QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para un Acuario de 125L
Respuestas: 17    Visitas: 1110
#16
A modo de recordatorio, pilles el filtro que pilles. Una vez lleno de material filtrante, mangueras etc..quitale entre el 50 y el 60% del caudal.

Los caudales que anuncian los filtros son ideales, del filtro trabajando sin cargas, sin tubos ni nada.

Yo tengo dos eheim 5e 600T en un 360L que en teoría dan 1850L/h pero maximo reales son 905L/h (El caudal es programable).
Y estamos hablando de una marca colo eheim y un tope gama.

Te digo esto pq mucha gente defiende que hay que tener una filtracción 10 veces el volumen del acuario a la hora (cosa que yo veo casi imposible).

El volumen de carga filtrante es muy importante. (Hay algunos fluval con mucho caudal y poco volumen para carga filtrante que a mi juicio no son buena opcion)

En definitiva busca un equilibrio de volumen para la carga filtrante y caudal hora.
#17
(29-11-2020, 02:41 PM)Llopsev1988 escribió:       - Se puede sacar el prefiltro sin abrirlo. (E leido que a algún usuario esto le suele causar problemas.)
   

Yo tengo un 250 y un 350. Si a alguien le provoca algún problema el sistema debe ser porque se empeña en ello. Lo digo por un detalle que descubrí la primera vez que hice mantenimiento:
El sistema de bloqueos del filtro, no te deja sacar el prefiltro hasta que no cierres la entrada/salida de agua. Digamos que un sistema de bloqueo bloquea a siguiente Smile
Si lo logras abrir sin bloquear la entrada salida... lo más posible es que partas algún plástico. Y son duros eh! Smile
Yo desde luego mes y poco después, más feliz que nadie.

Saludos
#18
Muchas gracias.

Si yo JBL e902 le quite todas las esponjas y le puse 1.250g de Matrix y 1000g de Micromec de JBL mas el que ya traía en la cesta de abajo y solo le deje las esponjas de arriba.

De todas formas voy tomando nota para el siguiente que espero que sean dentro de muchos años.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: