QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro, Calentador e Iluminación para 128 Litros ¿Mejor recomendacion?
Respuestas: 24    Visitas: 1184
#1
Buenas tardes!

Tengo ya casi listo el mueble (Tengo que actualizar el post) y la urna llega a mediados-finales de junio. El siguiente paso es comprar el Filtro, el calentador y la iluminación.

ILUMINACION:

De luz he estado mirando y la Chihiros WRGB 2 Slim de 60 cm me parece muy buena opcion, no voy a tener plantas de alta exigencia y aunque no sea de 80 cm creo que por lo que he leído en el foro va muy bien.

FILTRACION:

Aquí tengo un cacao terrible. Mi tienda de confianza distribuye Eheim y Oase. De los Oase me habla maravillas, por el prefiltro y el calentador integrados. En los acuarios de la tienda tiene todo oase desde que salió la marca y dice que esta encantado con ellos habiendo probado JBL, Eheim y Fluvial. 

Personalmente, yo estoy entre un Eheim Professionel 4 250 o un Oase 250. No se que hacer, me da igual que lleve prefiltro o que no, lo que quiero es que si me gasto 200 euros en un filtro tenga algo fiable y duradero sin quebraderos de cabeza. ¿No pido tanto no?  Big Grin

CALENTADOR:

En el calentador también tengo dudas (Los W los tengo claros, 100w, 125w o 150w). Tengo un Eheim Jager que es una maravilla pero me surge la duda de comprar el calentador de oase con el filtro, comprar un calentador externo (de tubería o titanio) o irme a uno interno pero de otra marca.

En esto sobre todo busco eficiencia y consumo, pues todo va a ir controlado con una INKBIRD o ELITECH.

Tengo un cacao terrible y necesito un poco de luz. Agradecería saber de vuestras experiencias y ver un poco de luz en todo esto.
Gracias por la ayuda!
#2
Si puedes permitirte un filtro Oase ya tienes la forma de tener el calentador fuera de la urna y además con el prefiltro ganas tiempo a la hora de tener que limpiar el filtro externo.
Yo iría a por él, asegúrate de tener un caudal de 8 a 10 veces los litros netos de tu acuario.
Un saludo
#3
Yo tengo 2 Oase 600 thermo y estoy encantado.
Para el tuyo deberías poner un 600 también, que tiene de caudal teórico 1250 litros/hora.

Además tendrás mucha más capacidad de carga filtrante, que al final es lo que más importa.
#4
Coincido con calolo, si no te importa lo del mantenimiento del prefiltro, el oase es la mejor opción. Ya tendrías el filtro y el calentador. 

De todas formas ambos filtros son fiables y duraderos, por ahí no vas a tener problema.

En caso de que no te decantes por el oase yo pondría un calentador externo, más espacio dentro de la urna y cuantos menos cacharros más estético y natural.

En cuanto a la iluminación la chihiros slim me parece un acierto total.
#5
Para un 128 litros, 100 reales hace falta subir a un 600? Pensé quizás en subir a un OASE 350T.

Sobre el calentador en el filtro OASE he leído que no daban muy buen resultado por la fluctuación de agua en el filtro y este consumía más de lo habitual.

El Acuario va a estar en el salón de casa y es la habitación mas caliente, la temperatura más baja este invierno ha sido de 18 grados en la madrugada, luego por el día encendemos calefacción a 20 grados.
#6
El 350 mueve 1100 l/h y el 600 1250 l/h. Obviamente cuanto más grande y más litros/hora mejor pero para 100-110 reales con el 350 sobrado.

Lo del calentador del Oase ni idea, a ver si alguien que lo tenga comenta algo.
#7
Lo que más miedo me da es el calentador. Lo bueno de los Oase es que al ser extraible, si va mal, pones otro en la urna y tapas el “hueco”con una tapa que vendrá me imagino. 

He visto otros en los que el calentador está integrado con el propio filtro.
#8
Yo no he tenido ningun problema con los calentadores de Oase en año y medio.
Yo creo que por la diferencia de precio merece más la pena el 600 e ir más sobrado, pero como vayas de presupuesto y espacio también, que hay que contar con el material filtrante que no lo incluye y solo lleva esponjas.
#9
Hay calentadores externos que van a la tubería directamente, así que no necesariamente tiene que ir dentro del filtro, por ejemplo:

https://a.aliexpress.com/_mqzqRGY
#10
Con los calentadores yo tampoco he tenido ningun problema, es más, muy contento.
Si, si viene un tapón si no quieres poner el calentador. También puedes poner el calentador en el acuario, aunque es absurdo. La otra opción es la que te dice Javicf93.
En cuanto al filtro yo tengo dos 850 y genial, lo mejor del filtro son los prefiltros que facilita mucho y sobretodo te evitas de abrir el filtro entero, etc.

En cuanto a las chihiros Slim, que también la tengo. No se concretamente las plantas pero sin problema porque puedes reducir la intensidad.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
(06-06-2023, 07:47 PM)Adrian995 escribió: Para un 128 litros, 100 reales hace falta subir a un 600? Pensé quizás en subir a un OASE 350T.

Sobre el calentador en el filtro OASE he leído que no daban muy buen resultado por la fluctuación de agua en el filtro y este consumía más de lo habitual.

El Acuario va a estar en el salón de casa y es la habitación mas caliente, la temperatura más baja este invierno ha sido de 18 grados en la madrugada, luego por el día encendemos calefacción a 20 grados.

Para 128L el Biomaster thermo 350 es perfecto, tiene un buen caudal, filtración suficiente, el calentador funciona de maravilla y el prefiltro es una maravilla. Hablo por experiencia.

Dicho esto los filtros eheim también son de lo mejor del mercado, pero no controlo de memoria sus modelos, ya son gustos personales.
#12
(06-06-2023, 10:19 PM)Natillasamarillas escribió: Con los calentadores yo tampoco he tenido ningun problema, es más, muy contento.
Si, si viene un tapón si no quieres poner el calentador. También puedes poner el calentador en el acuario, aunque es absurdo. La otra opción es la que te dice Javicf93.
En cuanto al filtro yo tengo dos 850 y genial, lo mejor del filtro son los prefiltros que facilita mucho y sobretodo te evitas de abrir el filtro entero, etc.

En cuanto a las chihiros Slim, que también la tengo. No se concretamente las plantas pero  sin problema porque puedes reducir la intensidad.

Pues me encantan las Anubias y las Bucephalandras. Van a ser el plato principal. Por la zona trasera meteré alguna planta de tallo para rellenar de bajos requerimientos. La slim al ser regulable la adaptare a estas y si algún día plantó algo más complejo tengo margen de maniobra.  -happy.gif


Veo que los filtros OASE y las pantallas Chihiros son comunes. Es buena señal, quiere decir que el producto es bueno. Si no fuera así nadie tendría experiencia ni feedback de ello.
#13
(06-06-2023, 07:47 PM)Adrian995 escribió: Para un 128 litros, 100 reales hace falta subir a un 600? Pensé quizás en subir a un OASE 350T.

Sobre el calentador en el filtro OASE he leído que no daban muy buen resultado por la fluctuación de agua en el filtro y este consumía más de lo habitual.

El Acuario va a estar en el salón de casa y es la habitación mas caliente, la temperatura más baja este invierno ha sido de 18 grados en la madrugada, luego por el día encendemos calefacción a 20 grados.

Bueno, creo que es una obsesión eso de que los calentadores consumen mucho, lo que más consume de un acuario es el filtro y son 10/12 o 15 watios pero claro, 24/7.

Además cualquier cacharro de nuestras cocinas consume 2000, 3000w o incluso más, un día te pasas 30 segundos calentandote el café y ya has consumido lo mismo que el calentador en 6 meses... un secador de baño, un calefactor de aire....

Respecto al filtro yo tengo un oase thermo y encantado, la temperatura de la urna es constante, pocas décimas al día varía, nunca veo que el termometro haya bajado a 24º (siempre mantengo 25,3/25,5º)

la única pega que le pondría es que coge muhca guarrería al estar en el filtro con un flujo de agua constante y pierde rendimiento pero no creo que sea nada reseñable porque que este en constante flujo es muy bueno ya que la temp será uniforme en toda la urna.

A por el oase más grande que te puedas permitir, ni te lo pienses. Eheim es calidad contrastada pero lo del prefiltro y el calentador integrado de oase no hay color la cómodidad que da

s2

También te digo, con la chihirios vas a tener muy buena luz, por muy baja que la pongas las plantas te van a pedir chicha (co2 y abonado) porque entiendo que no las vas a poner al mínimo porque para eso pilla alguna más barata.

es por ponerte sobre aviso, si vas a por la chihirios perfecto, pero ten en cuenta que poco poco te vas a liar  -fisch.gif
#14
Bien, confirmamos filtro OASE 350T.

El chico de la tienda me ha dicho que el deja el prefiltro tal cual esta de serie, luego mete 2 bandejas con esponja, otra con neomedia PURE de talla S y en otra mete unas piedras similares al matrix.
¿Qué configuración recomendáis para las etapas del filtro? ¿Qué material biológico es mas interesante?
#15
(07-06-2023, 09:32 PM)Adrian995 escribió: Bien, confirmamos filtro OASE 350T.

El chico de la tienda me ha dicho que el deja el prefiltro tal cual esta de serie, luego mete 2 bandejas con esponja, otra con neomedia PURE de talla S y en otra mete unas piedras similares al matrix.
¿Qué configuración recomendáis para las etapas del filtro? ¿Qué material biológico es mas interesante?

Bueno pues has abierto la caja de pandora  -mega_shok.gif 

el que tu quieras, jejejejej, pero que el agua vaya pasando de poro más grueso a más fino.

Yo te digo mi configuración:

prefiltro esponja 35ppi
1ª cesta entera de eheim mech pro
2ª y 3ª mezcla de biomech y micro mech
4ª esponja 30ppi

Hay quien solo tiene esponjas, o k1, o arlita o greda o pomez... pero siempre de poro grueso a fino. el matrix es como la piedra pomez pero con "alma de oro"  -pardon.gif

Al oase le cabe bastante material, no le metas uno muy caro porque te va a salir por un pico y tienes muchas opciones baratas fuera de lo especifico para acuariofilia

a ver que dicen los compis

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: