QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro?
Respuestas: 8    Visitas: 853
#1
Buenas gente, cuánto tiempo, espero que todos estéis bien.
Pues verán necesito comprar un filtro ya que mi JBL e 700 se va acabando, se me a roto la tapa del rotor y tampoco estaba muy contento con su rendimiento ya que también tendría que meterme a cambiar tapa, rotor etc. Problema es un filtro viejo y los únicos repuestos que he encontrado valen más los gastos de envío que las piezas.
Necesito acompañar a un fluval 306(1050l/h) que me va bastante bien pa tener el tiempo que tiene, es un acuario 240 litros, por ahora he mirado JBL 902 (900l/h) y sunsun hw303 creo recordar (1400) litros hora y barato para el agua que dice mover. Presupuesto unos 100, 120€ .
El sunsun no se nada de él lo único veo que es una marca barata y no quiero que lo barato salga caro.
Si sabéis de alguno que se ajuste un poco decirme.
Gracias gente
#2
Yo tiraria a por el jbl. Estoy muy contento aunque lo haya pillado justito para mi acuario, un e402.
#3
Yo tengo dos jbl y estoy muy contento con ellos la verdad.

Buena relación calidad precio, facilidad de encontrar recambios, buen vaso para carga biológica, y son silenciosos.

Sun sun no he tenido aunque no me importaría probar. He tenido muchas cosas de marca china y todo me funciona bien.

Saludos
#4
Lo único que me hace dudar sería la cantidad de litros que mueve cada uno, yo sinceramente si fuera algo más barato iría a fluval , leo de todo gente contenta gente que no a mí me va a la perfecion. Pero se me dispara, por eso os digo que si sabéis de algún otro escucho ofertas
#5
Hay un compañero que vende 2 JBL e902 por 80€ cada uno. Igual te puede interesar.
#6
Gracias Carlos, pero soy de Asturias y supongo que tema portes saldran por un pico.
Os hablo también por que tengo un compi que abandona el hobby y me vende a muy buen precio el fluval fx4. 2650 l h pone que da...
Mi pregunta es para un acuario plantado,con discos y sustrato JBL Manado no m moverá demasiado el fondo? Al final no deja de ser un 200 litros reales y me acojona un poco ese movimiento de agua, sería también para dejar el fluval 306.
#7
(15-05-2020, 11:23 PM)Abomyzation escribió: Gracias Carlos, pero soy de Asturias y supongo que tema portes saldran por un pico.

Creo que con Correos Express 24h saldría por unos 170€ o así el envío más los dos filtros o por unos 90€ el envío con un filtro solo. Si te interesa te lo puedo mirar...
#8
Buenos días, gracias a los que intentasteis ayudarme, al final me he decidido y cogí un fluval fx4 con 6 meses de uso por 80€ . Ahora me queda saber si será demasiada filtración el fx4 y el fluval 306.no quería hacer un tsunami en el acuario ?
#9
Hombre.... en total son más de 3.600l/h para 200l y además para discos que son más de aguas tranquilas... creo que va un poco pasado.
Siempre puedes dejar el fx4 sólo que con ese caudal debería ser suficiente y guardar el otro para una emergencia.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: