QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosa que no desaparece
Respuestas: 7    Visitas: 681
#1
Capacidad:  25X25X30 (19L)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 + materiales biológicos y mecánicos incluidos 

Tipo de sustrato:   Tropica aquarium soil powder y tropica subtrate

Iluminación: Chihiros CII RGB 20W

Foto periodo: 8-10 horas al día

Habitantes: aún nadie , pronto introduciré otocinclus affinis

Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambio de agua cada semana con el 50% y sifonado una vez cada dos semanas 

Equipamientos extra: Calentador

Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides "cuba", Cabomba furcata, Rotala Vietnam h´ra, Pogostemon helferi


Abonado: una vez a la semana ,  2ml de flourish nitrogen + 1,5 ml de activate de aquavitro+ 3 ml de flourish potassium + 1,5 ml de trace de flourish+ 2 ml de iron de flourish

CO2 y método de difusión: Sí , sistema de co2 profesional fabricado con bombona de 20kg , manorreductor con dos manómetros y difusor


Parámetros medidos del agua: Ph: 6,8 , kh: 5 , gh:6-8 dªgh , NO3: 25 Mg/l , PO4: 2mg/l 

Fecha del montaje: 20/05/21



Estoy teniendo unos problemas con la filamentosa en este nano, al principio hubo un gran descenso de fosfatos y hubo una explosión de este alga y lo conseguí solucionar pero no desapareció del todo , ahora he intentado abonar más con el activate de aquavitro para estar en equilibrio con el nitrato , pero parece que cada día hay más.
¿Debería reducir un poco las horas de luz o hacer más cambios de agua y dejarlos más bajos?
#2
Hola,
Con ese sustrato hay que hacer cambios diarios de agua al arrancar, ¿lo hiciste así?
Es muy habitual tener problemas de filamentosas con estos sustratos al principio, se deben casi siempre a los picos de nutrientes que se acumulan en el agua, de ahí lo de los cambios de agua tan frecuentes Smile
Respecto al tema fosfato... dudo mucho que su falta sea la causa.
De nuevo, estos sustratos, traen de fábrica una gran cantidad de fosfato pero no lo liberan a la columna de agua. Esto en realidad es una gozada, porque las plantas lo tienen a su disposición en las raíces y las algas no, porque está en el sustrato. Al mismo tiempo, suelen secuestrar cualquier resto de fosfato que haya en el agua, supongo que te habrá pasado, que el fosfato parece volar una vez abonado Smile
Por eso, yo te recomendaría, que si quieres abonar fosfato, lo hagas, pero con mucha prudencia. Ese fosfato te servirá para ir almacenando en el sustrato, con lo que prolongarás su vida. Si intentas alcanzar una medida de fosfato en el agua, puedes tener problemas, porque lo que te digo, el sustrato se lo llevará casi todo, con lo que tendrás que echar bastante, y lo dicho: no creo que les haga demasiada falta a tus plantas.
¿podrías poner fotos?
Yo ajustaría bien el nivel de CO2 (ajustaría al alza) y haría cambios de agua mas frecuentes, nada mas, dejar pasar el tiempo y que las plantas empiecen a ganar terreno.

Saludos
#3
Por cierto, acabo de ver:
Cita:NO3: 25 Mg/l , PO4: 2mg/l
Abona potasio y nada más
#4
Buenas Unay pues si como has dicho abonaba y me seguía apareciendo en el test el agua transparente, pero hoy despues de abonar con el cambio de agua que hice ayer ahora sale 2mg/l , creo que tambien tengo que subir el co2 que salia un verde casi azul, pero si como has dicgo se traga los fosfatos el sustrato porque no me aparecía nunca en los tests , saludos.
Pero también voy a tener que hacer más cambios de agua para bajarlos en la columna.
#5
Claro Smile
Haz unos buenos cambios de agua para bajar eso, hay mucha chicha ahí. Y dale caña al CO2. Yo lo enciendo dos horas antes que la luz, de modo que cuando esta se enciende, el drop está ya verde casi claro. Así toda la luz es para las plantas, y no las algas.

Saludos
#6
Si si hay demasiada chicha ahí como dices , voy a hacer cambios de agua para bajarlo todo y volveré a medir , un saludo.
#7
A mi lo primero que me chirría es eso de periodo de luz 8-10 horas, o son 8 o 10 pero cada día apagas y enciendes manual? El abono como te dicen excesivo reduce y aumenta cambios de agua.
#8
Buenas , si lo hago manualmente lo tenía a 10 horas , pero estoy reduciéndolo a 8 horas y a hacer cambios de agua más frecuentemente , un saludo. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: