QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosa mientras ciclando
Respuestas: 25    Visitas: 1963
#1
Hola, mi acuario esta en día 17 de ciclando y la alga filamentosa parece que quiere invadir todo lo que pueda. Varias veces la he quitado con la mano pero nada sigue multiplicarse al minuto. El sustrato es Advance Soil Help. Material filtrante Seachem Matrix, espuma filtro bioquímico 25 35 50 ppi  No abono nada. 6 horas de luz (3+3) cu 8 horas de Co2 (1 mas antes y 1 mas después de luz).
Dejo unos valores de hoy después de una 1/2 hora encendido

Nitrato - 122mg/l
Nitrito - 0.40mg/l
Dureza total dH - 10
Dureza de carbonatos dH - 1
PH -6.8
Cl2 - 0 mg/l
Co2 - 5 mg/l 

Dejo unas fotos con plantas y rocas también
İmage



İmage



İmage



Necesito vuestra ayuda para eliminarla. Gracias
#2
Yo, cuando he tenido filamentosa la he quitado aumentando la frecuencia de cambios de agua.

De hecho, ahora vuelvo a tenerla, precisamente porque he estado bastante liado y tengo ese acuario un poco desatendido.

Suerte con ella!
#3
(16-01-2022, 10:33 PM)El Nota escribió: Yo, cuando he tenido filamentosa la he quitado aumentando la frecuencia de cambios de agua.

De hecho, ahora vuelvo a tenerla, precisamente porque he estado bastante liado y tengo ese acuario un poco desatendido.

Suerte con ella!

Entiendo, pero parece que cambios de agua mientras ciclando no son recomendables.
#4
Con ese sustrato, como con todos los nutritivos, el ciclado no es el habitual. Lo normal con ellos son cambios diarios durante la primera semana, cada dos dias la segunda… hasta alcanzar los cambios semanales.
Así que… a hacer cambios como si lo fueran a prohibir y darle alegria al CO2. en cualquier caso no te preocupes mucho. A medida que las plantas ganen terreno la filamentosa irá a menos.

Saludos
#5
Justo eso te iba a decir. Con sustratos nutritivos, o haces cambios desde el principio o te comerán las algas.
#6
Vale. Cambios de unos 30% y a ver qtal. Gracias a los dos
#7
O del 50% mejor Undecided
#8
Después de 10 días con cambios de agua y acelerando un poco el acuario (co2 y luz) parece que las plantas han ganado la batalla con la filamentosa. Se ve por todos los lados filamentos blancos.
También el agua se ha puesto super cristalina, creo que ya no queda mucho con el ciclado. Hoy por la tarde hare la química Jbl gotas aver q`tal los parámetros.
  
İmage



İmage



İmage

#9
Eso se ha recuperado que da gusto!!!
buen color se va viendo ya ahí eh!!!

Venga, que ya tienes la batalla casi ganada!!!
#10
Genial! Estás abonando algo?
Pinta estupendo!
#11
Nada de nada. Solo lo que suelta el sustrato.
#12
Estupendo. Cuéntanos cómo va evolucionandoSmile
#13
Que bien lo tienes, muy bonito si señor, enhorabuena!!!

Esas Althernantera reineckii mini están más altas que las plantas del fondo.

Para que no te pase lo que a mí, el día que podes, disminuye los % de luz un poco, que las algas están al loro para aprovecharse.

Un saludo
#14
(26-01-2022, 01:13 PM)calolo escribió: Que bien lo tienes, muy bonito si señor, enhorabuena!!!

Esas Althernantera reineckii mini están más altas que las plantas del fondo.

Para que no te pase lo que a mí, el día que podes, disminuye los % de luz un poco, que las algas están al loro para aprovecharse.

Un saludo

Gracias por el consejo. Las del fondo están allí detrás, le quedan nada para hacer el pared verde.
#15
Valores test Jbl gotas después de un cambio agua 30%
PH- 6.9
NH4 - 0
NO2- 0.1
NO3 - 0
PO4 - 0.1
O2 - 8

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: