QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falta de crecimiento en plantas
Respuestas: 42    Visitas: 7389
#31
(27-03-2015, 12:55 PM)Agamenon escribió: ...
Esas gráficas están dando una progresión casi lineal, no es la que me dió a mi y a otros compañeros cuando hicimos pruebas. Buscaré si tengo por ahí la imagen aún, porque hace ya meses de esto (estaba aún registrado un usuario con nick jordix y se estuvo tratando este tema), ni tampoco encuentro el post en el foro.
...

Creo que el hilo que menciona Agamenon es este (me parece que a partir de la tercera página).
#32
Gracias Rofran,

En ese post el usuario Jordix proporciona 3 puntos obtenidos de hacer medidas variando la resistencia a la entrada de los LED. He pasado esos datos a un excel y he pintado la gráfica, el resultado es el que véis en la imagen adjunta; una tendencia logarítmica o cuadrática (dependiendo del rango de valores). Primero crece rápidamente y luego su crecimiento es más lento, tal y como vaticina cualquier datasheet de cualquier PowerLED (e imagino que de cualquier LED en general, debe ser un comportamiento relacionado con los semiconductores)

Agamenon, acabo de revisar mis existencias y como te dije solo me quedan LEDs azules y rojos, los blancos los usé todos (16). En cualquier caso con un LED azul/rojo el comportamiento será similar, pero con menos luxes. De todas formas, ¿cuántos LEDs blancos tienes en tu pantalla de 10.000Lux?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#33
Recuerda y ten en cuenta el CO2 y sales!! -good.gif
#34
Me siento perdido Salva. Sales? Qué sales?
#35
Las sales, el abonado N,P,K mira esta zona:Abonado del acuario plantado.
Verás varias formas:
Si preparas una buena pantalla, el acuario te pedirá gas y sales!!-good.gif
#36
(29-03-2015, 12:11 AM)Escarcha escribió: Gracias Rofran,

En ese post el usuario Jordix proporciona 3 puntos obtenidos de hacer medidas variando la resistencia a la entrada de los LED. He pasado esos datos a un excel y he pintado la gráfica, el resultado es el que véis en la imagen adjunta; una tendencia logarítmica o cuadrática (dependiendo del rango de valores). Primero crece rápidamente y luego su crecimiento es más lento, tal y como vaticina cualquier datasheet de cualquier PowerLED (e imagino que de cualquier LED en general, debe ser un comportamiento relacionado con los semiconductores)

Agamenon, acabo de revisar mis existencias y como te dije solo me quedan LEDs azules y rojos, los blancos los usé todos (16). En cualquier caso con un LED azul/rojo el comportamiento será similar, pero con menos luxes. De todas formas, ¿cuántos LEDs blancos tienes en tu pantalla de 10.000Lux?

36 blancos entre fríos y cálidos + 4 azules + 4 rojos + 1 UV (que aún no he recibido pero lo meteré en cuanto llegue). Los blancos a 800-850mA aunque los he tenido a 900.
#37
(26-03-2015, 03:12 PM)Vairo escribió: Yo sobre los leds no puedo aportar mucho, si puedes medir lo que entrega tu pantalla fantástico.
Sobre el potasio, pide sulfato potasico (k2so4) viene en bolsas de 250gr y de un kilo, la de 250 es suficiente. Lo ideal es preparar una botella de medio litro de agua destilada con unos gramos de potasio y abonar con esta disolución, ya luego calculados cuanto, que estoy con el móvil y la cosa se complica jeje.
Yo no sabría decir cuantos nutrientes puede llevar el help, pero lo que seguro no tiene ya es potasio.
Con los cambios que hagas en tus rutinas no esperes un cambio radical, seguramente te lleve unas semanas ver mejorías


Hola Vairo,

Ya he conseguido el Sulfato Potásico, ¿me podrías decir cuantos gramos mezclo en la botella de medio litro? ¿Y que dosis echo al acuario? ¿Cada cuanto?HuhHuhConfused

Gracias!
#38
Pues lo que necesitas es una de las calculadoras de abonado que rulan por la red, por ejemplo esta o la que me gusta a mi, que es online, theaquatools. Te pedirán los litros de tu acuario, restas sustrato, decoraciones y tal, y los valores de la disolución que tienes preparada. En tu caso solo usamos la parte del potasio, o K2SO4 (ojo que en theaquatools hay que especificar este compuesto de entre las opciones que trae). En medio litro puedes meter 60 gr de sulfato como mucho o no se disolverá todo, pon 50 para que no tengas problemas.
Se abona una vez por semana, luego de hacer el cambio de agua, cuanto? pues eso depende de la masa vegetal que tengas, entre 3 y 7 ppm. Si nos pones una foto actual del acuario te decimos, aunque el potasio en exceso no suele traer problemas.
Te hago una cálculo estimando que tienes 80 litros reales y un plantado no muy denso, para alcanzar 4.3 ppm, tu trastea con las calculadoras asi le coges el truco.

[Imagen: nIukE.jpg]
#39
Gracias Vairo!

En principio todo claro. Te dejo una foto del acuario para que valores.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#40
Vale, yo creo que con el ejemplo te irá bien, ya sabes, medio litro de agua, 50gr de sulfato potásico bien disuelto y le aplicas 7 ml despues de los cambios de agua.
#41
No se precipitara eso gramos en tan poca agua Confused ???

He leído siempre que es mejor diluir no más 30gr. En 500ml de agua destilada.


A lo mejor me equivoco.
#42
Solubilidad en agua 111 g/L (20 °C)
120 g/L (25 °C)
240 g/L (100 °C)
#43
Vale, ahora que ya llevo 3 semanas abonando con K y dos semanas con CO2 creo que ya me puedo meter con N y P no?

El otro día fui a Riesgo y compré Fosfato monopotásico, pero no tenían Nitrato Potásico, así que tendré que volver alguno de estos días.

No sé si de momento conviene que abone con P ya que estoy a vueltas con la cianobacteria (que no consigo quitarla) y eso que he aumentado la masa vegetal lo que he podido (podando y plantando la poda de momento). El otro día el forero Peces me midió los fosfatos y los tenía en 0,1 y los NO3 en 20 (era un día antes de que cambiara el agua, los suelo tener en 10). He cambiado ya 3 veces de posición las salidas y las entradas del filtro pero nada, no consigo eliminarla pese a que sifono todas las semanas y de vez en cuando utilizo agua oxigenada.

Pues eso, ¿abono con P? -huh.gif¿Abono con N?-huh.gif ¿y que hago con las cianos?-glare.gif

Gracias -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: