QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración, caudal y salidas de mi nuevo proyecto.
Respuestas: 20    Visitas: 2232
#16
(15-10-2022, 11:29 AM)Rodrigo_13 escribió:
(15-10-2022, 08:58 AM)Kul escribió: Pipas de salida con estética y para reducir el caudal,
Están de cristal las tipo lily pipe y poppy pipe ( bola para arriba) y luego el aquaRIo Neo Reliever.

Lo unico de la neo reliever es que el caudal sale hacia los dos lados. Yo tenia pensado poner ma salida en la parte frontal derecha del cirstal y esa salida no hará circular bien el agua por el acuario a lo largo, solo a lo ancho.

El Neo reliever viene con 2 tapitas, si pones solo una el agua sale solo por el lado que no tiene tapa. Lo se porque tengo 2 puestos
#17
Yo lo que temo es que los accesorios de AquaRio salgan volando también con 1900 l/h -laughbounce2.gif
#18
(17-10-2022, 07:20 PM)CeRi_JL escribió:
(17-10-2022, 05:54 PM)Unay escribió:
(17-10-2022, 05:49 PM)CeRi_JL escribió: Pues que queréis que os diga, casi que me quedo con la jet, con las pruebas que hace de echar tintes parece que es la que mejor reparte la corriente, no?

El video buenísimo por cierto

Todo depende del caso. En el del compi, si mete la jet lo mismo los peces salen volando  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

eso es verdad, todo es probar aunque si tiene que comprarlas no son pipas baratas en algunos casos como para andar con dos, en ese caso yo si que cogería la lily.

Ahora en un rato yo voy a probar la jet de las aquario (osea dejarla sin la salida redonda que traen, que no me está convenciendo)

s2

Hola

Finalmente así es como he dejado la salida de mis dos filtros: una sin nada y la otra sólo con el skimer porque creo que es como mejor corriente se crea y se distribuye mejor el co2.

El vídeo, por cierto muy interesante!

Saludos
#19
(17-10-2022, 05:49 PM)CeRi_JL escribió: Pues que queréis que os diga, casi que me quedo con la jet, con las pruebas que hace de echar tintes parece que es la que mejor reparte la corriente, no?

El video buenísimo por cierto

Para generar corriente parece la mejor.
Pero yo quiero justo lo contrario  -nosweat.gif -nosweat.gif

(18-10-2022, 12:02 AM)Unay escribió: Yo lo que temo es que los accesorios de AquaRio salgan volando también con 1900 l/h -laughbounce2.gif

A mi por gustarme me gusta mucho más la lily que la de aquario. Voy a probar a pedirle  a alguien una para probar y si no me voy a la de aquario.

(17-10-2022, 11:11 PM)Martin escribió:
(15-10-2022, 11:29 AM)Rodrigo_13 escribió:
(15-10-2022, 08:58 AM)Kul escribió: Pipas de salida con estética y para reducir el caudal,
Están de cristal las tipo lily pipe y poppy pipe ( bola para arriba) y luego el aquaRIo Neo Reliever.

Lo unico de la neo reliever es que el caudal sale hacia los dos lados. Yo tenia pensado poner ma salida en la parte frontal derecha del cirstal y esa salida no hará circular bien el agua por el acuario a lo largo, solo a lo ancho.

El Neo reliever viene con 2 tapitas, si pones solo una el agua sale solo por el lado que no tiene tapa. Lo se porque tengo 2 puestos

En cuantos litros tienes puesta la salida y con que potencia de bomba de filtro?

Igual me puedes guiar para ver si esa salida me ayudaría a reducir la corriente que generarían 1900 l/h
#20
Si, la salida de las neo te va a reducir la corriente. Yo ahora mismo la tengo solo con una tapita de las que viene, la tuve con dos y reducia demasiado el flujo, así que la tengo puesta solo por una lado y el lado abierto mirando hacia la superficie. Por el lado de la tapita algo de corriente sale también,.

Con las dos tapas puesta las pipa se convierte en la spin pipe y para mi caso perdía mucha corriente (que no caudal) quizás en el filtro que vas a poner te venga bien para reducir bastante, todo es probar

Por cierto con las de aquario tienes las tres pipas, la jet, la spin y la lile, aunque de esta ultima no es igual igual, consigue un efecto parecido
#21
(18-10-2022, 12:45 PM)CeRi_JL escribió: Si, la salida de las neo te va a reducir la corriente. Yo ahora mismo la tengo solo con una tapita de las que viene, la tuve con dos y reducia demasiado el flujo, así que la tengo puesta solo por una lado y el lado abierto mirando hacia la superficie. Por el lado de la tapita algo de corriente sale también,.

Con las dos tapas puesta las pipa se convierte en la spin pipe y para mi caso perdía mucha corriente (que no caudal) quizás en el filtro que vas a poner te venga bien para reducir bastante, todo es probar

Por cierto con las de aquario tienes las tres pipas, la jet, la spin y la lile, aunque de esta ultima no es igual igual, consigue un efecto parecido

Muchas gracias!!, claramente la primera que probara sera la de aquario. -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: