QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosión de algas
Respuestas: 22    Visitas: 776
#1
Buenos días, comunidad:



Abro este hilo fruto de la desesperación  -nb.gif . Antes de nada, comentaros que este es mi primer post y soy novatísimo en esto. Llevo con mi acuario desde agosto de 2023 (hace unos 8 meses). Desde hace ya bastantes meses vengo notando que cada vez aparecen más algas. Supuse que sería problema de equilibrio en los nutrientes, ya que, pese a tener sustrato nutritivo, no estaba abonando nada en columna de agua por miedo a que empeorara el problema de algas. Y, efectivamente, desde que he empezado a abonar parece que las algas no han hecho sino aumentar. Al final de este post adjunto unas cuantas fotos para que podáis ver cuál es el estado actual del acuario, que es bastante lamentable...


Por aquí os pongo todos los datos que se me ocurren sobre mi acuario.


Dimensiones: 25x35x25 (22L, 18,7L reales).
Filtración: filtro de mochila de 260 L/h.
Iluminación: Aqualighter Slim 30cm - luz blanca fría, 5.000-6.500К. Consumo de 7w (produce 1010 lúmenes).
Sustrato: gravilla nutritiva negra.
Habitantes: un único ejemplar de Betta macho y un caracol Anentome Helena, "caracol come caracoles", ya que como se puede ver en las fotos tengo una plaga que me vino con las plantas y que éste no logra controlar tampoco.


Parámetros en la última medición del 6 de marzo (antes del abonado).
Nitratos (NO3): <0,5 mg/L