QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Eheim Ecco Pro ruidoso
Respuestas: 50    Visitas: 5203
#16
(04-06-2020, 06:38 PM)Robertolga escribió: Si ya sacaste todo el aire, comprueba en los próximos días u horas que no vuelva a salir mas aire......eso significa sin duda que está entrando aire por algún lado.
Puedes sellar con vaselina neutra todas las uniones de las mangueras para asegurar.....aunque me extraña que sea eso.
También podríamos pensar en un problema de cavitación, pero no lo creo ya que probaste el filtro en vacío

Si compruebas que no entra aire puedes echar vaselina neutra en el propio eje y el rotor, eso va a reducir el ruido por fricción aunque no soluciona la posible entrada de aire.

Y si al final no lo solucionas no te comas el tarro y devuelvelo si está en garantía.....y personalmente me pillaría otro que no fuese Ecco -good.gif

¿En vacío te refieres a sin las cargas filtrantes, verdad??? Porque enchufé también durante un segundo la cabeza del filtro sin ponerlo, y sonaba que parecía que iba a estallar!!!! Sé que esto no es bueno hacerlo, pero alguna vez yo la bomba de mi filtro interna ha estado en funcionamiento sin agua y el rotor va perfecto, pero en este Eheim como te digo el rotor sin agua no funciona bien.

En cuanto a lo de la vaselina en el eje y el rotor, tampoco lo descarto, porque si bien es cierto que las burbujas ahí están, tampoco descarto al 100% que sea un tema del rotor. Una duda: el cabezal dentro trae algún motor o algo? ¿Puede que sea ese motor el que mete ruido, o eso es imposible?? Digo porque todo lo que está fuera de ese cabezal ya lo he revisado y aparentemente está correcto, así que a ver si va a ser justo lo que está dentro de ese cabezal y que no se puede ver lo que genera el ruido.

Yo de momento ya he solicitado la devolución, ahora tengo 30 días para enviarlo, por lo que lo vigilaré unos días más, y si finalmente veo que es imposible que mejore, pues lo devolveré...... Pero me da rabia, porque ya que lo tengo todo montado y funcionando......
#17
Ayer cuando llegué a casa por la tarde del trabajo, me dijo mi mujer que le daba la sensación que el filtro sonaba algo menos. Entré a la habitación y a mí también me dio esa sensación, pero no sé si fue simplemente placebo, porque algo de ruido sí que seguía haciendo. Entonces, lo volví a ladear para asegurarme que no tenía aire dentro, y efectivamente, no salieron burbujas por la tubería de salida, pero claro, al ladearlo, el agua al entrar rompe sobre el material filtrante, por lo que volvían a generarse burbujas, y el ruido volvió. Ya os digo que el ruido es un poco subjetivo, pero esa fue la sensación que me dio. Esta mañana seguía haciendo bastante ruido, así que lo que voy a hacer ahora es dejar sin tocar el filtro unos 4-5 días y observar si él solo se va normalizando, y sino, lo desmontaré y lo devolveré, no quiero estar mareandoros más a todos!!!

Saludos.
#18
Basicamente es asi:
İmage


No es igual, pero el principio de funcionamiento es parecido, son bombas centrifugas.
Lo que figura como "acople magnético" es el inductor, estator o como se quiera llamar, es una parte fija que va en el cabezal. Es la parte que induce un campo magnético para que el "rotor" gire.
La parte verde que dice "motor" seria nuestro cabezal.
Normalmente el plástico que la sostiene, esta moldeado para que entra a presión y no se mueva, incluso puede estar sellado y pegado con silicona. Por lo que seria muy raro que hubiera movimiento allí dentro -pardon.gif
Pero sigo insistiendo que no es normal que haya burbujas de aire dentro del filtro, por algun lado deben entrar.
Mira con una lupa todo el borde el canister (por si hubiera una pequeña raja).
Cuando pones el cabezal en el canister, entra bien a presión? No tiene ninguna holgura? Y tienes que empujar con un poco de fuerza para que entre?
Eso seria lo normal de otra manera, el filtro no queda bien sellado -hi.gif
#19
(05-06-2020, 12:22 PM)Athos escribió: Basicamente es asi:
İmage


No es igual, pero el principio de funcionamiento es parecido, son bombas centrifugas.
Lo que figura como "acople magnético" es el inductor, estator o como se quiera llamar, es una parte fija que va en el cabezal. Es la parte que induce un campo magnético para que el "rotor" gire.
La parte verde que dice "motor" seria nuestro cabezal.
Normalmente el plástico que la sostiene, esta moldeado para que entra a presión y no se mueva, incluso puede estar sellado y pegado con silicona. Por lo que seria muy raro que hubiera movimiento allí dentro -pardon.gif
Pero sigo insistiendo que no es normal que haya burbujas de aire dentro del filtro, por algun lado deben entrar.
Mira con una lupa todo el borde el canister (por si hubiera una pequeña raja).
Cuando pones el cabezal en el canister, entra bien a presión? No tiene ninguna holgura? Y tienes que empujar con un poco de fuerza para que entre?
Eso seria lo normal de otra manera, el filtro no queda bien sellado -hi.gif

No se ve la imagen Athos. El cabezal no me da la sensación que tenga holgura, y la fuerza que hay que hacer para cerrarlo, que se hace con el asa, creo que es la normal. Lo único, voy a revisar como dices al detalle el canister para asegurarme que no tenga alguna micro-fisura.

Saludos.
#20
Puede que la imagen no se vea con algun dispositivo, pero está ahi, je je je.
A mi a veces me pasa cuando miro con la tablet o el móvil, pero en el sobremesa siempre va ... mundo de la informática Huh
A ver si encuentras algo ... ya esto va siendo la búsqueda de un fantasma Big Grin
#21
(05-06-2020, 12:46 PM)Athos escribió: Puede que la imagen no se vea con algun dispositivo, pero está ahi, je je je.
A mi a veces me pasa cuando miro con la tablet o el móvil, pero en el sobremesa siempre va ... mundo de la informática Huh
A ver si encuentras algo ... ya esto va siendo la búsqueda de un fantasma Big Grin

Si finalmente encontramos el problema y lo solucionamos, tienes unas cañas pagadas cuando se pueda..... Eso sí, tendrías que venir hasta Bilbao!!! -drinks.gif
#22
Hola

Pues no sé a vosotros pero yo en un portátil no la veo y cuando pulso encima me da un error 403 diciendo que no tengo acceso.

Un saludo
#23
(05-06-2020, 01:01 PM)Roofbreaker escribió: Hola

Pues no sé a vosotros pero yo en un portátil no la veo y cuando pulso encima me da un error 403 diciendo que no tengo acceso.

Un saludo

Si, ese mismo error me sale a mí!!
#24
A ver ahora, puede que hubo algun cambio en Google drive sobre "compatir" y no me he enterado -pardon.gif
Vamos que los Vascos me quieren ver por allá arriba, que cuando salgamos a la fase 5 me subo -good.gif
Que no conozco el pais Vasco todavia Big Grin
#25
Yo desde el móvil sí veo la imagen.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#26
(05-06-2020, 01:19 PM)Athos escribió: A ver ahora, puede que hubo algun cambio en Google drive sobre "compatir" y no me he enterado -pardon.gif
Vamos que los Vascos me quieren ver por allá arriba, que cuando salgamos a la fase 5 me subo -good.gif
Que no conozco el pais Vasco todavia Big Grin

Ahora si se ve!!!

Pues si no has venido nunca todavía, estás tardando!!! -laughbounce2.gif
#27
Yo ahora también lo veo Smile
#28
El propio biofilm que se crea en las paredes donde se aloja el rotor es un buen lubricante que hace que el filtro genere menos ruido.

En mi 2213 cada vez que hago limpieza del filtro tardo unos días en que se vaya ese ligero ruido del que hablas
#29
Bueno, que pasó con el molesto de tu filtro?-fisch.gif
#30
(07-06-2020, 06:40 PM)Athos escribió: Bueno, que pasó con el molesto de tu filtro?-fisch.gif

Pues nada, sigue igual, sin novedad..... Se ha estabilizado ya en un nivel sonoro que si bien no es que sea exagerado, creo que no es aceptable para este filtro. De todo lo comentado en el hilo, lo único que me faltaría por probar es echarle un poco de vaselina al rotor y las juntas, por si pueden ir por ahí los tiros, pero lo demás, lo he mirado y requete mirado y aparentemente todo está correcto.

También he investigado bastante este finde por internet, y sí que hay gente que se queja de ser muy ruidoso este filtro, si bien luego mucha gente contesta diciendo que ellos lo tienen y es muy silencioso. Esto me lleva a pensar que, por algún motivo, algunas unidades salen así.... También he leído de gente que advierte de burbujas de aire dentro del filtro, y que cuesta mucho sacarlas.

Ahora mismo estoy barajando la opción de comprar un JBL, o directamente tirar con mi Biobox II y que sea lo que Dios quiera. Es el inconveniente de tener el filtro en la habitación......Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: