña, de esa forma entra fácil por cada una de las ranuras y al empujar se quedan a presión sin que puedan ser tragadas al interior del filtro. 
En la admisión se puede tener el mismo problema, así que he puesto una esponja de filtro interno a modo de prefiltro. Como son más grandes de lo que se necesita, se cortan a la mitad y listo.

İmage

#10
Pongo mi aportación, ya que tengo un tidal 35 en un gambario de 32 litros...

No sé si es que habrá cambiado el diseño del filtro, pero no veo tan complicado el evitar que peces pequeños y gambas se cuelen hacia el interior del filtro....

Esas rendijas que se ven conducen dentro a un espacio abierto del que los animales pueden entrar y salir por detrás. Es un espacio abierto donde está conectada la bomba con la hélice.
La hélice está protegida por unas rendijas similares formando un círculo alrededor de la hélice, por lo que la solución que he encontrado y que me funciona perfectamente (no se ha colado ninguna gamba ni caracol después de más de un mes con ellos) es recortar un trozo de esponja circular bastante fino de la misma medida que ese círculo y esa esponja queda perfectamente sujeta y firme justo antes de la hélice.

Y ya está.

No es necesario tapar todas las rendijas que se ven desde fuera del filtro, con tapar esa entrada circular hacia la hélice es suficiente.

Ya digo, que si algún bicho se cuela en el interior de esas rendijas puede salir perfectamente por detrás, porque hay mucho hueco.

El único inconveniente, por poner uno, es que la esponja hay que limpiarla con todos los cambios de agua porque enseguida se empieza a tupir y disminuye el flujo (me dura el bueno flujo unos 10-12 días), pero el cambio es muy fácil y se hace en menos de un minuto porque la bomba con la hélice se desmonta muy fácil, se saca la esponja, se limpia y para adentro.

Por otra parte estoy contentísimo con el filtro. Sobre las quejas de alguna gente que dice que el skimmer no funciona o dudas sobre el ruido: el skimmer a mí me funciona perfectamente, no aspira sólidos grandes pero el polvillo y la capita de "aceite" que he tenido alguna vez en otros Acuarios en este no lo he llegado a ver en ningún momento.

Sobre el ruido, es una maravilla, no hace NADA de ruido. Supongo que será por tener la bomba dentro del acuario. Es verdad que si pones la oreja en el cristal se oye el zumbido y las gambas se pasan toda la vida oyendo ese zumbido, pero supongo que como nosotros, llegará un punto que se acostumbran y sea una cosa normal más en su vida.
#11
Yo también le tenía puesta unas esponjas como @MarcoFerro, pero al final se las he quitado porque se me tupian enseguida y me producían cavitaciones en el motor. En su lugar le he pegado una malla antimosquitos y solucionado.
#12
Yo tengo el problema que me acaban absorbiendo peces de pequeño tamaño, le puse el prefiltro como en el vídeo, pero me reduce mucho el caudal y cada dos por tres tengo que estar limpiándolo. Necesito otra solución.

(27-09-2023, 03:41 PM)Phoskito escribió: Yo también le tenía puesta unas esponjas como @MarcoFerro, pero al final se las he quitado porque se me tupian enseguida y me producían cavitaciones en el motor. En su lugar le he pegado una malla antimosquitos y solucionado.

Puedes enseñar por favor como te ha quedado? Me trae de cabeza el filtro. Lo hice con esponja y pierde una barbaridad de caudal
#13
Hola rere, viendo que es tu primer mensaje, te animo a que te pases por la sección de Presentaciones, así podremos conocerte un poco y darte la bienvenida.
#14
(18-12-2023, 01:52 AM)rere escribió: Yo tengo el problema que me acaban absorbiendo peces de pequeño tamaño, le puse el prefiltro como en el vídeo, pero me reduce mucho el caudal y cada dos por tres tengo que estar limpiándolo. Necesito otra solución.

(27-09-2023, 03:41 PM)Phoskito escribió: Yo también le tenía puesta unas esponjas como @MarcoFerro, pero al final se las he quitado porque se me tupian enseguida y me producían cavitaciones en el motor. En su lugar le he pegado una malla antimosquitos y solucionado.

Puedes enseñar por favor como te ha quedado? Me trae de cabeza el filtro. Lo hice con esponja y pierde una barbaridad de caudal

Hola, yo le pegué una malla mosquitera, pero al ser gris resalta un poco, si la encuentras en negro mucho mejor

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: