QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eutanasia
Respuestas: 33    Visitas: 8296
#16
Los peces no sienten el frío como nosotros, esa comparación no tiene sentido, porque son animales de sangre fría, si llueve baja su temperatura corporal y si hace calor sube, no es comparable a nosotros que mantenemos la temperatura corporal constante y que si la temperatura es baja o alta puede llegar a doler, lo que provoca esta sensación no es la temperatura, sino el calor atravesando nuestra piel. Un pez puede sentir eso si lo sacamos del acuario y lo metemos en agua helada, pero no sentirán nada si lo sacamos con agua del acuario y la enfriamos poco a poco.
#17
De hecho el frío o el calor son conceptos subjetivos que dependen de la temperatura corporal personal. Tenemos frío cuando perdemos temperatura con respecto a la que nuestro cuerpo quiere mantener y calor cuando ganamos. Pero nosotros somos «animales de sangre caliente». En el caso de los «animales de sangre fría» me parece plausible lo que indica Dudo aunque, igualmente, me parece complicado valorar lo que siente o sufre otro ser que no soy yo mismo. Intuitivamente pienso que tiene sentido lo de aletargarlos hasta la muerte con frío pero, igualmente, su dolencia les puede hacer sufrir durante ese periodo. Lo de la decapitación me parece una solución radical y bastante efectiva pero... ¿Cuanto tiempo permanece funcionando un cerebro tras ello? ¿Como de intensa puede ser la reacción de este? ¿Cuanto le da para rememorar o sentir ese tiempo? Son preguntas con difícil contestación salvo que lo experimentáramos y pudieramos volver para contarlo. Además... hay que tener cierta clase de valor para aplicar una solución tan sangrienta.
#18
Aunque un animal sea de sangre fria cuando lo congelamos le producimos un fallo orgánico debido a la baja temperatura. Para mí eso es dolor y sufrimiento.

Insisto, las dos mejores muertes para los animales son la decaptiación o el gaseo mediante Co2. Tengo amigos que trabajan en Centros de Investigación y a las ratas se les gasea porque es lo menos doloroso para ellas.

Yo no soy veterinario, pero normalmente no se decapita a un animal porque no es una muerte nada digna...

Creo que en esto lo mejor y menos doloroso es lo más rápido. Puedes poner una olla a hervir y echar al pez, eso lo mata prácticamente en el acto.
#19
Yo si la he tenido que usar, claro que no es agradable para nada.
No se trata de tener valor para hacerlo o no. Yo creo que se trata de pensar que le estás haciendo un bien al ahorrarle el tiempo que le lleve morir.

Yo los decapito, creo que es lo más rápido.. si he pensado que es peor meterlos en el congelador, o no hacer nada y esperar a que palme.
Pienso que al animal le estoy haciendo un favor aunque yo pase un mal trago por hacerlo.

Si tuviera el anestesico pues si lo usaría
#20
(29-09-2015, 01:37 PM)Sodapop escribió: Hola a todos, sé que es un tema del que nadie le gusta hablar pero que a veces es necesario hacer por ahorrarle el sufrimiento a un pez que sabemos que no va a sobrevivir y podemos ahorrarle el sufrimiento y la agonia final.

Por suerte, aunque he tenido alguna baja, nunca me he visto en la dicotomía de tener que elegir entre intentar su supervivencia hasta el final o ahorrarle el ultimo trago.

La pregunta es ¿Cual es la forma mas indolora de "dormir" un pez? He escuchado de todo, meterlo al congelador (lo cual me han dicho que le produce un dolor terrible) agua hirviendo, un golpe seco, clavarle algo en la cabeza....

La verdad es que todo método me parece super violento, y de una sangre fría que no tengo.

¿Cuales son vuestras experiencias?
Yo tuve que sacrificar 2 hembras de guppy[emoji24] jo siempre son los que los tienes mas al corazon......
#21
Yo he empleado dos métodos y considero los dos bastante buenos ya que causan la muerte instantánea y sin apenas sufrimiento para el pez.

1) Sumergirlo en Alcohol. Si metes al pez en un vaso con alcohol sanitario (96ºC) se produce una muerte prácticamente instantánea.

2) (Para mí el más rápido y efectivo) Consiste en meter al pez en la típica turmix de cocina, en cuanto le des al ON lo descuartiza instantáneamente y no le da tiempo ni a darse cuenta.

Saludos!!
#22
Ostias.... lo de la minipimer creo que es lo mas fuerte que he leido por aquí
#23
(01-10-2015, 03:03 PM)Sodapop escribió: Ostias.... lo de la minipimer creo que es lo mas fuerte que he leido por aquí

Es un método algo sanguinario y no apto para estómagos sensibles, pero desde el punto de vista de la rapidez, la efectividad y la falta de sufrimiento yo creo que es lo más efectivo.

Saludos!!
#24
Tengo algún escrito sobre la eutanasia en peces.

El método de enfriar poco a poco el agua no es de los más humanitarios. No se recomienda.

Picar al pez aunque pueda parecer macabro es una de las mejores cosas que se pueden hacer aunque no de la manera de echar el bicho a una túrmix.

Darle un golpe en la cabeza para dejarlo inconsciente es válido si después se realiza un vaciado del cerebro.

Por último, hay varios tipos de fármacos anestésicos pero personalmente no lo recomiendo porque la mayoría no son accesibles al público general, manipularlos es un riesgo para nosotros y luego el agua con anestésico la tiramos al desagüe y va a las depuradoras, ríos y embalses.
#25
Mucho aficionado a walking dead veo por aquí -fisch.gif
#26
(01-10-2015, 04:52 PM)Nagatuitui escribió: Tengo algún escrito sobre la eutanasia en peces.

El método de enfriar poco a poco el agua no es de los más humanitarios. No se recomienda.

Picar al pez aunque pueda parecer macabro es una de las mejores cosas que se pueden hacer aunque no de la manera de echar el bicho a una túrmix.

Darle un golpe en la cabeza para dejarlo inconsciente es válido si después se realiza un vaciado del cerebro.

Por último, hay varios tipos de fármacos anestésicos pero personalmente no lo recomiendo porque la mayoría no son accesibles al público general, manipularlos es un riesgo para nosotros y luego el agua con anestésico la tiramos al desagüe y va a las depuradoras, ríos y embalses.
¿Vaciado de cerebro? ¿Hay que diseccionar la cabeza y sacarle el cerebro? No lo entiendo
#27
*****Darle un golpe en la cabeza para dejarlo inconsciente es válido si después se realiza un vaciado del cerebro*****.


Para que complicarse tanto la vida? Si el pez es grande, lo metes en un par de bolsas y le das un golpe seco contra el suelo, y si es pequeño , misma operación , pisotón y listo.
Como se le vacía el cerebro a un pez ?
#28
¡Que macabro se está poniendo esto!

Se que es para el mínimo sufrimiento del pez, pero buff.... si soy incapaz de darle un golpe/cortarle la cabeza menos aún triturarlo Confused
#29
Siempre escuché que como menos sufrían era metiéndolo en el congelador.
#30
Will it blend?? That's the question Big Grin

Evidentemente suena macabro, es poco limpio y puede ser visto como cruel, pero hay que tener la sangre fría de pensar y ponerse en el lugar del pez y es un método de sufrimiento nulo.

El pez pasa a papilla en medio segundo y la papilla ya no siente nada. Además la posibilidad de error es inferior que con un golpe (que siempre puede darse mal y no ser letal)

Saludos !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: