QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
FICHA SOBRE TDS
Respuestas: 37    Visitas: 62253
#16
Increíble, ahora que me quiero adentrar en el mundo de alguna gambita que no sean las cherry me va a venir de lujo! Muchísimas gracias!
#17
Dos preguntitas:
1.- Para que sirve y como se usa el botón de hold que hay en el aparato de la primera foto?
2.- Si al medir me da por ejemplo 50 y luego una vez calibrado me da 60, ¿Podriamos afirmar que si midiese con ese mismo aparato antes de calibrar y me diese 200 el valor real seria 210? ¿O por el contrario es desvio es lineal y el valor real seria 240?
#18
(25-02-2014, 01:38 AM)Pezquita escribió: Dos preguntitas:
1.- Para que sirve y como se usa el botón de hold que hay en el aparato de la primera foto?
El boton Hold en los medidores de tds ,sirve para el calibrado...
2.- Si al medir me da por ejemplo 50 y luego una vez calibrado me da 60, ¿Podriamos afirmar que si midiese con ese mismo aparato antes de calibrar y me diese 200 el valor real seria 210? ¿O por el contrario es desvio es lineal y el valor real seria 240?
El valor real,una vez calibrado seria de 210 ppm...
#19
José Luis muchas gracias por tus respuestas.

Tengo otra que se me olvidó.
Tengo una botella de agua mineral, en concreto Bezoya, en las especificaciones de la botella pone: Residuo Seco a 180°C......26.
¿Sí mido con el aparatito a temperatura ambiente para saber sí está bien calibrado me tiene que dar 26?
#20
Con agua bezolla a mi me da 24.
#21
Pezquita mejor comprar el liquido calibrador y listo Big Grin
#22
Mejor lo que dice Edu,compraros un liquido calibrador y que cuando lo calibreis que este a 25º....
#23
Yo lo tengo,todavía no lo he usado.
#24
(25-02-2014, 02:37 PM)rapali escribió: Yo lo tengo,todavía no lo he usado.
Cuando lo uses,trata de que el tds no tenga nada de agua y este completamente seco,para no descompensar el calibrador liquido...
#25
Echaré un poco en otro bote y guardare el otro,para no contaminar todo. ,algún día que me pase por Manuel Riesgo comprare uno.
#26
Muy buen articulo, me ha aclarado muchas cosas. Muchas gracias!
#27
en este foro hay gente muy experta y estas fichas son de muchisima ayuda, habria que darles un + 1000 a estos currantes
#28
Buen post! Gracias
#29
Hola apamudito muchas gracias por los artículos que envías e aprendido muchas cosas con ellos.soy nuevo en esto de las gambas.tengo unas black cristal grado s. Mi pregunta es la siguiente.como le puedo bajar el pH al agua ya que esta en 8.5.las gambas ya han dado cría pero solo me dieron 2 crías.en este momento estas avadas y no me gustaría que se murieran las crías.como te digo soy nuevo en esto y me gustaría hacer las cosas bien.ya que me encantan estos animalitos.yo le coloque carbón activado en el filtro para bajarle el pH y no he obtenido ningún resultado.espero me puedas ayudar muchas gracias
Jjp
#30
Un artículo impresionante! Me ha encantado el contenido y la forma...
Yo lo ponía en importantes....para qué los negados como yo podamos encontrarlo fácilmente....

Jjp para bajar el PH creo que se usa turba en el filtro... O si no algún producto químico, pero yo soy más partidario de métodos naturales....
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: