QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fiesta del Silicato
Respuestas: 11    Visitas: 1471
#1
Muy buenas. Tratando de buscar explicación a por qué tanta alga marrón semana tras semana me he encontrado con ésto.

NO3 <0,05
P04 <0,02
FE. < 0,02
SIO2. 3,0 (un poco demasiado alto no?)

Abono con Fluorish 1 vez a la semana con cada cambio de agua. (Medida de fabricante)
Potassium l1 vez a la semana (medida del fabricante)

Es el silicato tan altísimo la causa de tanta alga marrón? (Diría que son Diatomeas sobre todo , algas pincel marrones y filamentosa marrón )

SOLUCIONES? Supongo que tendré que bajar esos silicatos no? Aparte, el resto de valores todos muy bajos...


Recien hechas, para que veáis evolución
İmage



İmage

#2
No me parece un valor muy alto Yo tengo silicatos siempre en el máximo del test de JBL, azul marino casi negro y problemas problemas solo tuve en el ciclado, ahora es verdad que me acompaña siempre polvillo marrón en las hojas y sustrato parecido al tuyo y el filtro se me ensucia mucho pero he acabado asumiéndolo por no empezar con el agua de ósmosis... El Phosguard nunca me ha funcionado bien, he tenido que triplicar la dosis para conseguir bajarlo un poco. Entiendo que xq tengo muchísimos silicatos.
#3
Primero, decir que mi acuario a lo mejor es fotogénico, pero si hago fotos de detalle, no lucirá tan bien.
Pues así estoy yo, una vez a la semana , metiendo la mano y dándole, a todas las hojas con el pulgar, aveces cuesta bastante, Los cristales ya no se ponen como en el ciclado, pero no puedo descuidarme 1 segundo.
para que luzca medianamente bien, aparte de un montón de residuos marrones que se pueden sifonar, pero con una vez a la semana no llega para que quede todo limpio.
Con algo de perlón siempre puesto y cambiándolo continuamente para que no estén todas las partículas flotando.
Quiero estar algo más cómodo con el primer acuario.
Trato de buscar la explicación en los silicatos.
Lo del phosguard no lo he probado, también he visto que elimina fosfatos, no se si está indicado en mi caso.
Seguramente será el agua del grifo claro, a ver si alguien más me comenta qué puedo hacer con esos valores.
#4
De Seachem creo que hay 3 productos para silicatos (que eliminan el fosfato antes que el silicato), siendo Phosguard el más flojo pero el que de suele usar.

Entiendo que por tener 8-12 días el agua sin fosfato no pasará nada si mantienes controlado el Nitrógeno yo en mi low solo abonaba potasio y tenía fosfatos a 0 y tiraba...

El problema es que aunque elimines todos los silicatos volverás a añadirlos en menor medida con el agua pero a lo mejor son cantidades mucho más llevaderas

A ver si viene alguno de los compañeros doctos en la materia.
#5
(03-07-2020, 07:23 PM)SirAqua escribió: De Seachem creo que hay 3 productos para silicatos (que eliminan el fosfato antes que el silicato), siendo Phosguard el más flojo pero el que de suele usar.

Entiendo que por tener 8-12 días el agua sin fosfato no pasará nada si mantienes controlado el Nitrógeno yo en mi low solo abonaba potasio y tenía fosfatos a 0 y tiraba...

El problema es que aunque elimines todos los silicatos volverás a añadirlos en menor medida con el agua pero a lo mejor son cantidades mucho más llevaderas

A ver si viene alguno de los compañeros doctos en la materia.

Claro, si cada semana le meto al acuario agua del grifo, el problema estará ahí siempre... la solución, si es que existe, debería de ser más o menos definitiva, sino, habrá que deamontar acuario y regalar peces Tongue....a ver si alguien se moja, porque necesito solución, no me gusta como se pone en 4 días tras la limpieza, aparte de lo difícil de limpiar, hoja por hoja.
#6
Hola,
Yo creo que el problema no son los silicatos. Simplemente es un acuario joven.
Si te vas a la zona de algas del foro, verás no se cuantos temas similares al tuyo. En general mucha gente acusa a los silicatos... basta con esperar un poco y mantener rutinas. Las diatomeas no suelen dar problemas.
Podrías pegar aquí la ficha actualizada? Smile

Saludos
#7
Tipo de Acuario: Asiático no estricto?
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ulumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 8 horas al 100%
Habitantes:
1 physa
1 planorbis
6 Clithon
1 neritina Tigre.
4 Gambas Japónicas
8 Barbos cereza
2 Gobios Arcoiris
Alimentación de los habitantes: Tropical soft Line America
Wafee Algae TROPICAL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio a la semana con sifonado.
Equipamientos extra: calentador eheim control - E 50w
Ventilador
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 4 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora.
Abonado:
Fluorish 1 ml cada cambio de agua
Seachem Potasium a mitad de semana 2 ml
Parámetros medidos del agua:
PH : 7,4
KH: 3
GH: 5
NO2: 0,01
NO3: <0,05
PO4 : <0,02
FE. < 0,02
SIO2. 3,0

Ahí lo llevas Unay, han bajado Nitrato y Fosfato, que antes estaban en 1 y 0,05 respectivamente.
#8
A mi me parece que el acuario lo tienes muy bonito. Lo que incluyes en la ficha me parece todo correcto. De luz vas un poco amplio para no tener CO2, pero mientras que la cosa ande... Smile
Lo de las diatomeas, yo no me complicaría, lo dicho. Que pase el tiempo.
Tienes una muy buena masa vegetal.
Normalmente se irán solas
Enhorabuena
#9
(03-07-2020, 08:47 PM)Unay escribió: A mi me parece que el acuario lo tienes muy bonito. Lo que incluyes en la ficha me parece todo correcto. De luz vas un poco amplio para no tener CO2, pero mientras que la cosa ande... Smile
Lo de las diatomeas, yo no me complicaría, lo dicho. Que pase el tiempo.
Tienes una muy buena masa vegetal.
Normalmente se irán solas
Enhorabuena


Paciencia entonces. Mantendré rutina, y con el tiempo espero ver que aflojan esas marrones, lo del CO2... si tienes cama para dejarme dormir en tu casa... porque a mi sofá no le pillo el punto.

Si acaso os solicitaré con el tiempo como se hace con el NPK, el CO2 para mi segundo montaje, cuando disfrute de éste, en el segundo sí me adentraré en algunos litros más y seguro CO2.

Gracias.
#10
Ok!
Pero el orden no es ese:
Primero CO2
Luego NPKs y complicaciones varias Smile
#11
(03-07-2020, 10:03 PM)Unay escribió: Ok!
Pero el orden no es ese:
Primero CO2
Luego NPKs y complicaciones varias Smile

Jajaja, venga, ya si eso otro día, graciaaas.
#12
Eso te iba a decir yo, CO2 primero y luego NPK. Como metas NPK sin CO2 prepárate para tener un algario precioso.

Respecto a los silicatos. Aquí nos hicimos un máster en agua. El agua de Almería tiene los silicatos disparados Y teniendo siempre alga marron. Ya no tenemos silicatos (a base de ósmosis) y el alta ha desaparecido pero también es cierto que ha pasado el tiempo y ha madurado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: