QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para un 350
Respuestas: 16    Visitas: 2201
#1
Buenos días, a todos.

Tengo un lio importante en la cabeza, a ver si me podeis aclarar un poco.

Tengo en mente comprar un acuario de 350 litros 130x45x60 para montar biotopo amazonico con pocas plantas y muchas maderas. Aun no lo tengo ni encargado pero viendo las ofertas de estos dias he pensado en ir comprando el filtro y aqui empieza mi lio mental.

En principio pensé en comprar el fx 6 de oferta y olvidarme, 10 veces el volumen cada hora sería suficiente y el solo se bastaria para el acuario, pero investigando he leido que hace ruido, no se si mucho o poco pues en muchas ocasiones hablan de que es algo normal para esos caudales. El caso es que como el acuario irá colocado en el salon, me preocupa que llegue a ser molesto.

Por esto he pensado en alternativas:
1. Eheim 4 professional 600 o biomaster 600, mueven 1250 l/h a los que sumaría un sicce whale 200 de 700 l/h haría un total de 1950 l/h
2. JBL 1502 o 1902 con estos y el sicce tendría entre 2100 l/h y 2600 l/h que ya es algo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que no voy a cargarlo mucho, un grupo de 10-12 corydoras y o bien un grupo de 6 escalares o si es demasiado un par de parejas de apistogramas.

Los eheim me gustan mucho, tengo un ecco pro2 en un 96 litros y es extremadamente silencioso y me mantiene los nitratos en 0.

Los JBL he leido que han dado problemas de perdidas de agua en algunas unidades y que hacen algo de ruido pero imagino que menos que el fx6.

Total que no se que hacer, se aceptan todo tipo de criticas.

Muchisimas gracias.
#2
Yo tengo un jbl 702 y un eheim 4 600 en mi 300 litros. Del jbl me gusta la posibilidad de redirigir los tubos, tiene 3 años y no me ha dado problemas. El otro es mas nuevo. Si oigo algo es el murmullo del agua al salir.
De elegir mi decision sería en funcion del precio en que pudiera encontrarles en ese momento ya que los que mencionas son buenos filtros.
Un saludo,
#3
Yo de otras marcas no te puedo decir, pero he tenido filtros 2213 funcionando más de 20 años seguidos, y salvo alguna rotura del eje cerámico y sustituir  la goma estanca, son duros,  fiables y silenciosos (si los purgas bien, claro) Es una marca de total confianza, y con repuestos accesibles.

En todo caso, soy de la opinión que es mejor dos filtros menos potentes, que uno "bestia", ya que como se te pare, se te para el acuario, y las consecuencias pueden ser desastrosas.

Dos Eheim EXPERIENCE 350 en ese acuario, para mí, estarían de lujo. Puede ser una inversión inicial un poco más elevada, pero lo ganas en tranquilidad a largo plazo.

En cuanto a la población 350 litros te da para unas coridoras, unos escalares, un par de parejas de apistos, incluso unos borrachitos y unos ancistrus. Son peces totalmente compatibles en ese volumen, y puedes mantenerlos perfectamente en armonía, si no te pasas con el número de ejemplares. A ver si vas a meter 100 borrachitos, y te llenan el acuario Big Grin

Salu2
#4
Te dejo por aquí el recopilatorio de filtros para que valga de orientación.
Yo me iría lo mas cerca posible de los 3000 l/h, como bien te ha dicho shogun, en filtración no escatimaría.
#5
Yo he montado algo similar a lo tuyo. Amazonico 364L 130x40x70

Y me he ido a 2 filtros eheim 5e 600T de 1800L/h teoricos cada uno (8L de material filtrante) pero eso es ideal y al cocer todo mengua.

Yo pondrïa dos filtros, no solo para sobredimensionar el filtrado sino tmb la carga biologica. Y lo mas importante como dice shogun, si te falla uno tienes el otro!

Pd: los fx4 o 6 los veo muy escasos de material filtrante, por mucho caudal que den.
#6
hola
yo tengo un fx6 desde hace muy poco, y es verdad que una vez purgado sigue haciendo algo de ruido, Esta en el salon y se nota poco, pero yo si lo escucho. Y el total de material filtrante no es poco, pero tampoco lo veo suficiente para que sea el unico filtro para esos litros. Por comparar, un eheim 4+ pro hace MUCHO menos ruido, casi 0.

Yo lo he combinado con un segundo filtro mas pequeño, un experience 250, ya que la seguridad de tener 2 filtros merece la pena. Si tuviese la opcion, me quitaba el fx6 y me buscaba 2 buenos eheim.
#7
Eheim es caro, pero tienen despiece y repuestos de todo. Desde una junta a un tornillo, lo que quieras!

Y viendo el resultado a la larga, viendo comentarios como el de shogun.

Para mi no hay duda, es una inversión importante.
#8
16 años con un eheim classic 2215 y solo un cambio de eje y rotor(por culpa mia) a los 14 años.
confío tanto en este filtro que si me hiciese falta los compraría de segunda mano con cualquier edad, ya que tienen repuesto hasta de la "trócola" -laughbounce2.gif
#9
Muchas gracias,
Claro el problema es el dinero los dos eheim 5e 600 tienen que ir de fábula pero se me sube mucho.
Descarto entonces el fx6 que no me convencía e intentaré conseguir un 1902 con el sicce whale 200 que ya tengo, de momento limitaré la población hasta que pueda sumarle otro filtro tipo eheim pro 4 600.
#10
Yo tengo el FX6 y no hace ruido una vez lo conoces. Para los que lo teneis y os hace un poco 3 cosas:

1 - aseguraros que la junta del tubo de absorción esta dentro del agua (la gomita que une la alcachofa con el coarrugado).
2- aunque penseis que ya le habeis girado bien todas las palometas, darle una vuelta más a todo, girando los que están enfrentados.
3- ponerlo sobre una plancha de foam para que reduzca las posibles vibraciones. Aunque lleva patas con goma mejor meterle un poco mas de aislante a la vibración.
El mio no se escucha nada de nada.

Para los que estais pensando en compraros el FX6 no lo hagais. Es un bicho bueno y me tiene el acuario impoluto pero.... ES FEO DE COJONES! Ese tubo tan gordo necesita de brico y reduciones para poder ponerle salidas discretas.

Encuanto al filtro para tu 350 litros yo sin dudarlo me iria a por el Oase BioMaster Thermo 850.

Cada vez mas personas de este mundo estan deacuaerdo en que no hay que volverse locos con lo de 10 veces la capacidad y sobre todo en acuarios a partir de x dimensiones. Hay un video de green aqua hablando de eso y para 350 litros con 5 veces y una capacidad filtrante decente tendrias suficiente.

El 850 mueve 1550 litros hora, tendiendo en cuenta que tus 350 litros se quedaran en 300 y pocos a mi me encaja perfectamente.

Es mi opinion.

Saludos

... y si quieres mas siempre puedes poner dos 850
#11
Como te ha comentado ya algún compañero, es bastante mejor tener dos filtros medianos que un solo filtro muy potente. Además de poderte solventar posibles problemas si se para un filtro te ayudará a conseguir una mejor distribución de corrientes de agua en el acuario
#12
Muchas gracias,

Los oase me gustna bastante pero el precio es el que es.
Por ahora estoy entre
un jbl 1902 el solo
jbl1502 mas sicce whale 200
eheim pro4 600 mas sicce whale 200

Pero mucho mas clarotodo muchisimas gracias, yo tambien creo que la regla del 10x no simpre es necesaria muy importante el volumen y la poblacion de peces.

Saludos a todos.
#13
Y meter 2 eheim classic 600? cada uno da 1000l/h y, teniendo en cuenta que son eheim, que hay repuestos, que los puedes comprar de segunda mano...

Yo los veo por 130€ aprox

Con eso tienes ya 2000L/H que, junto con una bomba de recirculación ( que son 350L de acuario ) te puedes plantar en 3000L/H usando una sicce voyager nano, que te mueve 1000l/h dentro del acuario para poder llegar todos los rincones.

A mi, para acuarios muy grandes, me parece casi imprescindible tener bombas de recirculación para mover el agua en las zonas que las pipas no puedan llegar.... ( que me corrijan los que sepan más que yo, que lo mismo me cuelo )

TOTAL: 260€ ( 2 eheim classic 600 ) + 30€ sicce voyager. No llegas a 300€ con buen flujo y MUCHA capacidad filtrante.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
(25-11-2020, 01:59 PM)Obuneo escribió: Y meter 2 eheim classic 600? cada uno da 1000l/h y, teniendo en cuenta que son eheim, que hay repuestos, que los puedes comprar de segunda mano...

Hombre, es otra opción, pero el sistema de cierre de los classic es bastante más incómodo que los posterioes professional.

Que lo mismo controlar el filtro desde el móvil es una pijada superflua, pero el pelearte con los cierres en cada mantenimiento, para mí, si es un plus por el que sí que merece la pena pagar un poco más. Hay que buscar la solución de compromiso entre la funcionalidad, y lo que podemos/queremos invertir en el filtro. -fisch.gif

Salu2
#15
Yo es que los filtros no los tocaría. Llaves al prefiltro para separar la mierda y listo.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: