QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtrado ultrarapido para una puesta
Respuestas: 10    Visitas: 1259
#1
Hola a todos!

Pues tengo una duda, mis ancistrus superred me han hecho una puesta, veo desde hace dos dias al macho dentro de la cueva y aireando como me hizo la ultima vez.

La cuestion es que tenia la anterior puesta en una paridera externa y cada dia que pasaba habia menos peces en el acuario, no sé por qué pero me desaparecían cada día que pasaba hasta que despues de 4 o 5 dias solo me quedaba uno o dos de 20 o 30 que serían al principio, y hoy me he acordado de que en el trastero tengo hace mucho tiempo un acuario de 10L de cuando me inicié en el hobby hace muchos años y queria aprovecharlo para esta puesta.

La cuestion es que tengo un filtro TC 200 de aquatlantis sin usar, en concreto este:

İmage


Le he quitado el cajon de carbon activo que venia dentro del filtro y le he metido 6 biobolas neo soil media pure que me sobraron de mi proyecto (se que es mejor haber metido ya ciclados, pero me da una pereza enoooooorme abrir el filtro para sacar 6 biobolas -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif ) y tiene esponja, asi que eso en teoria debe ir perfecto. El filtro es de 175l/h que para 10L imagino que irá super sobrado.

Ahora la pregunta es, con 1 semana el filtro interno dentro de mi acuario principal y usando agua de mi acuario ya maduro en el acuario de 10L seria suficiente para poder poner la puesta?

Un saludo y gracias de antemano!
#2
yo he hecho algo similar, y con 1 semana en la urna principal mi filtro interno se ciclo bien. Aunque el tema de los ciclados sabemos que no es un ciencia exacta, pero al menos a mi me funciono de la misma forma que tu has planteado.
Suerte con la puesta!
#3
Yo en casos similares lo que he hecho es:
Urna pequeña como la que propones
Filtro de esponja
Cambios de agua diarios. El agua que entraba al acuario de las crías provenía siempre del acuario principal.

De ese modo te aseguras que. O sufren cambios de parámetros. Con la esponja para unas crías puedes ir tirando. Pero eso si, cambios diarios, uno o incluso dos, para evitar acumular restos.

Es trabajoso pero no va mal Smile
Ánimo! Que siempre es una alegría.

Saludos
#4
Deberia de funcionarte...yo creo que con 1 semana si habrá bacterias en las biobolas... Aparte de que son solo 6 jejeje si fueran alomejor 1 o 2 Litros si que lo aguantaría mas... y si pruebas a meter directamente la biobola en el acuario y luego la sacas? yo creo que ahi te cogerá mas bacteria
#5
(18-11-2021, 04:02 PM)rajumalaga escribió: yo he hecho algo similar, y con 1 semana en la urna principal mi filtro interno se ciclo bien. Aunque el tema de los ciclados sabemos que no es un ciencia exacta, pero al menos a mi me funciono de la misma forma que tu has planteado.
Suerte con la puesta!

Gracias! Me quedo mucho mas tranquilo la verdad, ya que tenia serias dudas. En principio el filtro interno es muy pequeño y no creo que se tardara mucho en colonizar las bacterias.

(18-11-2021, 04:16 PM)Unay escribió: Yo en casos similares lo que he hecho es:
Urna pequeña como la que propones
Filtro de esponja
Cambios de agua diarios. El agua que entraba al acuario de las crías provenía siempre del acuario principal.

De ese modo te aseguras que. O sufren cambios de parámetros. Con la esponja para unas crías puedes ir tirando. Pero eso si, cambios diarios, uno o incluso dos, para evitar acumular restos.

Es trabajoso pero no va mal Smile
Ánimo! Que siempre es una alegría.

Saludos


Habia pensado en la urna de 10L dejarla tal cual, sin sustrato ni nada, directamente en el cristal, y cada dia o dos dias ir sifonando los desperdicios de los alevines. Los filtros de esponja es que no termino de verlo -laughbounce2.gif , creo que esos son los que van a un aireador ¿no? Yo es que prefiero aunque sea tener algunas pocas biobolas en el filtro (6 en este caso, pero algo es algo jajaja).

(18-11-2021, 05:43 PM)Delaino escribió: Deberia de funcionarte...yo creo que con 1 semana si habrá bacterias en las biobolas... Aparte de que son solo 6 jejeje si fueran alomejor 1 o 2 Litros si que lo aguantaría mas... y si pruebas a meter directamente la biobola en el acuario y luego la sacas? yo creo que ahi te cogerá mas bacteria

Ostras pues lo de las biobolas no habia caido!! pues no se si serviria porque siempre he leido que las biobolas necesitan de corriente de agua y oxigenacion para que proliferen, de ahi que lo haya metido en el filtro. Pero si puede servir no seria mala idea la verdad...
#6
existen unos filtros de esponja que te permiten meter algo de biologico dentro de ellos aqui
#7
Yo tengo uno de esos filtros ( es de una esponja) como te comenta Daelrum y para un acuario hospital de unos 8l que tengo además puedes ponerle material biologico dentro de la cesta que trae y muy contento.
#8
(18-11-2021, 09:52 PM)daelrum escribió: existen unos filtros de esponja que te permiten meter algo de biologico dentro de ellos aqui

Gracias! Pues me lo apunto. Nunca he visto un filtro asi con capacidad para meter material biologico. Creo que en cuanto haga mi proximo pedido en amazon me lo voy a comprar.

Este tipo de filtros si requiere un aireador si o si ¿no?

(18-11-2021, 10:01 PM)jose maria escribió: Yo tengo uno de esos filtros ( es de una esponja) como te comenta Daelrum y para un acuario hospital de unos 8l que tengo  además puedes ponerle material biologico dentro de la cesta que trae y muy contento.


Y una pregunta, como acuario hospital ¿8L no es poco? Pregunto porque siempre he tenido mis dudas de si podria tener un escalar que ha sido atacado en 10L, o un ancistrus adulto en 10L, etc, y como las curas o tratamientos suelen durar como minimo 2 o 3 semanas siempre me ha dado panico meterlo en un acuario tan pequeño...

(18-11-2021, 10:52 PM)Skary escribió:
(18-11-2021, 09:52 PM)daelrum escribió: existen unos filtros de esponja que te permiten meter algo de biologico dentro de ellos aqui

Gracias! Pues me lo apunto. Nunca he visto un filtro asi con capacidad para meter material biologico. Creo que en cuanto haga mi proximo pedido en amazon me lo voy a comprar.

Este tipo de filtros si requiere un aireador si o si ¿no?

(18-11-2021, 10:01 PM)jose maria escribió: Yo tengo uno de esos filtros ( es de una esponja) como te comenta Daelrum y para un acuario hospital de unos 8l que tengo  además puedes ponerle material biologico dentro de la cesta que trae y muy contento.


Y una pregunta, como acuario hospital ¿8L es suficiente? Pregunto porque siempre he tenido mis dudas de si podria tener un escalar que ha sido atacado en 10L, o un ancistrus adulto en 10L, etc, y como las curas o tratamientos suelen durar como minimo 2 o 3 semanas siempre me ha dado panico meterlo en un acuario tan pequeño...
#9
ese modelo si. pero hay otro que lleva una bomba
#10
(18-11-2021, 11:33 PM)daelrum escribió: ese modelo si. pero hay otro que lleva una bomba

Pues casi que me quedo con este ultimo, por la diferencia de precio ya viene todo mas compacto...Aunque jolin, esta a precio de internos de eheim...
#11
Las esponjas son filtración biológica también. No me cansaré de repetirlo... Una urna de 10 litros bien está con un filtro de esponja con aireador si la carga de peces no es muy grande....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: