QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para 96L
Respuestas: 6    Visitas: 467
#1
Buenas,

Estoy dudando sobre el modelo de filtro que usar en la nueva urna que voy a montar.

La urna es de 60x40x40, lo que hace un total de 96L brutos.

La duda es que no se si usar un JBL CristalProfi e702 o e902.

Dado que no tiene mucho de largo el acuario,no sé si con un e902 la corriente en el acuario será muy alta...

El acuario se va a destinar a gambas y rasboras principalmente.

Un saludo!
#2
Ya que no ha tenido mucho éxito, meto en juego otro componente a la ecuación.

He estado viendo los filtros Oase y estoy dudando si pillarme un Biomaster 250 con su calentador incluido y así quito de la urna un trasto.

Estoy entre el Biomaster 250 y el JBL CristalProfi e902. Merece la pena los 60€ de diferencia?
#3
Hombre, son filtros diferentes, así de entrada...

ambos mueven 900L/H, lo que hace que para tu urna sean correctos, ahora, uno trae incorporado un calentador y un prefiltro, el otro no. El JBL tiene algo más de capacidad para colocar material filtrante, unos 400gr más, PERO, no tiene prefiltro.

Si en algún momento vas a meter calentador y/o prefiltro, ya casi te renta. Un calentador "decente" para esos litros se te puede colocar en algo entre 20€ y 25€. Un prefiltro, como el de sera, son unos 30€. Eso ya solo son 50€, PERO, te ahorras limpiar el oase, dado el prefiltro, y tener el calentador dentro del acuario.

Yo ahora no voy a comprar filtros, tengo 2 eheim 250, pero, de hacerlo, miraría mucho los oase con calentador, a mi me parece mucha ventaja el poder limpiar todo tan rápido.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Al final con el calentador externo te sale ahí ahí de precio yo tiraría por el oase
#5
Por si te sirve de opinión, yo tengo un jbl e702 y da bastante caudal y corriente en una urna de 80l (62cm largo).
No se los oase, pero el e902 generará mucha corriente en 60cm largo. Y encima a las gambas, dicen, q no les gustan las corrientes fuertes.
Los oase están bien porque tienes el calentador fuera de la urna y el prefiltro es más fácil de limpiar.
Los cristal Profi jbl SI tienen prefiltro, es la cesta superior, esa no la puedes modificar ni añadir biológico (hay varios review en español en YouTube ).
#6
Muchas gracias chicos.

Creo que tenemos las mismas opiniones jejeje.

No sé si será mucha corriente... He preguntado y me han dicho que no, que han instalado hasta 350 en urnas más pequeñas. No sé si con reducción de caudal o no...

Por el momento he devuelto el calentador que había pedido y como lo montaré en enero tengo tiempo para reflexionar que es lo mejor.
#7
Yo tengo el jbl e902 en un 96L (80cm de largo) y en absoluto es mucho caudal.

Una vez cargado con biobolas reduce muchísimo el caudal. Es más fijate si creo que es poco caudal que me voy a comprar el oase biotherm 350 que son 1100l/h...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: