QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Apagado 24 H
Respuestas: 14    Visitas: 1120
#1
Muy buenas:

He tenido un gran descuido por mi parte la semana pasada exactamente el Viernes y me e dejado el filtro del Acuario de 125l el filtro que es un  JBL E902 apagado durante 24H , le he vuelto a enchufar a la corriente para ponerlo en marcha , además de irme a mi tienda de confianza a compra más baterías para añadirlas al acuario y e añadido:

- Stability Seachem unos 20 ml el Sábado.
- AZOO Plus Ultra Bioguard 20 ml  el después y luego 5 ml cada dos días.
- Además de Cambios de Agua de 22l cada 3 Días , ya que subían demasiado el No2 y echarle Primer para bajarlo.

Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien o por el contrario podría cambiar de método para no liarla más. 
Ya que el No2 no para de subir.
Un Saludo y Gracias.
#2
seguir echando bacterias cada vez que cambias agua y rezar... no puedes nada mas difenrente a lo qeu estas haciendo

por cierto, las bacterias se echan preferimeblre a oscuras o dentro del filtro...
#3
Vaya faena!
No se como se maduro o plantado esta tu acuario pero se me ocurre que también podrías meter plantas flotantes o ambulias, son plantas que consumen muchos compuestos nitrogenados.
Suerte!
#4
No consigo encontrar la ficha de tu acuario. El prime según sus instrucciones lo puedes usar hasta a 5 veces la dosis habitual en caso de gran aumento de nitritos, te puede ayudar a no tener problemas de toxicidad. Cambios de agua, y yo las bacterias las pondría a diario por la noche en la entrada del filtro como bien te dice Shuizu.
#5
Está bien, yo me lo he dejado 2 veces apagado mas horas que tu y he puesto las bacterias de azoo, en mi caso sin cambiar agua nada mas que la primera vez y también puse unos canutillos ciclados en el filtro. 4 dias seguidos
No he tenido bajas ninguna vez
#6
Oks muchas gracias.
Si de momento no e tenido ninguna baja salvo un Suicida Arlequín que saltó fuera de la pecera , pero de los demás todo bien de momento dentro de lo que cabe todo se tiene que decir. Espero no tener ninguna baja la verdad.
Ahora actualizo el acuario para que veais las ficha.
Muchas gracias por la ayuda.
#7
Ahora ya está, pero para la próxima......cuando se vuelve a conectar el filtro después de estar parado tiempo, con la consiguiente muerte bacteriana, se sueltan al acuario gran cantidad de mierdecillas que producen unos picos de amonio/nitritos importantes...............por eso es importante conectar el filtro pero con la manguera de salida a un cubo para expulsar los primeros litros de agua, después conectarlo todo bien como estaba  -good.gif
#8
Nada que añadir salvo que con las respuestas he aprendido algo. Gracias a todos!! Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
(13-02-2021, 07:43 PM)Robertolga escribió: Ahora ya está, pero para la próxima......cuando se vuelve a conectar el filtro después de estar parado tiempo, con la consiguiente muerte bacteriana, se sueltan al acuario gran cantidad de mierdecillas que producen unos picos de amonio/nitritos importantes...............por eso es importante conectar el filtro pero con la manguera de salida a un cubo para expulsar los primeros litros de agua, después conectarlo todo bien como estaba  -good.gif
Que buena! Esa no me la sabía. Muy interesante.
#10
Lo mismo digo. Eso no se me había ocurrido, si alguna vez me ocurre espero acordarme.

+1 al canto.

Saludos!
#11
(13-02-2021, 07:43 PM)Robertolga escribió: Ahora ya está, pero para la próxima......cuando se vuelve a conectar el filtro después de estar parado tiempo, con la consiguiente muerte bacteriana, se sueltan al acuario gran cantidad de mierdecillas que producen unos picos de amonio/nitritos importantes...............por eso es importante conectar el filtro pero con la manguera de salida a un cubo para expulsar los primeros litros de agua, después conectarlo todo bien como estaba  -good.gif

Pos en eso no había caído la verdad. Pero tienes toda la razon del mundo , espero que no me vuelva a pasar pero ya lo tengo anotado para la próxima vez , además de dejarme un toalla en la puerta del armario para dejarla siempre abierta y así recordarlo siempre que no lo tengo encendido.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ahora mismo estoy echando unas pocas baterías todos los días además de las mediciones por si se me dispara mucho bajarlo con el prime , además de los cambio de agua y el sifonado , de momento 0 Bajas ,  si es verdad que alguna corydora se le nota la parte de las agallas un poco mas roja que de costumbre  y me da algo de pena que este sufriendo por un error mio.
#12
Yo tengo la manía de no desconectar nunca los filtros cuando hago los cambios semanales, lo llevo haciendo así toda la vida y nunca he notado nada contraproducente, por contra si que desconecto los calentadores para evitar estallidos y si que me los suelo dejar desconectados muy a menudo, menos mal que tengo todos los STC orientados al sofá y veo rápido que la temperatura está más baja de lo normal.
No creo que haya inconveniente en no desconectar los filtros en los cambios de agua salvo que sean internos y el nivel descienda por debajo de la cabeza de la bomba.
#13
Yo también suelo dejar encendido también , pero la semana pasada tocó limpieza de filtro y de las mangueras , además de que estuve con agua oxigenada para tratar el acuario que tenia una pocas algas y para ir adelantando algo de trabajo me puse hacer otra cosa y luego se me olvido por completo. Me di cuenta de que estaba apagado cuando volví al día siguiente para apagarlo de nuevo para el agua oxigenada .
#14
Menuda faena!! Mucha suerte en la recuperación de la colonia bacteriana!!!
#15
Ya va tirando un poco , ya se a quedado estable en 0.1 NO 2 espero que continúa así con la mejoría para los peces.
Muchas gracias a todos por la preocupación y la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: