QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Extintores CO2 con volante, porqué no los comercializan las tiendas de peces?
Respuestas: 11    Visitas: 1347
#1
Es algo incomprensible para mí
Estoy buscando cómo un poseso una botella/ extintor de 2 Kg a precio razonable

En las tiendas de peces venden botellas de altura moderada (en torno a 50 cm) pero a precio de oro, el doble que un extintor de co2 nuevo recien salido de fabrica con su apertura de volante. Eso si, el standard actual es der unos 60-65 cm de altura, ignoro el porqué,  pero solo hasta hace 1 año mas o menos, el standard de altura era 55-56 cm

Es una faena con la que no contaba, pero lo que no entiendo es porqué las tiendas de peces no venden estos aparatos, con los que serían mas competitivos y aún así ganarían un generoso margen 


Bueno,  dicho lo cual,  sigo buscando una botella conn las 3 B
#2
(07-12-2020, 01:42 AM)roccko escribió: Es algo incomprensible para mí
Estoy buscando cómo un poseso una botella/ extintor de 2 Kg a precio razonable

En las tiendas de peces venden botellas de altura moderada (en torno a 50 cm) pero a precio de oro, el doble que un extintor de co2 nuevo recien salido de fabrica con su apertura de volante. Eso si, el standard actual es der unos 60-65 cm de altura, ignoro el porqué,  pero solo hasta hace 1 año mas o menos, el standard de altura era 55-56 cm

Es una faena con la que no contaba, pero lo que no entiendo es porqué las tiendas de peces no venden estos aparatos, con los que serían mas competitivos y aún así ganarían un generoso margen 


Bueno,  dicho lo cual,  sigo buscando una botella conn las 3 B

Si eres de Madrid, la empresa abtex de San Sebastián de los reyes venden el formato que tu buscas. Extintor de 2kg, con la válvula de volante ya montada y cargada y de altura 53cm.

60€ creo que me costó (tendría que buscar la factura).
#3
(07-12-2020, 01:42 AM)roccko escribió: Es algo incomprensible para mí
Estoy buscando cómo un poseso una botella/ extintor de 2 Kg a precio razonable

En las tiendas de peces venden botellas de altura moderada (en torno a 50 cm) pero a precio de oro, el doble que un extintor de co2 nuevo recien salido de fabrica con su apertura de volante. Eso si, el standard actual es der unos 60-65 cm de altura, ignoro el porqué,  pero solo hasta hace 1 año mas o menos, el standard de altura era 55-56 cm

Es una faena con la que no contaba, pero lo que no entiendo es porqué las tiendas de peces no venden estos aparatos, con los que serían mas competitivos y aún así ganarían un generoso margen 


Bueno,  dicho lo cual,  sigo buscando una botella conn las 3 b

A ver si te vale esta Bombona CO2-dance4.gif
#4
(07-12-2020, 01:59 AM)Skary escribió:
(07-12-2020, 01:42 AM)roccko escribió: Es algo incomprensible para mí
Estoy buscando cómo un poseso una botella/ extintor de 2 Kg a precio razonable

En las tiendas de peces venden botellas de altura moderada (en torno a 50 cm) pero a precio de oro, el doble que un extintor de co2 nuevo recien salido de fabrica con su apertura de volante. Eso si, el standard actual es der unos 60-65 cm de altura, ignoro el porqué,  pero solo hasta hace 1 año mas o menos, el standard de altura era 55-56 cm

Es una faena con la que no contaba, pero lo que no entiendo es porqué las tiendas de peces no venden estos aparatos, con los que serían mas competitivos y aún así ganarían un generoso margen 


Bueno,  dicho lo cual,  sigo buscando una botella conn las 3 B

Si eres de Madrid, la empresa abtex de San Sebastián de los reyes venden el formato que tu buscas. Extintor de 2kg, con la válvula de volante ya montada y cargada y de altura 53cm.

60€ creo que me costó (tendría que buscar la factura).

Gracias, les llame los primeros pero la altura del extintor ahora es 63 cm.....Esos 10 cm son importantes para que quepa bajo el mueble
Ahora cuesta 66

Les voy a volver a escribir a ver si pueden poner una válvula de volante ellos al que venden, que curiosamente da las medidas que me convienen más .....y mejor de precio, no entieno nada! 48.5 cm que me vendría de perlas, pero lo mismo no se quieren complicar o no pueden .....
https://abtex.es/extintores-co2-2kg-c2f/

(07-12-2020, 02:35 AM)Jrshifter escribió:
(07-12-2020, 01:42 AM)roccko escribió: Es algo incomprensible para mí
Estoy buscando cómo un poseso una botella/ extintor de 2 Kg a precio razonable

En las tiendas de peces venden botellas de altura moderada (en torno a 50 cm) pero a precio de oro, el doble que un extintor de co2 nuevo recien salido de fabrica con su apertura de volante. Eso si, el standard actual es der unos 60-65 cm de altura, ignoro el porqué,  pero solo hasta hace 1 año mas o menos, el standard de altura era 55-56 cm

Es una faena con la que no contaba, pero lo que no entiendo es porqué las tiendas de peces no venden estos aparatos, con los que serían mas competitivos y aún así ganarían un generoso margen 


Bueno,  dicho lo cual,  sigo buscando una botella conn las 3 b

A ver si te vale esta Bombona CO2-dance4.gif
Seria ideal, y muy bien de precio, gracias. Les escribo a ver si pueden ponerle apertura de volante al mismo precio, no se yooooo,  ojalá
#5
Yo compré el mío en extintores Pinto por 35€ creo recordar. 2 kg, válvula de volante, nuevo...la altura no me acuerdo, lo vendí hace unos meses
#6
(07-12-2020, 03:50 AM)arturo1979 escribió: Yo compré el mío en extintores Pinto por 35€ creo recordar. 2 kg, válvula de volante, nuevo...la altura no me acuerdo, lo vendí hace unos meses

Gracias pero ....también les he contactado
venden uno de 64.5 cm de altura por 40+iva
Hace apenas un año, los tenían de 56 de altura....

lo que alucino es como varían los precios eh

Al final es que me jode porque todos miden eso....de 60 a 65, acabaré pillando uno y teniendo que sacarlo del mueble,  y luego gastarme dinero en hacero algún mueble sinople para taparlo xdxd
#7
segun la legislacion vigente sobre medios de extincion,entre otras cosas los extintores,las valvulas de volante estan totalmente prohibidas.Los extintores tienen que llevar un disparador rapido y esas valvulas de volante no lo son.yo empece por comprar un extintor de co2 directamente a un fabricante y mantenedor de extintores de aqui de Murcia con valvula de gatillo,vamos la legal.Como extintor legal que era tenia que pasarle sus revisiones segun ley pasando por caja, un coñazo, aun sabiendo en la fabrica que lo utilizaba para un acuario.En una de las recargas el gatillo empezo a fugar y fue uno de los operarios, que por lo visto tambien tenia acuarios,el que me dijo que tenian valvulas de volante todabia por la fabrica de cuando eran legales,que si queria por 10 euros me la ponian en mi botella,pero que ya dejaba de ser un extintor legal por lo cual ya tampoco tenia que pasarle revisiones y demas.que ellos para seguir haciendome las recargas no me iban a poner problemas.Evidentemente ni me lo pense....pero ojo,estas valvulas tambien llegan a fugar,yo ya voy en 3 años por la segunda.Por cierto,ya que estamos comento que he visto por ahi que estan cobrando 20 y 30 euros por recargas de co2.a mi me estan cobrando en esta fabrica por la recarga de la botella de 2 kg 10 euros y lo cargan en el momento
#8
(07-12-2020, 04:02 AM)medgod escribió: segun la legislacion vigente sobre medios de extincion,entre otras cosas los extintores,las valvulas de volante estan totalmente prohibidas.Los extintores tienen que llevar un disparador rapido y esas valvulas de volante no lo son.yo empece por comprar un extintor de co2 directamente a un fabricante y mantenedor de extintores de aqui de Murcia con valvula de gatillo,vamos la legal.Como extintor legal que era tenia que pasarle sus revisiones segun ley pasando por caja, un coñazo, aun sabiendo en la fabrica que lo utilizaba para un acuario.En una de las recargas el gatillo empezo a fugar y fue uno de los operarios, que por lo visto tambien tenia acuarios,el que me dijo que tenian valvulas de volante todabia por la fabrica de cuando eran legales,que si queria por 10 euros me la ponian en mi botella,pero que ya dejaba de ser un extintor legal por lo cual ya tampoco tenia que pasarle revisiones y demas.que ellos para seguir haciendome las recargas no me iban a poner problemas.Evidentemente ni me lo pense....pero ojo,estas valvulas tambien llegan a fugar,yo ya voy en 3 años por la segunda.Por cierto,ya que estamos comento que he visto por ahi que estan cobrando 20 y 30 euros por recargas de co2.a mi me estan cobrando en esta fabrica por la recarga de la botella de 2 kg 10 euros y lo cargan en el momento

joer que curioso, lo mismo por eso no los cambian. .....lo cachondo es que en fábrica si los sacan directamente con la válvula de volante,  vamos seguro porque he contactado b con 2 fabricantes y he visto el modelo en su catálogo,  eso sí,  no como extintor,  pero si cono específico para acuario....lo mismo ese es el truco

En t o do caso, con la nueva altura me han jorobado Angry
#9
Yo conseguí uno nuevo de 2kg con válvula de volante por 35€, 63cm y 65cm con el manoreductor, pero como dices ahora son más altas y alargadas porque me suena haber visto más de una más baja y ancha hace años... Y si, es una faena, me gustaría que no fuesen tan altas, desconozco también el porque de ello... Yo personalmente me estoy volviendo loco para encontrar un mueble que en el útil interior me entre la botella... Al final habrá que acerselo a medida...
#10
En donde recargo yo (Galicia) tienen extintores a mansalva fuera de servicio. Te cobran el precio de la válvula de volante (unos 20 y poco euros), la recarga y ya tienes bombona.
#11
(07-12-2020, 02:09 PM)Sublimation escribió: Yo conseguí uno nuevo de 2kg con válvula de volante por 35€, 63cm y 65cm con el manoreductor, pero como dices ahora son más altas y alargadas porque me suena haber visto más de una más baja y ancha hace años... Y si, es una faena, me gustaría que no fuesen tan altas, desconozco también el porque de ello... Yo personalmente me estoy volviendo loco para encontrar un mueble que en el útil interior me entre la botella... Al final habrá que acerselo a medida...

A 35 pavos nuevoooo???, pedazo de precio, si es en Madrid ponme MP porfa

El caso es que haciéndole un mueble ya te gastas un dinero,  yo me estoy planteando o bien pillar la alta de 64.5 cm y hacer mueble con 3maderas y una puerta ....o pillar una de las de tiendas de peces por una pasta, pero no hacer mueble. Ahi ahi ira la cosa....


Ah por cierto, me han contestado los de comprarextintoresbaratos que puso el compañero arriba,  muy amables hoy festivo,  pero que no pueden tocar los extintores porque afecta a su certificación. Entiendo que es razonable, y un punto mas a favor de pedirlo directo a fabrica


Por cierto los de Abtex son nuevos total?
#12
Y porque no se lo pillas a ellos si te interesa el tamaño?
A la primera recarga te vas a Abtex y te ponen la válvula de volante y andando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: