QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro JBL CristalProfi GreenLine
Respuestas: 34    Visitas: 3221
#16
Muchas gracias a ambos, voy a esperar al dia 3 que recibo la junta nueva, si funciona, perfecto, que no, me planteo el sellarlo completamente con silicona, y cuando haga flata, a cortar y a siliconar de nuevo.

Ya os cuento.

Tambien estoy pendiente, he npreguntato a JBL que leches de funcion hace lo que me recomendo Medlight, esto:

Pletinas de distribución JBL - Piezas de recambio CristalProfi E/700-900/1500

Que no sé si soluciona el problema, ni como se hace, ni que tengo que quitar, vamos na de na.
#17
cuando yo lei silicona, en mi cabeza entendi vaselina. ahora que lo aclaras me daria algo de yuyu hacerlo asi, pero si te funciona a ti, oye, alegria Big Grin
#18
¿Vaselina?, y que consigo con vaslilna, supongo que se ira con el agua ¿no?

Y si pongo silicona ya es con la idea de que cuando tenga que abrirlo de nuevo tengo que usar un cutter o cuchillo para romper la silicona y volver a siliconar despues de nuevo.
#19
Yo la vaselina pura la utilizo para hidratar las toricas y si dejo en seco un acuario, le doy a vaselina a la silicona para que no pierda propiedades, pero vaselina para hacerlo estanco...... No lo veo.

Lo de siliconar el filtro y perdonarme la expresión, me parece una chapuza.
Para un apuro......... Bueno, pero hay que buscar la causa de ese problema.
A mi lo de perder agua el filtro, me acojona bastante y ante la duda de andar pidiendo piezas sin saber que es, filtro nuevo y a correr.
Que otra cosa no, pero el filtro te puede arruinar el acuario, tu suelo y el techo del vecino de abajo.
#20
No, si tienes toda la razon, voy a hacer la preuba de la junta torica, son 11€, me llega el dia 3, que no, pues sintiendolo mucho, tendre que comprarme uno nuevo, y buscare uno como este modelo, asi me sirve todo lo que tengo y no tengo que andar montando las gomas y el resto, y lo nuevo, lo guardo de repuesto.

Pero vamos, tengo fe en que poniendo la junta se solucione el problema, como he dicho en Pzes me aseguran 100x100 que es por esto, asi que la esperanza, hay esta puesta.

Gracias.
#21
Yo tal vez hubiese comprado la junta en una tienda y que en esa misma tienda la montasen y probasen. Probablemente ellos SI saben solucionar el problema porque es posible que les haya pasado ( no me puedo imaginar, por poner un ejemplo, cuantos problemas de este tipo se han debido encontrar en pzes o en pezVerde, ni por asomo )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Lo de ir con el filtro debajo del brazo a la tienda, no lo veo, que este muchacho lo tiene funcionando desde hace tiempo  Big Grin
#23
Benditos JBL....es un problema más común de lo que parece. Yo tuve el mismo problema...me costó horrores averiguar qué era.

Lo primero es lo normal, la junta. Se veía bien , no seca pero compre una. No sirvió.
Me daba la sensación de perdía por los conectores. Lo compré. No sirvió.

En esto fue pasando un mes...

Al final di con la solución, al menos me funcionó y funciona a mi.

Después de mucho darle vueltas a cual era el problema y casi convencido de que iba a tener que pasar por caja a por uno nuevo, me ilumine y pensé que el problema podría ser que los cierres hubieran perdido fuerza con el tiempo y así era. La solución consistió en dar más cuerpo a donde "anclan" los cierres con cinta de tal manera que cueste un poco de cerrar y fin del problema...
Recuerda también que se cierra en diagonal, primero una esquina, luego la opuesta.

Suerte!
#24
Si la junta está bien, por ahí si que tiene más pinta de ir la solución. Vamos avanzando. Bien bien
#25
Buenas, a ver, os cuento.

Para empezar, siempre cierro en diagonal.

Tiene pinta de ser la junta, ayer la volvi a sacar, volvi hacer una ñapa, y la verdad es que creo que no esta en sus mejores condiciones, al introducirla en su sitio, en el cabezal, creo que no "llena" todo lo que debiera, y por eso creo que no hace el cierre que debe hacer.

Lo de ir a la tienda con el filtro debajo del brazo, ni se me ha ocurrido, ni creo que se me ocurra, aparte de estar confinado, aun me queda hasta el dia 7, no me veo yo llendo con to el mogollon a la tienda, y recuerdo, el Pzes, que si, que son la caña, aparte conozco personalmente a Ezequiel, son caros, muuuu caros, seran bueno, pero caros, 26€ la junta, por 11€ en Amazon, la misma, creo que hay diferencia, por una junta.

Como os digo, ayer se me encendio de nuevo esta bombilla que me da malas ideas, y me fui al chino, compre un rollo de burlete de caucho en forma de T, es lo que pone en la descipcion, yo lo compre porque al verlo, sabia que era lo que me podia ayudar, asi que parti el trozo que necesitaba y lo corte a la mitad, me queda una tira como de 4 mlilimetros de base, con una "protoburencia", no se como decirlo, de unos 3 milimetros de alto.

Primero probe poniedo esto en el sitio donde vala junta y luego la junta encia, no me servia, no habia manera de meter la junta, no qued bien, asi que, al reves, meti la junta y luego puese el burlete encima y quedaba bien, todo lo bien que puede quedar una ñapa como esta, así que .......... a probar.

Le puse agua, conecte la mangueras, y desde ayer, sobre las 18:30 funcionando y lo mejor, sin fugas.

Así que, hasta que me llegue la junta nueva, el proximo dia 3, y me toque limpieza de filtro, antes no lo voy a abrir ahora que esta bien, o que vuelve a perder, asi se queda.

Por si os sirve de ayuda.

Por cierto Redswift, explicame con un poco de mas detalle como pusiste y dende esa cinta, por si tengo que hacerlo tambien, a mi ahora me que qued preto porque tiene dos "cosas", tu dice:

"La solución consistió en dar más cuerpo a donde "anclan" los cierres con cinta de tal manera que cueste un poco de cerrar y fin del problema..."

Gracias.
#26
A mí también me interesa lo comentado por Redswift. ¿Qué cinta usaste?

Yo tuve el mismo problema con mi e1502. Cambié la junta y nada. Luego me gasté una pasta en los conectores de las mangueras y solucionado. Unos meses después vuelve a perder. Sí puede ser que pierda por los cierres. Me trae de cabeza el filtro. Y no fue barato.
#27
Hola, yo tambien estoy esperando como lo hizo.

Ayer recibi la junta nueva, pero no voy hacer nada hasta que me toque limpieza de filtro, ahora que esta bien, no lo va volver a jo..., no vaya a ser que me vuelva loco otra vez.

Desde luego lo del burlete ha sido un acierto, e influye en lo de la presion de los cierres, al estar mas "alto" le cuesta cerrar.

Seguimeos esperando a que nos cuente lo de la cinta, por si fuera de ayuda, que seguro que lo sera.
#28
Me voy a aventurar a dar una idea sobre lo que quiere decir.

A la espera de que se manifieste el autor original de la "bricoñapa", imagino que cuando dice de "dar más cuerpo donde anclan los cierres" se refiere a poner cinta, o varias capas de cinta, ya sea aislante o americana, donde encanjan las presillas, a modo de engrosar unas micras y compensar el desgaste sufrido por el uso durante años. Algo así:

[Imagen: Screenshot-20201201-102742-01-2.jpg]

Con ello conseguimos lo mismo que has hecho con el burlete (ganar altura y tensar más el cierre), pero de distintas forma.

Así, o enrollando cinta en la parte de la presilla que engancha, el alambre digamos
#29
Eso mismo! Justo tenía una foto para subirla, pero te has adelantado y lo has explicado de lujo. Te llevas un +1.

Sólo decir que por miedo de hace mucho tiempo, ya cogí por costumbre dejar una cubeta debajo por si acaso...da igual JBL que Eheim...con parquet no me fío...

[Imagen: Dc4BwTW.jpg]

Que miedo he pasado para sacar la foto....
#30
(01-12-2020, 12:36 PM)joseethan escribió: Me voy a aventurar a dar una idea sobre lo que quiere decir.

A la espera de que se manifieste el autor original de la "bricoñapa", imagino que cuando dice de "dar más cuerpo donde anclan los cierres" se refiere a poner cinta, o varias capas de cinta, ya sea aislante o americana, donde encanjan las presillas, a modo de engrosar unas micras y compensar el desgaste sufrido por el uso durante años. Algo así:

[Imagen: Screenshot-20201201-102742-01-2.jpg]

Con ello conseguimos lo mismo que has hecho con el burlete (ganar altura y tensar más el cierre), pero de distintas forma.

Así, o enrollando cinta en la parte de la presilla que engancha, el alambre digamos

Arreglado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: