QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fijar musgos muy lentos a troncos
Respuestas: 26    Visitas: 2494
#16
Si Rofran, estoy en ello. Muchas gracias por el apunte, porque el excel/gluta en los musgos... por propia experiencia ya se como acaba. Desde hace un par de semanas he doblado los cambios de agua y hoy parece que empiezan a doblegarse. Tengo 6L de Help y por algún sitio va a salir, pero no quiero echar excel porque para los musgos es criminal.

De momento las estoy sufriendo en silencio, jeje. He tenido varios problemas/despistes que me han desestabilizado el acuario, espero poder con el. En cuanto vea que se me puede ir de las manos os pido ayuda que para algo sabéis muuuuuucho mas que yo. De momento a observar y a intentar ver sufrir a las algas.

Saludos
#17
Añadido al recopilatorio sobre trucos y prácticas relacionados con plantas -good.gif
#18
Vaya pasada de musgos
#19
(18-12-2020, 01:10 PM)Unay escribió: Añadido al recopilatorio sobre trucos y prácticas relacionados con plantas  -good.gif

Pues todo un honor poder aportar a este foro. Después de todo lo que yo he aprendido de vosotros...

Saludos
#20
Me ha encantado la idea sobre todo subir el musgo en el trozo de tronco que tengo en emergido.

En este video me ha quedado súper claro lo que quiero hacer. Esta claro que entender al hombre no lo entiendo. Jeje pero lo hace todo tan claro que no hace falta entenderlo. Jeje.

Os pongo el video como curiosidad.

#21
(19-12-2020, 11:25 AM)waferos escribió: Me ha encantado la idea sobre todo subir el musgo en el trozo de tronco que tengo en emergido.

En este video me ha quedado súper claro lo que quiero hacer. Esta claro que entender al hombre no lo entiendo. Jeje pero lo hace todo tan claro que no hace falta entenderlo. Jeje.

Os pongo el video como curiosidad.

Hola Waferos,

Esa es la función del Terra, subir la humedad, lo único que en el video pone el Terra Tape debajo y fija el musgo encima con hilo. La cosa de este post es utilizar el Terra Tape tapando el musgo y que este atraviese el Terra para crecer. Esto tiene la gran ventaja que en musgos com el Fissidens Miroshaki no tienes que preocuparte de atar hojitas. El Miroshaki son hojitas de unos 3 mm y es una locura intentar atarlo con hilo, ademas de lo que llega a tardar en enraizar y crecer.

En este otro post si lo utilizo para sacar la humedad a la zona emergida, aunque de forma algo diferente al video.

Pd: hay un video de Pez Verde que lo explica también, en español para entenderlo. Aunque como bien dices, en el video se ve clarísimo y no hace falta entenderle.

Saludos
#22
(19-12-2020, 12:15 PM)DavidPM escribió:
(19-12-2020, 11:25 AM)waferos escribió: Me ha encantado la idea sobre todo subir el musgo en el trozo de tronco que tengo en emergido.

En este video me ha quedado súper claro lo que quiero hacer. Esta claro que entender al hombre no lo entiendo. Jeje pero lo hace todo tan claro que no hace falta entenderlo. Jeje.

Os pongo el video como curiosidad.

Hola Waferos,

Esa es la función del Terra, subir la humedad, lo único que en el video pone el Terra Tape debajo y fija el musgo encima con hilo. La cosa de este post es utilizar el Terra Tape tapando el musgo y que este atraviese el Terra para crecer. Esto tiene la gran ventaja que en musgos com el Fissidens Miroshaki no tienes que preocuparte de atar hojitas. El Miroshaki son hojitas de unos 3 mm y es una locura intentar atarlo con hilo, ademas de lo que llega a tardar en enraizar y crecer.

En este otro post si lo utilizo para sacar la humedad a la zona emergida, aunque de forma algo diferente al video.

Pd: hay un video de Pez Verde que lo explica también, en español para entenderlo. Aunque como bien dices, en el video se ve clarísimo y no hace falta entenderle.

Saludos

Mi intención es subir por el tronco el trozo que queda en emergido el musgo que tengo que es el java. ¿En este caso es mejor con hilo sobre el terra o haciendo el sanwich como indicas?. Por concretar mi caso sería tronco-musgo-terra encima o mejor tronco-terra-musgo-terra?. Tampoco es mucho así que si es soble uso del terra me va a sobrar con un rodillo de esos.
#23
(19-12-2020, 12:24 PM)waferos escribió: Mi intención es subir por el tronco el trozo que queda en emergido el musgo que tengo que es el java. ¿En este caso es mejor con hilo sobre el terra o haciendo el sanwich como indicas?. Por concretar mi caso sería tronco-musgo-terra encima o mejor tronco-terra-musgo-terra?. Tampoco es mucho así que si es soble uso del terra me va a sobrar con un rodillo de esos.

Yo creo que como lo hace en el video es perfecto para el java. Te ahorras doble capa de Terra. La función de poner el Terra encima es evitar perder musgo que no quede bien fijado con el hilo. No le veo tanto sentido con el java, que es rápido de fijar y de crecer.

Saludos
#24
(19-12-2020, 01:14 PM)DavidPM escribió: Saludos

Así lo tengo en sumergido. En el tronco con hilo y en el coco con pegamento. Mi intención de usar el terra espara el trozo de tronco que tengo en superficie y quedaría muy bien que subirá por el tronco hasta el final en superficie. Lo haré con hilo. Pero bueno, tengo aún un frente abierto con las algas así que esta idea tendrá que esperar a que logre estabilizar mi situación. Pero se agradece toda esta información. 

Muchas gracias.
#25
Lo que si me parece tremendo del vídeo, es que el palo asoma unos veinte o treinta centímetros del agua!
¿es capaz de conducir el agua hasta tan lejos?
#26
(19-12-2020, 01:44 PM)Unay escribió: Lo que si me parece tremendo del vídeo, es que el palo asoma unos veinte o treinta centímetros del agua!
¿es capaz de conducir el agua hasta tan lejos?

Yo probaría un hilo de lana y vería si chupa hasta arriba. Entiendo que si la lana te sube tanto absorbiendo, esta tela lo hará no?. Supongo que si este hombre lo hace y lo muestra es porque lo hará.
#27
(19-12-2020, 01:44 PM)Unay escribió: Lo que si me parece tremendo del vídeo, es que el palo asoma unos veinte o treinta centímetros del agua!
¿es capaz de conducir el agua hasta tan lejos?

A mi me pasa lo mismo. ¡Me sorprende la distancia!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: