QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosión repentina de algas
Respuestas: 12    Visitas: 1558
#1
Buenas! 

Pues esta mañana al ir a echarle un ojo al acuario me he encontrado una explosión de algas bastante importante.
Debido a turnos complicados en el trabajo, no he podido realizar el control diario del estado del acuario desde hace 3-4 días, cuando estaba todo bien. pero he mantenido el abonado diario con el tropica premium nutrition, 0.1 ml al Dia.



Os dejo la ficha del acuario 

Tipo de acuario: Bettera
Dimensiones: 20x20x25
Capacidad: 10L
Filtro: Mochila 160L/H
Sustrato: Sansibar Dark 
Iluminación: picosoft aqualighter 1w
Fotoperiodo: 17:00 a 0:00
Habitantes: Un Betta velo y una cría de Tylomelania.
Flora del acuario: bucephalandras
CO2: sin CO2
ParámetrosTongueH 6,5 kH 2 GH 8 

Fecha montaje 27 octubre 2022 (usando agua y material filtrante de otro acuario) 


Os dejo un par de fotos de las algas

[Imagen: Uic1x6D]

https://imgur.io/gallery/Uic1x6D
#2
Lo siento mucho. Has notado si el filtro se ha faltado y hay mejor circulación de agua?
Viendo que son solo 10 litros, trataría de salvar las bucephalandras, haria limpieza de ellas minuciosamente fuera del acuario y montaría todo de nuevo. Ten en cuenta que además de algas debe haber muchísimas estás por todos lados.

En breve seguro te dice algo el equipo verde.

Un saludo
#3
¿Y eso en tres días? Pues algo ha tenido que pasar para que se desequilibre tanto de repente. ¿Alguna persona nueva que le haya dado de comer más de lo normal?
Habrá que esperar a los verdes, además no soy capaz de identificar cuál puede ser... parece diatomea pero es más propia de acuarios nuevos, filamentosa a lo bestia igual pero hasta en los cristales me parece exagerado...
Me quedo por si alguien lo tiene más claro y si aprendo.

Ánimo y a por ellas!!!
#4
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Pues el filtro no tiene pinta de haber fallado, hace tres días funcionando y esta mañana estaba funcionando sin problemas, si en algún momento se paro, arranco solo. 
A nivel de alimentación, ha comido lo de siempre, menos un día que se me paso darle de comer. 
Tengo en cuenta la opción de desmontarlo y limpiarlo todo, siendo un acuario pequeño no es trabajo.
Yo tampoco he logrado identificar que tipo de algas son, no se me parece a ninguna de las que he visto en el atlas del foro.
De momento, y hasta nueva recomendación, mantengo el abonado, y horas de luz.
#5
Vaya faena...
Por el tamaño del acuario, mejor desmontar, lavar limpia y volver a empezar.

Las Buces puedes poner 24h en oscuridad en agua y luego unas horas con unas gotas agua con lejía para acabar con las algas.

Respecto al origen de las algas:  Huh
¿cambáis el agua del acuario semanalmente? Por pequeño que sea hay que cambiar el agua 30-50% semanal.

Si hacías un buen mantenimiento, yo creo que el filtro debe haberse parado (una noche o varias horas) y perdiste el ciclado. Sin filtro, un pico de amonio resulta en esas algas, y el beta y los caracoles aunque sufran pueden resistir. Si puedes haz un test al agua para ver los niveles de nitrogenados.

Suerte  -hi.gif
#6
Habrá que resetear entonces. 
He visto que hay varias crías del tylomelania, unas 4-5 de menos de un milímetro, alguna forma de “encontrarlas” para poder sacarlas? He puesto una rodaja de pepino y ni caso le han hecho
#7
Hola Álvaro, por curiosidad, de que especie de tylomelania son las crías?
#8
Un tylomelania no tiene 4 o 5 crías de una tacada (ni de dos), ni se puede reproducir solo.
Seguramente sean caracoles trompeta.
#9
Pues la verdad es que no se que especie es, tiene la concha negra y el cuerpo negro, a ver si le cojo una noche, solo sale por la noche, se pasa el día enterrado. 
Los padres era uno negro con concha negra y el otro con la concha color café y el cuerpo amarillo pálido.

El caracol viene de otro acuario donde convivía con bastantes más, puede ser que viniera ya “preñado”?.
No conozco mucho de esta especie.

Hay forma de saber si es un tylomelania o un trompeta?, en la tienda donde los compre me dijeron que eran tylomelania, pero si me dices que es imposible que tenga 4-5 crias en 4 meses me aborda la duda de saber la especia.
#10
Yo tuve una cría de tylomelania ayer, la hembra puso 4 huevos que son como una especie de bolas de nieve, como de algodón de azúcar. Los otros 3 huevos de momento siguen ahí, sin eclosionar y la cría recién salida del huevo mide como 1 centímetro más o menos.
La madre es tylomelania naranja y el padre o tylomelania amarillo o tylomelania perfecta.
#11
Los tylomelania no ponen huevos, las crías nacen vivas de la madre ya formados y con midiendo de 1 a 2cm.
No sé lo que tendrás Pando, pero desde luego no son tylomelanias.
#12
Pues me has matado.. te dejo el hilo donde puse fotos y a ver si sabrías decirme que es entonces, la verdad es que no vi salir la cría de un huevo pero al ver esa especie de "huevos" y la madre y la cría al lado deduje que salió de dentro. A día de hoy las bolas se las han comido los planorbis, la madre no se ha vuelto a mover del sitio y de la cría ni rastro.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid673361
#13
Perdonad chicos pero he estado hasta arriba de trabajo y no me ha dado tiempo a postear.
Sobre las algas, han ido reduciendo, poco, pero bueno.
He hecho cambios de agua un día si un día no de un 50% para que no sufra el Betta al haber perdido el ciclado. En un par de dias sacare todo limpiare y volveré a montar. Desde habia pensado en cambios del 50% un día si un día no durante la primera semana, un día si dos no la segunda, un día si tres no la tercera y la cuarta un día si cuatro no. 
Cogiendo agua y material filtrante de otro acuario para arrancar, además de añadir bacterias de arranque la primera semana según marca el fabricante. Como lo veis?

Sobre el Caracol, he estado leyendo y seguramente sean caracoles trompetas, las crías tan tan pequeñas y que no les vea por el día lo dejan casi claro. Lo que no termino de saber es de donde han salido, porque todas las plantas son in vitro. Y el tylomelania se lo compre a una tienda que parece bastante cuidadosa con estas cosas.

Se me ha olvidado incluir un par de puntos sobre lo caracoles que me desconcierta. 
Entre en la afición hace poco menos de un año, todas las plantas han sido un vitro, las piedras y decoraciones, lavadas a conciencia y adquiridas en tiendas especializadas. Siendo una especie declarada como invasora en 2013, como han podido llegar? 
Personalmente no me molestan, pero creo que mantenerlos no es lo ideal, siendo una especie invasora, como debería proceder?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: