QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha acuario 60l
Respuestas: 20    Visitas: 1085
#16
Yo también tengo un acuario con tapa por tema gatos y le he puesto un filtro de mochila y un filtro externo haciéndole agujeros a la tapa que incluía el kit. Respecto a la luz, si quieres cambiarla también podrías buscar alguna con buena resistencia IP para que quede dentro de la tapa. (Por la humedad y alguna gota que le caiga.) Yo le puse una Fluval Spectrum 3.0 y la agarré con 2 bridas a la tapa y de momento aguanta hasta la cal jaja. Que yo sepa esta Fluval aguanta hasta el contacto con agua, y si no me equivoco alguna Nicrew también, no se habrá alguna otra pantalla más.
#17
Tengo ese modelo y la gran pega la verdad es la tapa. Los huecos que tiene son muy pequeños para que pasen los tubos de un filtro externo así que tendrás que cortar la tapa. 
Tema luz pues por ser un kit en mi opinión en este aspecto es de los mejores. Yo lo compré porque necesitaba una urna con urgencia y encontré esta a muy buen precio y la iluminación me sorprendió. Ambulias, hygrophilas y helechos que eran las plantas que tenían crecían sin parar, eso sí claramente un tapizado no lo podrás hacer. Lo bueno además es que puedes añadir más barras led en la tapa, y si pones otra pues mucho mejor para las plantas. 
Eso sí es posible que tengas que recortar un trozo de la tapa o dejarlo abierto para poder poner filtro externo
#18
(13-06-2023, 08:34 PM)Rotala6 escribió: Tengo ese modelo y la gran pega la verdad es la tapa. Los huecos que tiene son muy pequeños para que pasen los tubos de un filtro externo así que tendrás que cortar la tapa. 
Tema luz pues por ser un kit en mi opinión en este aspecto es de los mejores. Yo lo compré porque necesitaba una urna con urgencia y encontré esta a muy buen precio y la iluminación me sorprendió. Ambulias, hygrophilas y helechos que eran las plantas que tenían crecían sin parar, eso sí claramente un tapizado no lo podrás hacer. Lo bueno además es que puedes añadir más barras led en la tapa, y si pones otra pues mucho mejor para las plantas. 
Eso sí es posible que tengas que recortar un trozo de la tapa o dejarlo abierto para poder poner filtro externo

Sí, a pesar de ser poca iluminación, yo también he notado que mis colas de zorro crecen super bien. Respecto a lo del filtro externo, estaba viendo que efectivamente no entran los tubos, una gran pega de ese acuario. Una pena porque por el resto está muy bien.
#19
La iluminación para plantas sencillas puede servirte, y esa tapa tiene para añadir una segunda pantalla. Además, creo que le puedes poner un controlador WiFi.

Cómo ves lo de hacer unos agujeros para pasar los tubos de un filtro externo? Hay tapas que ya vienen zonas indicadas para romperlas y pasar los tubos.
#20
El problema es que está no tiene zonas para eso. Yo lo que haría es coger el diámetro del tubo que vas a usar y hacer dos agujeros que entren perfectamente. Se notará mucho menos el corte, en particular si usas el mismo color que la tapa para esazona de los tubos
#21
(13-06-2023, 07:05 PM)tinoglez escribió:
(13-06-2023, 05:29 PM)Carlos70 escribió: Como te dice el compañero.
Lo primero es saber de qué espacio dispones,... debajo, al lado, si lo puedes poner dentro de un mueble, o está a la vista... por donde irán las mangueras.
Una vez tenemos claro donde colocarlo, buscamos modelos en función del presupuesto.
Para ese acuario, lo ideal sería un filtro externo con un caudal entorno a los 600 l/h.
Si no fuera posible, es cuando debemos plantearnos o un mochila, o en el peor de los casos un interno. Pero opciones tienes muchas.

El filtro iría en un hueco al lado del mueble donde tengo el acuario, más abajo que el acuario, a 1,10m-1,30m. Cabe bien en ese hueco. ¿Serviría un eheim ecco pro 200? Perdona por la chapa que te estoy dando, jajaja.

Con un Eccopro 200 y con el tamaño de esa urna, vas a tener a los peces nadando como si estuvieran en un rápido de un río. Yo acabó de montar un Eccopro 130 en una urna como la tuya para un biotopo amazonico que he montado y he tenido que doblar el número de agujeros de la flauta porque la corriente era excesiva. Aún lo sigue siendo un poco aún así. Con el Eccopro 130 irías bien graduando bien la fuerza de salida del agua. Y silencioso a más no poder.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: