QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtrar agua del grifo con un brico
Respuestas: 35    Visitas: 2241
#1
Hola..

Para los cambios de agua voy a usar el dispositivo Aqua in-out de JBL (vacias y llenas el acuario directamente con el agua del grifo).

Para llenar directamente con agua del grifo (de forma más limpia y segura para los habitantes) se me ha ocurrido este brico:

- compro este filtro ..https://www.amazon.es/dp/B082PR26WZ/ref=cm_sw_r_oth_api_glt_i_5745AGT4530KAPSJ3WHX


en Amazon y le lleno de carbón activo (ZEO-CARB de Fluval o similar)…y lo pongo a la salida del grifo … el agua sale muy despacio y al pasar por ese prefiltro me aseguro que el agua está un poco más limpia …

Aunque lógicamente echaré prime previamente al acuario antes del llenado.


Espero que os guste … me aconsejáis algún carbón activo en concreto para dicho uso ???

Gracias !!!
#2
La idea es buena, y seguro que los peces lo agradecen. Pero a menos que sepas que tienes un agua "mala" no lo veo tan necesario. Sabes que somos muchos los que llenamos directamente desde el grifo, solo añadiendo la dosis de prime segun los litros TOTALES del acuario.
Tampoco sabria recomendarte un carbon activo concreto, ya que el unico uso que se le suele dar es para limpiar tras usar medicacion, pero yo prefiero hacer unos buenos cambios de agua y no tener que comprar ese producto que luego tienes que desechar.
#3
Si hecho agua a temperatura 22-23 grados (o sea que para por el calentador) así tb me aseguro de eliminar algunos metales .. nocivos en teoría…
#4
(17-02-2022, 01:46 PM)ACA escribió: Si hecho agua a temperatura 22-23 grados (o sea que para por el calentador) así tb me aseguro de eliminar algunos metales .. nocivos en teoría…

no entiendo lo que quieres decir.
#5
(17-02-2022, 04:18 PM)rajumalaga escribió:
(17-02-2022, 01:46 PM)ACA escribió: Si hecho agua a temperatura 22-23 grados (o sea que para por el calentador) así tb me aseguro de eliminar algunos metales .. nocivos en teoría…

no entiendo lo que quieres decir.

Perdona … no acabe el mensaje … quiero decir que si hecho agua caliente de mi grifo directamente al acuario (porque si hecho agua fría puede haber cambio brusco de temperatura porque en invierno sale muy fría) el circuito de agua caliente quizás arrastre metales nocivos para el acuario y quizás el carbón activo los retenga (hasta su saturación claro…)
#6
OK, ahora si te entendi.
Tienes razon y la teoria es correcta, es algo que yo mismo he leido y apliqué durante mucho tiempo: no usar agua que pasara por el calentador de agua por el tema de los metales. Luego, por este mismo foro varios usuarios con muchos mas años que yo en el hobby explicaban que usaban agua caliente ya que ese agua pasa solo unos segundos por dichas tuberias, por lo que no debe pasar nada. Luego hay otros puntos como que la mayoria de tuberias de agua caliente terminan por tener una capa de cal que reduce aun mas el contacto directo con los metales, y que el prime elimina el efecto nocivo de los metales pesados.

Yo me atrevi a hacerlo y creo que llevo mas de 2 inviernos, hasta la fecha no veo que haya afectado nada.

Espero no parecer un descuidado, lo cierto es que me tomo el hobby bastante en serio, pero es verdad que con el tiempo uno se confia mas (a veces demasiado). Las dudas que has expuesto son correctas y muchos aqui las hemos tenido. De ti depende si quieres hacerlo todo lo mas correctamente posible o si como algunos, buscas algunos atajos y confiamos que no nos pase nada a nosotros.
#7
Desde que amplié los acuarios yo también relleno directamente del grifo usando prime. Tampoco he notado nada raro.
#8
Otro por aquí que usa agua del grifo directa con Prime, tanto en dulce como en marino (en marino mezclada con la sal, claro!), a la misma temperatura que los acuarios

Nunca he notado nada raro, ni en acuarios muy plantados, ni en acuarios sin plantas, ni con corales...
#9
Hola, yo tambien soy de los que relleno directamente del grifo, intento poner la temperatura del agua lo mas parececida a la del acuario y relleno con "cacharro" que hace 5 l, antes lo hacia con una jarra de 2 l, y era un martirio los paseos que me pegaba, aparte de la cantidad de agua que no cogia, aunque utilizaba dos jarras no me daba tiempo a ir y volver y algo se perdia, ahora doy menos paseos.

Por supuesto, tambien añado Prime u parecido.

Hasta el momento no he tenido problemas, esperemos seguir asi mucho tiempo mas.
#10
Otro por aquí que día a día mete 40L de agua del grifo gota a gota (sin prime)

Y una vez cada 2 semanas, sifona y saca 50% de agua y repone con agua del grifo, y Prime directamente al acuario.

Cero problemas hasta el momento Smile
#11
Es lo más cómodo, sobre todo cuando tienes urnas con muuuchos litros... yo suelo cambiar en torno a 80-100 litros todas las semanas, saco a garrafas de 25l y meto directamente desde el grifo, con temperatura medida y Alpha al acuario directo, ningun problema desde hace ya mínimo 2 años...
#12
Yo igual, son 540l de acuario y lleno directamente del grifo, luego prime/Alpha y listo. Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Yo mezclo sales en el depósito de 20L, añado tiosulfato de sodio para el cloro. Y directo para el acuario con una pequeña bomba, a un grado o dos más frío que el acuario, que serán en total unos 100L. Cero problemas.

Yo uso un tubo flexible, y muevo la no, primero para el vaciado del acuario, y después para el llenado. Y antes del llenado me ayuda a mezclar las disoluciones.
#14
Yo depende el acuario. En el de goldfishs, del grifo con Prime. En el de coris, de osmosis, para controlar el pH dejando el kH muy bajito. En el pequeño, mezclo grifo y osmosis porque hay CO2 y ya baja el pH. Cuando cambie a acuario más grande el de coris, haré mezcla 1:4 con agua del grifo en vez de todo osmosis.
#15
Por aquí otro que no le gustaba nada lo del agua caliente por los posibles metales... Pero al final he caído en la comodidad.

Después de ver que muchos compañeros metían sin problemas agua directa del grifo (con el Prime correspondiente), me decidí a probarlo y llevo más de medio año sin ningún inconveniente.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: