QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro JBL e 1902 cabe en Mesa Roma 200?
Respuestas: 17    Visitas: 1074
#1
Hola buenas, necesito que alguien con un JBL CRISTALPROFI E1902 me eche un cable. Tengo pensado comprarlo pero no se si me cabría en este mueble de aquí.
(https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800) (100x40x71). He contactado con la página y me han contestado esto. Si por casualidad tenéis el mueble, tal vez también me sirva de ayuda.  A los que tengan el filtro nada más si me pueden confirmar si entraría o no. Por altura me han dicho que me entra de sobra, pero por anchura no lo tengo tan claro. El chico de la página no estaba seguro por la altura, pero como veis por el resto me ha dicho que sin problema. Me preocupo por el ancho del filtro porque la mesa consta de una balda pequeña de unos 15/20 cm, y el ancho del filtro son 23. La mesa de ancho mide 40 cm. De ser así no me cabría por lo ancho no? Algún consejo?


Archivos adjuntos
.pdf   68bbe590-52a5-4bc9-8833-14bf55f3a4d9.pdf (Tamaño: 174.04 KB / Descargas: 10)
#2
Hola buenas aquí lo importante es el espacio útil de la mesa.

Pero ya te adelanto que si tiene 40cm de ancho exterior y le quitas 2cm por alante y por atras tienes 36cm.

Yo no tengo ese filtro pero tiene las entradas por arriba y no vas a tener problema.

Vamos; a un 99,99% te entra sin problemas!

Respecto a lo de la balda estoy seguro que será arriba, por debajo del "techo" de la mesa para meter botes y tal, no tiene sentido que sea abajo.

Hazte con un plano de la mesa y salimos de dudas!

Acabo de encontrar una foto en amazon, tiene una balda como tu afirmas, pero al ser de madera la puedes quitar o subir muy fácil. No deberia ser problema ninguno, o incluso taladrar para pasar tubos.
#3
Buenos días Luisma:

No creo que tengas problema, aunque la media de la mesa suele ser desde el suelo hasta la parte superior (donde apoyaría el acuario) son 71cm, quítale 1 o 2 cm del grosor de los tableros (tirando por lo alto) más unos 5cm del volado de la parte inferior, eso te dejarían unos 64cm útiles en el interior por los 56cm del filtro, lo que te da un margen de 8cm, algo justo ya que las mangueras van en dirección ascendente respecto al filtro, pero creo que te entraría.

Sobre la válida, creo que este modelo viene preparado para que la pongas a la izquierda o a la derecha del mueble y puedes elegir la altura.
Debe de venir separada por una tabla a la mitad del mueble, donde se unen las puertas, por lo que te deja separada dos estancias de 50cm, no creo tampoco que tengas problemas en el ancho y en el fondo por la medida del filtro.

Un saludo.

PD: me lo llevo a filtración.
#4
Por la foto de la mesa, la base queda separada del suelo unos 5cm, más 2cm al menos por 2 tableros estarías en unos 62 cm. No lo veo. Además para poder desmontar la entrada tienes que elevar la pieza de soporte de las gomas, si entra quedaría con mantenimiento muy difícil. Si la balda interior mide 20 cm deberías quitarla. Sacaría el metro y confirmaría medidas interiores.
#5
Pues aqui tienes algo de información del montaje del mueble:
www.pond-planet.co.uk/downloads/1571918441FLUVAL_ROMA_200_CABINET_INSTRUCTIONS.pdf

He visto un video se uno que tenía ese mueble con un e1502, y había quitado la balda.

Lo que no estoy seguro es de que por altura te entre el e1902. El problema de ese mueble es que tiene una balda inferior bastante elevada.
#6
(29-12-2020, 02:48 PM)Carlos70 escribió: Pues aqui tienes algo de información del montaje del mueble:
www.pond-planet.co.uk/downloads/1571918441FLUVAL_ROMA_200_CABINET_INSTRUCTIONS.pdf

He visto un video se uno que tenía ese mueble con un e1502, y había quitado la balda.

Lo que no estoy seguro es de que por altura te entre el e1902. El problema de ese mueble es que tiene una balda inferior bastante elevada.

Ya, yo también lo ví. La cosa es que es un acuario de 200 litros y me da miedo que por no montar la balda se me caiga abajo el mueble

(29-12-2020, 12:52 PM)Morgoth666 escribió: Por la foto de la mesa, la base queda separada del suelo unos 5cm, más 2cm  al menos  por 2 tableros estarías en unos 62 cm.  No lo veo. Además para poder desmontar la entrada tienes que elevar la pieza de soporte de las gomas, si entra quedaría con mantenimiento muy difícil. Si la balda interior mide 20 cm deberías quitarla. Sacaría el metro y confirmaría medidas interiores.

Hola buenas, ¿Por qué dices lo de mantenimiento difícil? con este filtro es muy facil, tan solo es desconectar la palanca de las llaves y ya se saca el filtro sin problemas. Crees que al quitar la balda habría algún problema? Pedirle a un carpintero que me hiciera el mismo mueble pero más alto y sin balda me costaría mucho más? Un saludo y gracias
#7
Es muy fácil, pero en la imagen del filtro la pieza con las gomas debe subir para poder desacoplarla del filtro. No sé si te dejará espacio en la parte superior para hacerlo.
#8
(29-12-2020, 04:05 PM)Morgoth666 escribió: Es muy fácil, pero en la imagen del filtro la pieza con las gomas debe subir para poder desacoplarla del filtro. No sé si te dejará espacio en la parte superior para hacerlo.

Crees que un carpintero que me haga el mismo mueble pero más alto y sin balda me cobrará más o menos lo mismo? No verdad?

(29-12-2020, 02:48 PM)Carlos70 escribió: Pues aqui tienes algo de información del montaje del mueble:
www.pond-planet.co.uk/downloads/1571918441FLUVAL_ROMA_200_CABINET_INSTRUCTIONS.pdf

He visto un video se uno que tenía ese mueble con un e1502, y había quitado la balda.

Lo que no estoy seguro es de que por altura te entre el e1902. El problema de ese mueble es que tiene una balda inferior bastante elevada.

Madre mía menudas instrucciones... No entiendo nada!
#9
La pieza superior del filtro será más o menos así

[Imagen: 1aizmPI.jpg]



Para sacarla tienes que tirar hacia arriba y te vas encontrar con las gomas. Mide bien el espacio. Una cosa es que por medidas entre y otra que puedas meterlo y manejarlo con comodidad.

No sé lo que cobraría un carpintero ni el precio de esas mesas, pero te metes fácil en 300 kilos, debe ser sólida.


 Y viendo el despiece que te ha enviado Carlos70 yo no quitaría la balda, me parece estructural.
#10
Yo iría a otro mueble. Supongo que tiene que ser de 100x40.
Qué otros condicionantes tienes?

Por cierto...estudia las instrucciones, porque todos los muebles comerciales vienen desmontado, y deberás montarlos tú
#11
(29-12-2020, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Yo iría a otro mueble.  Supongo que tiene que ser de 100x40.
Qué otros condicionantes tienes?

Por cierto...estudia las instrucciones, porque todos los muebles comerciales vienen desmontado, y deberás montarlos tú

No tengo ningún condicionante específico. Quiero montar un 100x40x50. Y dentro quiero que me quepa el filtro JBL e1902 y algo más de espacio en otro lado para meter trastos. He visto este mira: https://www.galifauna.com/mesa-para-acua...s_pr120709. También está bastante bien. Te dejo aquí un video en el que lo enseña por dentro: https://www.galifauna.com/mesa-para-acua...s_pr120709. Creo que este al no tener balda es bastante mejor. Echadle un ojo y me decís.

(29-12-2020, 05:44 PM)Luisma56 escribió:
(29-12-2020, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Yo iría a otro mueble.  Supongo que tiene que ser de 100x40.
Qué otros condicionantes tienes?

Por cierto...estudia las instrucciones, porque todos los muebles comerciales vienen desmontado, y deberás montarlos tú

No tengo ningún condicionante específico. Quiero montar un 100x40x50. Y dentro quiero que me quepa el filtro JBL e1902 y algo más de espacio en otro lado para meter trastos. He visto este mira: https://www.galifauna.com/mesa-para-acua...s_pr120709. También está bastante bien. Te dejo aquí un video en el que lo enseña por dentro: https://www.galifauna.com/mesa-para-acua...s_pr120709. Creo que este al no tener balda es bastante mejor. Echadle un ojo y me decís.

Me gusta bastante porque tengo por casa un eheim classic 350 y si por cualquier cosa lo quiero meter, ahí cabría.

(29-12-2020, 05:44 PM)Luisma56 escribió:
(29-12-2020, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Yo iría a otro mueble.  Supongo que tiene que ser de 100x40.
Qué otros condicionantes tienes?

Por cierto...estudia las instrucciones, porque todos los muebles comerciales vienen desmontado, y deberás montarlos tú

No tengo ningún condicionante específico. Quiero montar un 100x40x50. Y dentro quiero que me quepa el filtro JBL e1902 y algo más de espacio en otro lado para meter trastos. He visto este mira: https://www.galifauna.com/mesa-para-acua...s_pr120709. También está bastante bien. Te dejo aquí un video en el que lo enseña por dentro: https://www.galifauna.com/mesa-para-acua...s_pr120709. Creo que este al no tener balda es bastante mejor. Echadle un ojo y me decís.

(29-12-2020, 05:44 PM)Luisma56 escribió:
(29-12-2020, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Yo iría a otro mueble.  Supongo que tiene que ser de 100x40.
Qué otros condicionantes tienes?

Por cierto...estudia las instrucciones, porque todos los muebles comerciales vienen desmontado, y deberás montarlos tú

No tengo ningún condicionante específico. Quiero montar un 100x40x50. Y dentro quiero que me quepa el filtro JBL e1902 y algo más de espacio en otro lado para meter trastos. He visto este mira: https://www.galifauna.com/mesa-para-acua...s_pr120709. También está bastante bien. Te dejo aquí un video en el que lo enseña por dentro: https://www.youtube.com/watch?v=tj4EXRp8...uarioplant. Creo que este al no tener balda es bastante mejor. Echadle un ojo y me decís.

Me gusta bastante porque tengo por casa un eheim classic 350 y si por cualquier cosa lo quiero meter, ahí cabría.

Ups la he liado un poco, aún me estoy acostumbrando a cómo funciona el foro, disculpadme jeje
#12
Ese mismo mueble te iba a proponer yo.
Yo tengo el Juwel Río 125, y contento. Eso si, no es de una calidad magnífica, pero cumple su función y está bien para el precio que tiene.
Sé que había otro compañero que lo iba a comprar también.
#13
Parece bastante más sólida que la otra. Apoya en el suelo en más puntos. Y tiene la columna central. Además la altura interior es mayor al estar la base más baja. Si vas a montar el acuario en función del filtro te puede servir, pero confirma bien en los planos las medidas interiores.
#14
Esta es otra opción

https://www.tiendanimal.es/mesa-para-acu...11953.html
#15
(29-12-2020, 06:03 PM)Carlos70 escribió: Ese mismo mueble te iba a proponer yo.
Yo tengo el Juwel Río 125, y contento.  Eso si, no es de una calidad magnífica, pero cumple su función y está bien para el precio que tiene.
Sé que había otro compañero que lo iba a comprar también.

Las instrucciones son sencillas? Se monta facil y eso? Que desventajas le ves?

(29-12-2020, 06:22 PM)Carlos70 escribió: Esta es otra opción

https://www.tiendanimal.es/mesa-para-acu...11953.html

YA,e stá muy bien pero le voy a poner molduras de color nogal al acuario y para que fuese a juego me gustaría un mueble del mismo color.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: