QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración acuario 400l.
Respuestas: 25    Visitas: 2376
#16
(25-02-2021, 07:48 PM)Carlos70 escribió: Ese filtro viene con 6 cetas grandes y una pequeña (la que va arriba).
De las 6, 4 vienen con esponjas y 2 con biobolas. La pequeña con esponjas gruesa (creo).
La cesta pequeña va arriba y la dejaría donde está, sin tocar.
Luego, de abajo hacia arriba, yo colocaría lo siguiente:
1 cesta con esponjas
1 cesta con biobolas
4 cestas con material biologico (Siporax, Micromec, Matrix, Substract Pro, Neo media ... o incluso pumice).

Ok, gracias Carlos70, de los materiales biológicos me recomiendas usar varios mezclados (cada cual en su cesta) o tirar de uno y listo. De modo 2 cestas canutillo de cerámica y otras dos de otro material por ejemplo.
#17
Yo pondría solo uno, cualquiera de ellos es bueno. El que mejor encuentres de precio.
El único que es algo distinto es el Neo media, ya que tiene 3 modelos, uno neutro, y otros dos que suben o bajan ligeramente el pH. Además te viene con bacterias.
#18
Buenas a todos, después de un parón en mi proyecto, finalmente adquirí una urna de 140x50x50 (350 l brutos).

Ahora estoy con el lio de los filtros, tengo claro que debo comprar dos.

En principio había barajado 2 oase biomaster thermo 850, me gustan mucho, pero la verdad es que quizá se me vayan un poco de presupuesto.
Otras opciones que he barajado son: 

JBL 1902 cristal profi e1902.
eheim professionel 4+600
oase biomaster thermo 600.

Se que hay bastante diferencia en cuanto a movimiento de caudal, la verdad que oase me gustan por el hecho de llevar los calentadores dentro y la facilidad de limpieza de los prefiltros, pero la diferencia de precio no se si es correlativa a la diferencia de calidad (supongo que algo habrá y además hay que sumar el coste de los calentadores en caso de comprar otro modelo).

También he barajado comprar un oase biomaster thermo 850 y otro modelo, no se si con ese calentador de 400w tendría cubiertas las necesidades ...

La verdad es que tengo algo de lío, .... lío que viene dado por las "perras" por supuesto, si no lo tendría claro, pero es que hay que sumar más cosas, pantalla, decoración, sustrato, plantas....

Se admiten consejos...............

Muchas gracias.
#19
Si, la verdad es que todo suma mucho dinero.

Para saber si esos 400W son sifucientes, tendrías que saber a qué temperatura quieres tener el acuario, y a qué temperatura tienes la habitación. Normalmente hay una regla de 1W por cada litro de acuario, pero siguiendo esa regla la máxima subida de temperatura que tendrás es de unos 5ºC.
#20
Gracias Carlos70 , la temperatura estará entre 26-28ºC , y el acuario estará en el salón de la casa, con lo cual la temperatura ambiente no debería bajar de 19-20ºC. También he pensado en adquirir un calentador externo, así me evito (tenga el modelo de filtro que sea) el calentador dentro del acuario.
#21
Yo tengo un filtro JBL con calentador Hydor, y todo perfecto. Eso si, te recomiendo que le coloques un controlador de temperatura tipo STC-1000 o similar.

Por cierto, Aquael ha sacado unos calentadores nuevos con muy buena pinta.

Una pregunta... qué vas a meter? a mi 26-28ºC me parecen mucho. Lo normal es que en invierno te sitúes entre 23 y 25ºC
#22
Muchas gracias Carlos70.

Pues quiero meter escalares,  apistogramas, un cardumen de borrachitos o cardenales, algún ancistrus u otocinclus y coridoras.
#23
En 26-28 grados yo no metería otocinclus, a partir de los 26 comienzan a sufrir y su vida se acorta considerablemente.
Quizás también sea algo alto para la mayoría de corydoras, cuyos valores recomendados son 20-26.

En cuanto a calentador, yo te recomendaría el externo de JBL de 500W, no tendrás problemas de regulación y ahorras espacio dentro.
Los biomaster son buenos filtros y el pre es muy cómodo, pero eso conlleva que la cantidad de material biológico en las siguientes etapas sea considerablemente inferior que sus contrapartidas en JBL, todo depende de la cantidad de peces que tengas intención de meter.
Los Eheim son los más fiables de todos, pero también los de mayor consumo y ruido, y esto último estando en el salón debes valorarlo.
#24
Buenas a tod@s,

Decidido, finalmente me haré con 2 oase biomaster thermo 850.
Otra cuestión, en cuanto al material filtrante biológico, que hay tanta variedad, que me aconsejáis?? porque hay, como digo, mucha variedad en cuanto a producto y en cuanto a precios.

Muchas gracias.
#25
(27-09-2021, 12:52 PM)DPS escribió: Buenas a tod@s,

Decidido, finalmente me haré con 2 oase biomaster thermo 850.
Otra cuestión, en cuanto al material filtrante biológico, que hay tanta variedad, que me aconsejáis?? porque hay, como digo, mucha variedad en cuanto a producto y en cuanto a precios.

Muchas gracias.

A día de hoy se recomiendan mucho estos filtros, vas a ir bien de filtración.
A mí me gusta mucho y te recomiendo matrix de Seachem es de buena calidad.
Un saludo
-hi.gif
#26
Buenos filtros te has agenciado!!!

¿Qué tipo de salidas vas a usar en ellos?
Te lo digo porque yo tengo un 850, y con una boca "pico de pato" buena (no la guarrería que traen los propios filtros) y con los filtros muy muy llenos de material filtrante, cubro 120cm de largo de la urna sobradamente y generando un vortex en el lado opuesto a la salida.
Son grandes filtros.

Aunque, he de decir que yo (personalmente) tengo algo de "problema de aire" dentro de él. Se generan burbujas dentro del filtro, y las expulsa cada X.
No se si es de las muchas juntas que tiene, o de alguna otra razón (por ejemplo, absorber CO2, que se acumule en el prefiltro, que entre poco a poco en el filtro, y lo termine expulsando en burbujas grandes el filtro).
Pero bueno, algo llevable.

Ya nos irás dando tu feedcback sobre ellos, y así somos más los que ampliamos la opinión de ese modelo de Oase Biomaster.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: