QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fiabilidad Chihiros AliExpress
Respuestas: 15    Visitas: 1206
#1
Buenas, quería saber si alguien por casualidad ha comprado alguna pantalla chihiros por aqui:
https://es.aliexpress.com/item/326376748...Tn6IM&mp=1

he intentado comprar la wrgb2 slim por chihiros.es pero no hay existencias y me han devuelto el dinero pero he visto esta pantalla por aliExpress a buen precio y no se si fiarme   Huh

Alguien ha tenido alguna experiencia comprando una pantalla de este tipo ahi? El vendedor parece que tiene buenas valoraciones pero nunca he usado AliExpress y me da miedito, muchas gracias a todos
#2
Esa pantalla no tiene nada que ver con una WRGB, son solo blancos. Es lo más básico que tiene Chihiros.
Comprar por Aliexpress, yo lo he hecho, varias veces, algo de importe superior a 20€ ya solo lo hago si tiene envío desde España, hace tiempo que dejó de rentar los pedidos de China. Precios allí han subido, aquí han bajado, el envío es un infierno de 1 a 3 meses, y aduanas llama cada poco.
#3
(06-05-2021, 07:02 PM)Stephan20 escribió: Esa pantalla no tiene nada que ver con una WRGB, son solo blancos. Es lo más básico que tiene Chihiros.
Comprar por Aliexpress, yo lo he hecho, varias veces, algo de importe superior a 20€ ya solo lo hago si tiene envío desde España, hace tiempo que dejó de rentar los pedidos de China. Precios allí han subido, aquí han bajado, el envío es un infierno de 1 a 3 meses, y aduanas llama cada poco.

Hay mucha diferencia entre solo blanco y colores? Soy novato y no entiendo mucho jeje
Por otro lado, a te que refieres con lo de aduanas?
Muchas gracias por la respuesta
#4
Yo he comprado va hacer casi 2 años una chihiros wrgb de 30 en aliexpress con su comander 4 y de momento esto funcionando ok.
No te creerias como vino envuelta con cinta marron de embalar que se veian todas las letras y lo que traia el paquete al verla dije madre la he cagado,pero el paquete no estaba ni golpeado ni dañado.
#5
Correcto lo que te dicen.
Esa es una pantalla de solo blancos. No es mala, pero no es lo mismo que una RGB como la Slim. Todo depende de lo que quieras conseguir.

Lo de encontrar pantallas Chihiros ahora está complicado, solo se encuentras las A (como la que tú has puesto) o las WRGB2 (el tope de gama). En el rango medio tenían las RGB A+, pero han dejado de fabricarlas para centrarse en las Slim. Y el problema es que las RGB A+ son difíciles o imposibles de encontrar, y las Slim aún no están en el mercado.

Por cierto, la tienda que has puesto en Aliexpress es de fiar, funciona bastante bien.
#6
La serie A de chihiros es muy económica y en general va bien. Yo tengo una A y una A plus (está última creo que ya no la hacen) y muy contento con ellas, claro si quieres un plantado high y sacar muchos colores a las plantas, aunque por w/l (potencia) te puede valer, el que sean solo leds blancos las hace que estén un nivel por debajo de los otros modelos, pero la serie A es más económica.

Yo he pedido por aliexpress, no se qué vendedor, una chihiros C y me llegó muy bien y muy rápido.
#7
La fiabilidad puede ser buena, pero sabes que en primer lugar la garantía es China y en segundo lugar seguro que te paran en aduanas y como te han dicho ya no compensa en pedido de alguna cantidad, que tiempos en los que comprabas 50 mts o más de fibra óptica de 1 cm. y la declaraban como gift. Por cierto ya te dije que no había de la Slim están esperandolas y tardarán, y por lo que se, han agilizado el envío mandando las pantallan como envio urgente pero no da para las que hay pedidas, así que hay lista de espera.
#8
Yo pedí en septiembre del año pasado mi RGB 451A Plus en el Ali, y me llegó todo perfectamente.

En algo más de dos semanas, y sin que la parasen en la aduana (aunque la hubieran parado me habría salido a cuenta).

Estoy muy contento con los resultados.

Un saludo!
#9
En aduanas solo te cobran los impuestos si es más de cierto valor pero ahora mismo no se cuánto es exactamente.
#10
Pues acabo de ver esto que aclara un poco:
Para un producto con un precio superior a los 150€, hay que asumir un 21% más en concepto de IVA, un 2.5% en concepto de aranceles de aduana, y unos 20€ para gastos de gestión y DUA.
Pero esto otro me deja un poco preocupado si vamos a comprar un producto chino aunque sea vendido en España:

Mención especial merece el apartado de garantía de producto y devolución. Aunque compremos un producto asiático a través (o con) una empresa con almacén dentro de la UE, la venta continúa realizándose en China, fuera de las regulaciones europeas. Por lo tanto, tanto la garantía del producto como las devoluciones son las marcadas por las leyes del país de origen, siendo especialmente importante estar al tanto de dicha normativa para prevenir desenlaces nada agradables y costes innecesarios.

A ver que opináis de esto último. 

Si son menos de 150€

[font=Open Sans", "sans serif]comprar un producto en China con un valor superior a 22€ trae consigo un coste extra del 21% de IVA más aproximadamente unos 20€ de gastos de gestión y DUA, variable en función del servicio encargado del transporte del paquete.[/font]
#11
Interesante información, tomo nota,  gracias  -good.gif
#12
Me imagino que lo de la garantía en almacén que es como si fuera comprada a China, se referirá a comprar en Aliexpress en ""Plaza"
#13
Yo descarté China por el tema de aduanas. Te tocaría pagar el IVA, los aranceles y la gestión de la DUA. Me puse a buscar y encontré buenos precios en Italia, Francia e inmejorables en Polonia. Al ser de la UE no tienes problemas.
#14
Tenemos un ejemplo:
Wrgb 2 60cm
Precio de compra más aranceles

171+35.91 de IVA + 4.27€ aranceles+ 20€ DUA

TOTAL  195.63€
Si lo compras en España te sale por 194.85€
#15
madre mía, no sabía que existía todo este lio con este tema, ahora estoy mucho mas informado la verdad, muchas gracias a todos, igual valoro una opción más económica para ir tirando hasta que haya stock de la chihiros aqui en españa, muchas gracias a todos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: