QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experimento (fail?) Co2 Casero automático
Respuestas: 5    Visitas: 836
#1
Vengo a documentar un experimento que se me ocurrió. Tengo una urna de 9litros y pensé en hacerle un co2 casero chiquitín, pero me parece un rollo estar renovando las botellas... Como manejo arduino pensé en hacer algo automatizado...
Intentaré añadir fotos más tarde, estoy dese el móvil

Problema inicial: El azúcar se agota en la botella y hay que añadir más. Al abrir la botella es que se va el co2 y no mola.
Otra opción es tener dos botellas que hay que ir preparando alternamente..

Se me ocurrió usar un tapón de botella con dos entradas y conectar en una de ellas una bomba peristáltica, para suministrarle el azúcar y/o +agua desde ahí.
El invento funciona y aguanta la presión.

Problema 2: azúcar + agua puede fermentar de por sí, mal asunto.

Se me ocurrió utilizar azúcar invertida, que dura un mogollón en bote y es líquida aunque muy densa. Así que me puse y lo hice.


Problemas azúcar invertida: el tubo de aire no sirve para succionar la de la botella. La viscosidad es demasiado y las paredes se aplastan cerrando el conducto..
Solución, cambié a micro tubo de riego de polietileno. Ok.

Problema : el azúcar invertida se cristaliza en el tubo de la peristáltica. Imagino que porque esta es permeable al aire. Forma cristales sólidos secos y puede romper el tubo.
imagino que esto puede resolverse moviendo el producto más rápido (menor concentración de azúcar o recirculación al envase...

Debo probar si el azúcar invertida de por sí es útil para la levadura. También he tenido problemas con las peristáltica porque una me salió directamente mala y la otra creo que es un poco basurilla.

Seguiré informando
#2
Otro problema y no es menor.......el alcohol que se va formando por la fermentación mata la levadura
#3
Caray que curioso Smile
#4
[Imagen: p8VzObJ.png]

Esta es una foto sacada de un pantallazo. Ya subiré algo más elaborado.

Cierto lo del alcohol, pero si funciona se puede apañar con una sola peristáltica, un arduino y unas electroválvulas
#5
Supongo que el problema del alcohol se podría solucionar con la técnica de "las gallinas que entran por las que salen", es decir: igual que añades azúcar añades más agua con el y, al mismo tiempo sacas parte de la mezcla. Sacarías de todo (azúcar, agua, alcohol y, lo más importante, levadura) pero supongo que, encontrando la justa medida que permita a la levadura regenerarse, podría funcionar.
#6
Mucho trabajo y materiales para un sistema de CO2 casero -nosweat.gif

Pero imagino que teniendo tiempo y facilidad de conseguir los materiales, pues nunca está de más entretenerse y echarle una horitas a pensar y hacer tu propia destilería debajo del acuario. -good.gif

Yo ya tuve mi momento mejorando un sistema casero de levadura hasta el infinito.

Al final, lo que más vas a agradecer es la seguridad de que no explote la botella.-mf_popeanim.gif
Puedes buscar un extintor de coche, que son de medio kilo o menos, hacer la mezcla a lo grande, que genere CO2 como un loco y controlar la salida con electrovalvula.
Te va a aguantar la presión y no te preocuparás que los primera semana genere más CO2, por que sabes que el extintor te va a aguantar y así vas guardando para cuando baje la reacción.

En cualquier caso, aquí estamos para experimentar y queremos ver todas las pruebas que hagas, cantidades y luego un resumen de materiales -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: