QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Eheim Ecco Pro ruidoso
Respuestas: 50    Visitas: 5201
#1
Hola,

Ayer monté el filtro Eheim Ecco Pro 300 y lo cierto es que es bastante más ruidoso de lo que pensaba. Lo compré precisamente porque lo quería poner en mi habitación y había leído que este filtro es de los más silenciosos, y la verdad es que se oye bastante el zumbido de la bomba. Yo juraría que está bien cebado, miré el rotor y el eje y aparentemente está todo bien, con los topes bien puestos y todo. Lo que se oye no es traqueteo ni nada, es como un zumbido.

He oído a gente comentar que con este filtro a veces cuesta saber si está encendio, y el mío no es así ni mucho menos. ¿Se os ocurre por qué puede ser?? ¿Puede que venga el rotor descentrado o algo de la casa? ¿O es que es normal ese ruido??

Lo que sí que noté al desmontarlo es que el eje tenía cierta holgura, es decir, no está muy fijo, sino que lo mueves lateralmente muy fácilmente con el dedo. No sé si eso es así o es que no está bien metido en el tope inferior.

Saludos.
#2
Buenas,

El ruido es como el dolor, el nivel de cada uno es diferente. Pero lo que dices del eje del rotor... no debe bailar, en el asiento tiene como una casquillo de goma que todo junto se encaja en la carcasa, no se si me explico. Mira la imagen la pieza 7444390

[Imagen: lLuHs1Z.jpg]

Puede que ese casquillo de goma no esté?

Saludos
#3
Hola David,

Si, ambos topes de goma están correctamente puestos, tanto el que viene abajo como el que viene arriba. En principio, y aparentemente, todo está correcto:

[Imagen: Imagen-1.jpg]


[Imagen: Imagen-3.jpg]

Y a lo que me refería con que el eje baila, es que no está rígido, sino que si lo tocas con el dedo se desplaza fácilmente:

[Imagen: Imagen-2.jpg]

Ayer estuve haciendo un montón de pruebas con él, lo desmonté y lo volví a montar unas 10 veces, y casi diría que cada vez peor. Una de las veces lo puse sin las cestas de material filtrante, es decir, funcionando solo con agua, y veía que por la parte donde entra el agua entran burbujas de aire. No sé si es normal, o esa puede ser la fuente del problema. Golpeaba suavemente el vaso por donde entra el agua, que es la zona donde está el rotor, y salían burbujas de aire continuamente. Tengo un video grabado, pero no sé subir los videos.

Definitivamente, el ruido no es normal. Ayer estuve donde un amigo que tiene el Ecco (versión anterior al mío), y era super silencioso, nada que ver con el mío. Así que en el mío, o algo no está bien (rotor, eje...) o no se ceba bien, o algo estoy haciendo mal..... Pero siendo nuevo, me extraña que venga mal, no lo sé......

Saludos
#4
Creo que ya lo has dicho, las burbujas que entran hablan de que los sellos no están bien. O no han quedado bien, o sa ha estropeado alguno con tanto saca pone -pardon.gif
Pero no es normal que haya burbujas alguna vez me ha pasado que he tenido que poner bridas en las entradas de las mangueras porque no terminaban de sellarse, y entraba aire -fisch.gif
#5
(03-06-2020, 02:28 PM)Athos escribió: Creo que ya lo has dicho, las burbujas que entran hablan de que los sellos no están bien. O no han quedado bien, o sa ha estropeado alguno con tanto saca pone -pardon.gif
Pero no es normal que haya burbujas alguna vez me ha pasado que he tenido que poner bridas en las entradas de las mangueras porque no terminaban de sellarse, y entraba aire -fisch.gif

Gracias por la idea Athos. ¿Qué sellos me recomiendas que mire?? No sé muy bien a qué sellos te refieres.....

Mirad, he conseguido subir el video:
#6
El aire en el filtro es una de las razones mas habituales de ruidos del filtro.

Como bien te comenta Athos, revisa que no tengas pinzada la junta de silicona del cabezal, que las uniones de las mangueras, tanto en el propio cabezal como en las partes rígidas de salida y entrada al acuario, queden bien metidas y no pueda entrar aire.
De paso revisa que las tomas de entrada y salida estén bien conectadas y no al revés
Revisa que el filtro esté a una altura más baja que el acuario, pero no mas que lo que indiquen las instrucciones del filtro (150cm hasta la superficie del agua)

A la hora de llenar el filtro siempre queda algo de aire, pero en vez de golpearlo con el dedo, es mejor inclinar el filtro de lado a lado para facilitar su expulsión.............algunos filtros tardan incluso algunos días en hacerlo, sobre todo si tienes demasiada carga filtrante apelmazada

El eje del rotor me parece bien y que se ladee es normal, de todas maneras asegurate de que el eje está muy bien introducido en el tope de goma, por los dos lados
#7
(03-06-2020, 06:08 PM)Robertolga escribió: El aire en el filtro es una de las razones mas habituales de ruidos del filtro.

Como bien te comenta Athos, revisa que no tengas pinzada la junta de silicona del cabezal, que las uniones de las mangueras, tanto en el propio cabezal como en las partes rígidas de salida y entrada al acuario, queden bien metidas y no pueda entrar aire.
De paso revisa que las tomas de entrada y salida estén bien conectadas y no al revés
Revisa que el filtro esté a una altura más baja que el acuario, pero no mas que lo que indiquen las instrucciones del filtro (150cm hasta la superficie del agua)

A la hora de llenar el filtro siempre queda algo de aire, pero en vez de golpearlo con el dedo, es mejor inclinar el filtro de lado a lado para facilitar su expulsión.............algunos filtros tardan incluso algunos días en hacerlo, sobre todo si tienes demasiada carga filtrante apelmazada

El eje del rotor me parece bien y que se ladee es normal, de todas maneras asegurate de que el eje está muy bien introducido en el tope de goma, por los dos lados

Gracias Robertolga!!

La mayoría de las cosas que comentas ya las revisé ayer y parecía estar todo bien, pero hoy lo voy a volver a hacer más concienzudamente por si acaso...... Lo de inclinar el filtro de lado para que salga el aire también lo suelo hacer, lo de darle con el dedo fue solo para que se viese cómo entraba el aire mientras grababa, pero por más que lo incline, sale aire continuamente, lo que me hace pensar que es porque entra aire por algún sitio.

Mañana os contaré si he visto algo raro.

Saludos.
#8
Creo que Roberto ya te lo ha dicho todo.
Solo comentarte que mires que en la base del cabezal que entra en el "recipiente" (canister) del filtro mismo, hay unas juntas (tóricas), son unas bandas de gomas de sección redonda (normalmente).
Ahi es donde te tienes que centrar, si hay algun tajo, una melladura, se consiguen como repuesto del filtro en casi todas las tiendas, con el modelo de filtro.
Tambien se suele poner un poco de grasa siliconada (como la que recomeindan para el eje del rotor, para sellar mejor.
Pero basicamente creo que tienes fugas por ahi, en el video me parecio ver burbujas que entran por ese costado justamente.
Y todo lo que te comento Roberto -good.gif
#9
Pues eso, nada que no te hayan dicho ya esos dos cracks.
Solo que me dió a entender que la holgura que comentabas era que tuviese juego. Pero si esa flexibilidad que enseñas después, si es normal.
#10
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Ayer estuve mirando todo lo que comentáis, y todo está correcto, así que no sé, yo creo que algo no está bien, pero no doy con lo que es...... Tampoco es un ruido ensordecedor, pero suena bastante más de lo que debería sonar este filtro, o al menos, más de lo que yo esperaba. Lo vería hasta normal si no fuese porque por la red todo el mundo coincide en que es un filtro super silencioso, y el mío no es tan silencioso como se comenta. Además que ví el de un amigo y ni por el forro hacía tanto ruido como el mío. Así que nada, lo devolveré.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Saludos.
#11
Esas burbujas no son normales, sigue buscando el origen o intentar que no aparezcan.
#12
(04-06-2020, 04:47 PM)Athos escribió: Esas burbujas no son normales, sigue buscando el origen o intentar que no aparezcan.

Es que ya no sé dónde más mirar!!HuhHuh Ayer revisé todos los empalmes de las mangueras con las llaves y los apreté de nuevo, revisé todas las juntas, volví a apretar los topes del eje.... Y sigue igual..... Después de montarlo, ladeé varias veces el filtro para dejar escapar todo el aire, y durante un buen número de veces se veía cómo salían burbujas de aire por la manguera, hasta que dejó de hacerlo por mucho que lo ladease o lo girase, por lo que parece que expulsó todo el aire..... Esta mañana he vuelto a repetir la operación, y no ha salido nada de aire, por lo que en teoría debería estar bien cebado, pero sigue haciendo el ruido.....

Forré también la llave de entrada con film de plástico por si entraba algo de aire por la llave, y no noté ninguna diferencia..... Ya no sé qué pensar, si es que entra aire por algún sitio, si es porque el rotor no está bien calibrado, o no lo sé.....

Lo único que se me ocurre es intercambiar las llaves, usar la de salida en la de entrada y viceversa, por si es la llave que está mal, pero lo dudo mucho la verdad, no tiene pinta de que esté mal.
#13
Ayyyyy, a ver si doy en la diana yo.
EN el despiece se ve la pieza 7481020, es un pieza muy pequeña que va en uno de los conductos del entrada de una de las mangueras. Pues tiene posición -pardon.gif
No es igual que este montada para arriba que para abajo ... pero se puede montar de las dos maneras.
Es que ya no se me ocurre nada mas.
Yo tengo un eheim 350 3e y tiene esa pieza a la entrada (o salida) de una de las mangueras y una vez sin darme cuenta la monte al revés y el filtro hacia ruidos "raros" -fisch.gif
Por lo menos eso fue en mi filtro.
#14
(04-06-2020, 06:12 PM)Athos escribió: Ayyyyy, a ver si doy en la diana yo.
EN el despiece se ve la pieza 7481020, es un pieza muy pequeña que va en uno de los conductos del entrada de una de las mangueras. Pues tiene posición -pardon.gif
No es igual que este montada para arriba que para abajo ... pero se puede montar de las dos maneras.
Es que ya no se me ocurre nada mas.
Yo tengo un eheim 350 3e y tiene esa pieza a la entrada (o salida) de una de las mangueras y una vez sin darme cuenta la monte al revés y el filtro hacia ruidos "raros" -fisch.gif
Por lo menos eso fue en mi filtro.

Si, esa pieza también la revisé y la desmonté ayer, que lleva una bolita dentro, y estaba correctamente instalada. Bueno, creo yo que estaba bien puesta, la puedes ver cómo está instalada en las fotos de más arriba.

Lo que sí que leí en un sitio (aunque he leído tanto que ya no sé dónde) que esa bolita se suele desgastar y hay que cambiarla de vez en cuando, pero no sé, es que la bolita está nueva, no creo que se a de eso.

¿Puede ser que una de las llaves de paso aunque se vea estéticamente perfecta esté mal por dentro y permita entrar aire?? Es lo que decía antes, de igual probar a intercambiar las llaves, por si la que he puesto en la entrada del filtro está defectuosa. Pero es que hasta dudo que entre aire, porque por la manguera de salida no se ve que salga ni una gota de aire, y si entrase aire por algún sitio, debería ser también expulsado, no??
#15
Si ya sacaste todo el aire, comprueba en los próximos días u horas que no vuelva a salir mas aire......eso significa sin duda que está entrando aire por algún lado.
Puedes sellar con vaselina neutra todas las uniones de las mangueras para asegurar.....aunque me extraña que sea eso.
También podríamos pensar en un problema de cavitación, pero no lo creo ya que probaste el filtro en vacío

Si compruebas que no entra aire puedes echar vaselina neutra en el propio eje y el rotor, eso va a reducir el ruido por fricción aunque no soluciona la posible entrada de aire.

Y si al final no lo solucionas no te comas el tarro y devuelvelo si está en garantía.....y personalmente me pillaría otro que no fuese Ecco -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: