QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución Del Guppy
Respuestas: 6    Visitas: 2167
#1
Muy buenas, últimamente he notado que los guppys si han vuelto más débiles que antes, como si de un modo u otro les afectará tantas mezclas entre ellos. Veo los mollys, platys etc... Peces muchos más fuertes y resistentes que los guppys. Me gustaría que entre todos diesemos una respuesta a esta incógnita y que me contéis vuestra experiencia. Me parece un tema muy interesante. Saludos.
#2
Te paso el post de Antonio Castro.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sob...omerciales
Saudos!!!
#3
Pues a mi me pasa al revés: antes se me morían con solo mirarlos y ahora he conseguido mantener unos guppys bien sanotes. De todos los que han nacido en mi acuario en el ultimo año no se me ha muerto ninguno; el mas viejo tiene un año, todo un record para mi.
Un saludo.
#4
(11-12-2015, 12:19 AM)jmunozro escribió: Pues a mi me pasa al revés: antes se me morían con solo mirarlos y ahora he conseguido mantener unos guppys bien sanotes. De todos los que han nacido en mi acuario en el ultimo año no se me ha muerto ninguno; el mas viejo tiene un año, todo un record para mi.
Un saludo.
Ya, pero un guppy medianamente cuidado debería vivir mínimo 18-24 meses y los comerciales no pasan de un año por mucho que los cuides.
Y las hembras se mueren al segundo parto,¿intereses comerciales?
PD:los mios después de 2 años de mantenerlos sin demasiada selección,consigo que vivan entorno a 17-20 meses,y creo que aún me queda mucho por mejorar.
Saudos!!!
#5
yo también estoy criando guppys ahora aunque los míos todavía son pequeños, quizas a futuro nos podamos plantear una línea de intercambio de peces para evitar la endogamia.
#6
(11-12-2015, 12:58 AM)Jose Ignacio escribió: yo también estoy criando guppys ahora aunque los míos todavía son pequeños, quizas a futuro nos podamos plantear una línea de intercambio de peces para evitar la endogamia.
Ya sabes que conmigo puedes contar,sin ningún problema Jose.
Saudos!!
#7
Cómo son los guppys de la estación de atocha? Puros?? Viven sin calentador en agua fria? Muy buenas aportaciones compis. Yo pienso lo mismo que vosotros, los comerciales entre que están súper mezclados y que pasan de un sitio a otro pierden mucha vida, es más, los guppys que nacen de los padres son más resistentes pero yo no consigo que se hagan tan grandotes como los de las tiendas. Tengo mollys o platys y a pesar de estar mezclados aún no se me ha muerto ninguno, a pesar de que los compre en una tienda y están súper fuertes y ya los tengo bastante tiempo.

En cuánto a lo de selección como hacéis?? Cogeis los que más os gusten en cualquier tienda y los alevines cuándo cojan color los seleccionais y luego con quien los cruzais con los hermanos?? O compráis otro? Entre hermanos me han dicho que se jode la genética y si los de la tienda son flojos como hacéis o conseguís guppys resistentes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: