QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha acuario
Respuestas: 87    Visitas: 4388
#16
Aparte de lo comentado por los compañeros, dos consejos.
No sé si tienes pensado los peces de la zona del fondo, pero para que no caigas en errores que hemos tenido muchos, la gravilla mola, pero no va bien con muchos peces, por ejemplo corydoras y botias, a los que les va mucho mejor la arena. No es necesario quitar toda la grava y puedes hacer una zona de playa delantera o en V desde atrás hacia delante, delimitando con piedras, madera, etc. Las zonas de gravilla podrás mantenerlas para plantas y la zona de playa más despejada para los peces de fondo.
Acabas de llenar el acuario y aún estás a tiempo. Cuando metas plantas y peces te va a ser imposible cambiar eso sin desmontar el acuario.

El otro consejo el fondo trasero. Cuando no se tiene nada, esos fondos molan, pero cuando tienes el acuario con peces, plantas, madera, piedra, acaban estorbando a la vista ya que las plantas no destacan tanto debido al fondo. Teniendo la pared clara, sería mucho mejor ponerle un fondo liso oscuro, negro o azul oscuro, así conseguirás que el acuario luzca mucho mejor. Como con el caso de la arena, aún estás a tiempo, cuando lo tengas completamente montado, mover ese bicho te va a costar mucho.
#17
Gracias a todos por vuestros consejos lo tendré en cuenta, respecto al los filtros eheim que habéis mencionado de exterior hay algún impedimento de poner la tapa del acuario despues ? El filtro exterior donde iría, en el sentido contrario donde tengo el interno no? Es decir en el otro lateral?
#18
Buenos días, he visto en Google que la tapa del acuario es corredera y trae dos rebajes en el marco trasero para sacar tubos/cables. Los tubos de entrada y salida de agua los puedes poner por el mismo rebaje si te caben, el otro filtro interno lo colocas si quieres enfrentado, lo importante es que generen movimiento de la lámina de agua superficial para aumentar la oxigenación del agua sin necesidad de usar un aireador.

https://www.youtube.com/watch?v=FD3GFG5Cpvk
#19
(21-02-2023, 02:44 AM)MarcoFerro escribió: Aparte de lo comentado por los compañeros, dos consejos.
No sé si tienes pensado los peces de la zona del fondo, pero para que no caigas en errores que hemos tenido muchos, la gravilla mola, pero no va bien con muchos peces, por ejemplo corydoras y botias, a los que les va mucho mejor la arena. No es necesario quitar toda la grava y puedes hacer una zona de playa delantera o en V desde atrás hacia delante, delimitando con piedras, madera, etc. Las zonas de gravilla podrás mantenerlas para plantas y la zona de playa más despejada para los peces de fondo.
Acabas de llenar el acuario y aún estás a tiempo. Cuando metas plantas y peces te va a ser imposible cambiar eso sin desmontar el acuario.

El otro consejo el fondo trasero. Cuando no se tiene nada, esos fondos molan, pero cuando tienes el acuario con peces, plantas, madera, piedra, acaban estorbando a la vista ya que las plantas no destacan tanto debido al fondo. Teniendo la pared clara, sería mucho mejor ponerle un fondo liso oscuro, negro o azul oscuro, así conseguirás que el acuario luzca mucho mejor. Como con el caso de la arena, aún estás a tiempo, cuando lo tengas completamente montado, mover ese bicho te va a costar mucho.

Hola. Interesante tu aporte. 
Para mi acuario tengo comprada sansibar river, ¿Es correcto? Debajo no se pone nutritivo ¿Verdad?  ¿Algún truco para delimitar sustratos y que no se mezclen? Soy muy patoso e intuyo que me va a dar problemas. Si tuvieras fotos de cómo lo haces tú estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos
#20
Sansibar river es demasiado gruesa para las coris, la ideal es sansibar white que es más fina.
#21
Ojuuuu.... no te desesperes Seitor... tu nick debería haber sido Pierre Nodoyuna....Smile
#22
(21-02-2023, 01:01 PM)DonCachopo escribió: Hola. Interesante tu aporte. 
Para mi acuario tengo comprada sansibar river, ¿Es correcto? Debajo no se pone nutritivo ¿Verdad?  ¿Algún truco para delimitar sustratos y que no se mezclen? Soy muy patoso e intuyo que me va a dar problemas. Si tuvieras fotos de cómo lo haces tú estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos

No se decirte, no he usado sansibar.

En cuanto a la delimitación, no tengo fotos, pero seguro que te haces una idea. Usaba platos de plástico para macetas, en Verdecora creo que incluso las tienen transparentes. Serraba los platos a las medidas que necesitaba y el borde del plato era lo que separaba los sustratos haciendo de pared entre ellos. Después sobre el borde ponía roca y/o madera y seguía rellenando de sustrato si necesitaba más altura.
Las láminas de pizarra puestas en perpendicular  también me han servido como separadores. 
De todas formas en el foro hay gente con mucha más experiencia que yo, y puedes aprender sus trucos. En la sección de acuarios hay verdaderas obras de arte de las que pillar muchas ideas.
#23
Para separar la grava de la arena puedes utilizar una red de malla muy fina, yo personalmente para separar substratos en un terrario personalmente lo que hice fue reutilizar la bolsa en la que viene en carbón activo de amtra, que era una especie de red de plástico con agujeros muy finos. Yo creo que con algo del estilo es suficiente, ten en cuenta de que en los bordes va a ser normal que los dos fondos a mezclen y tampoco va a haber gran problema. 
Otra arena como otra opción respecto a la sansibar es la arena extrafina de Amtra. A mi la verdad me ha encantado es muy fina (0,1mm) perfecta para coris y demás peces de fondo y además tiene un color muy natural desde mi punto de vista. Además de precio cuando la compré yo había mucha diferencia entre las dos, yo un saco de 5kg lo pague entorno a 5€ y un saco de sansibar me costaba encontrar por menos de 10 euros el de color blanco, el Orange que es el más parecido al que te digo de amtra tenía un precio aún más alto. 
La pega es que es un poco difícil de encontrar, pero no es imposible.
#24
Decidido voy a quitar el fondo actual y buscare un fondo liso oscuro a ver qué encuentro así para que pueda destacar la decoración y las plantas , y respecto al filtro lo cogeré segúramente entre hoy y mañana

(21-02-2023, 09:52 PM)Seitor escribió: Decidido voy a quitar el fondo actual y buscare un fondo liso oscuro a ver qué encuentro así para que pueda destacar la decoración y las plantas , y respecto al filtro lo cogeré segúramente entre hoy y mañana. 

si quisiera ahora meter algo de arena con el acuario lleno y en pleno ciclado , tendría que sacar agua 

(21-02-2023, 09:52 PM)Seitor escribió: Decidido voy a quitar el fondo actual y buscare un fondo liso oscuro a ver qué encuentro así para que pueda destacar la decoración y las plantas , y respecto al filtro lo cogeré segúramente entre hoy y mañana
[quote pid="671789" dateline="1677005558"]
[quote pid="671789" dateline="1677005558"]
si quisiera ahora meter algo de arena con el acuario lleno y en pleno ciclado , tendría que sacar agua 

[/quote]



[/quote]
#25
Estoy indeciso si coger el filtro eheim

https://www.acuarioplantado.com/filtros-...e-450.html

O

https://www.acuarioplantado.com/367-filtros-eheim


O otro inferior recordar que mi acuario es de 180 litros y este primero marca desde 240 litros en adelante
#26
Yo el segundo...el clásico verde lo descartaría porque o compras llaves para cerrar los tubos de entrada y salida o cuando lo limpies tienes que sacar los tubos del acuario...creo que el prefiltro o esponja gruesa está en el fondo y para limpieza tienes que sacar todo.....yo me pille el 5e 450 porque estaba de oferta....no entenderé nunca ese precio...263.99€...ventajas que tiene....el caudal lo puedo regular y ponerlo al mínimo o al máximo o al que quieras....o en modo bio y bajo el caudal por la noche a horas programadas....ruido..ninguno...llevo tres meses y aún teniendo un aireador de burbujas muy finas cerca de la salida...expulsa el aire automáticamente que pueda entrar...yo aún no he visto por la flauta burbujeo.....si me raya que cuando entras al menú me decía que tenía que limpiar el filtro en marzo....hace dos días me conecte y tenía menos saturación de filtro y me invitaba a mayo junio a la limpieza ☺️☺️☺️....los contra....ya los comento un forero....puede tener más fallos por tema de electrónica...pero con garantía de 3/2 años....
#27
Hombre, con ese filtro no necesitarías dos...tiene un caudal de 1700 litros/hora y es un pepino de filtro. Vamos, que a mí me encantan ehh todo sea dicho jeje y me flipa todas las funcionalidades que tiene. Sólo destaqué un contra que le veía.

Lo dicho, los classics son demasiado rudimentarios y si no te quieres complicar, el primero que has puesto te va de lujo (siempre que no tengas restricciones de presupuesto)

También te digo, que por 50 euros más tienes el más tocho https://www.acuarioplantado.com/filtros-...e-700.html
#28
A ver Eheim pone en su ficha técnica que el modelo 5e 450 mueve 1700l/h....pero con las esponjas prefiltro,medios filtrantes biológicos y luz UV a la salida,mangueras y altura al acuario ....a mi me chiva un caudal creo que real de 850l/h
#29
Discrepo un poco, aunque pienso que siempre es mejor el burro grande, también hay que pensar en la corriente que genera el filtro y la comodidad de los peces. En el 160 litros tengo un eheim profesional 4+ 350 desde hace 2 años, lo he tenido que limpiar tres veces, no mete ruido va como un reloj y los peces están tranquilos sin verlos en una batidora
#30
cuando haga limpieza de prefiltro veré si sube....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: