QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtrar agua del grifo con un brico
Respuestas: 35    Visitas: 2244
#31
Si añades el prime en el acuario, hay que hacerlo según el volumen de todo el acuario, no solo del agua cambiada.
Hace no mucho puse una analogía muy clara.
Las cloraminas son ladrones, el Prime la poli.
Si metes a un ladrón y a un poli en la misma habitación, lo pillará casi seguro.
Pero mete a un ladrón y a un poli en un centro comercial, y el ladrón se escapa. Vas a necesitar más polis.
Para que el Prime actúe ha de tener una concentracion mínima en todo el volumen del agua.
#32
Pues mggl, fijate que yo lo razono de otra forma. Si metemos el agua de red directamente, y luego el prime, estamos metiendo agua con cloro durante un buen rato, y finalmente lo neutralizamos con el prime. Todo ese rato, que pueden ser pocos minutos o algo menos de 1 hora en mi caso (añado el agua muy lentamente) los peces estan expuestos al cloro, que tengo entendido que es bastante malo para ellos. Si el prime esta ya presente en el acuario, el agua con cloro se va tratando de forma inmediata.
Por eso lo de añadir Prime segun el volumen TOTAL del acuario, para no quedarnos cortos y que haya suficiente para cuando todo el acuario este lleno.

A ver si los quimicos u otros entendidos en la materia nos pueden confirmar cual es la mejor forma.
#33
Son formas muy buenas para explicarlo.
Aquí en Madrid abundan las cloraminas en el agua del canal de Isabel II, según tengo entendido.
#34
yo he visto y leido de sitios do de lo que hacen es dividir el prime en dos dosis. la mitad antes del inicio de llenado y la segunda a mitad o al final del llenado
#35
(26-02-2022, 01:34 PM)rajumalaga escribió: Pues mggl, fijate que yo lo razono de otra forma. Si metemos el agua de red directamente, y luego el prime, estamos metiendo agua con cloro durante un buen rato, y finalmente lo neutralizamos con el prime. Todo ese rato, que pueden ser pocos minutos o algo menos de 1 hora en mi caso (añado el agua muy lentamente) los peces estan expuestos al cloro, que tengo entendido que es bastante malo para ellos. Si el prime esta ya presente en el acuario, el agua con cloro se va tratando de forma inmediata.
Por eso lo de añadir Prime segun el volumen TOTAL del acuario, para no quedarnos cortos y que haya suficiente para cuando todo el acuario este lleno.

A ver si los quimicos u otros entendidos en la materia nos pueden confirmar cual es la mejor forma.

Ya te digo que hablo sin ninguna base científica, hablo a a través de vídeos como los de Carlos Guerrero y otros que he visto y que es al final cuando añaden Prime en razón al volumen total del acuario.

No se el tiempo que está activo el Prime porque si no me equivoco en ningún sitio se específica durante cuanto tiempo actúa, pero si añades el Prime al principio y luego tardas mucho, (horas en tu caso), en añadir el agua, corres el riesgo de que el producto no actúe ya correctamente, o que sus propiedades disminuyan al centrase en el agua que contiene el acuario, recordemos que el Prime entre otras propiedades añadido en dosis mayores dice que reduce nitratos, y al añadir el agua de red no actué correctamente (hablo por hablar, son todo conjeturas sin ningún rigor).

Indicar que yo añado a mi acuario el agua en garrafas a las que añado el Prime y pocos minutos después las echo en mi acuario con lo que no es mi caso el que estamos hablando y por tanto no tengo ninguna experiencia al respecto.
#36
Mi experiencia:

Yo no tardo horas en rellenar de nuevo…tardo unos minutos. 5-10 minutos como muchisimo. Los acuarios pequeños que tengo con el filtro que lleva esponja y aireador no los paro durante el mantenimiento. En los que tengo el aquaclear si que los paro pero más porque no sufra la bomba que por la colonía. Para ambos casos echo el prime, correspondiente al volumen total del acuario, al iniciar el llenado y no he tenido problemas en ninguno de los casos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: