QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto es normal???
Respuestas: 21    Visitas: 2731
#1
Hola!
Al encender esta mañana el gambario me encuentro con esta cherry
[Imagen: 09178aaf6a7dc6a863679d384f38a879.jpg][Imagen: 80c9e77f9fdf61c9996e9e8a4a458c65.jpg][Imagen: 875fb08b91276e49f4cd9d5702587e87.jpg]
No sé si soy yo....o tiene demasiado separada la cabeza de la cola???o es que se está preparando para mudar???no se me he extrañado ya que nunca antes lo había visto......
Espero vuestras opiniones, muchas gracias!!!!
Saludos!!!!

Por cierto ya q estoy pregunto...hoja de magnolio serviría como sustituto de las piñas o la catappa????
Gracias de nuevo!!!!
#2
Buenas Supernena!!!

Que parámetros tienes en el gambario?

Puede ser un problema con la muda, pero necesitamos saber parámetros para llegar a conclusiones Wink

Las hojas de Magnolio, hace tiempo leí que eran similares a las de Catappa, pero nunca me puse a investigar sobre el tema por si las moscas, mejor usar lo que funciona bien y listo, aun así intentare buscar info sobre dicho tema -good.gif

Saludos!!!
#3
Échame a los leones....xo no mido parámetros....puedo medir luego el ph q tengo x ahí un test.....xo poco más.....muda ya he visto alguna y bajas he tenido solo 1 desde que metí las gambas hará cómo semana y algo.....
Cambio agua todas las semanas como un 10% máximo y limpio el filtro con el propio agua del cambio (tengo un cascada).
Poco más puedo añadirte sorry.....
Muchas gracias!

Yo el magnolio lo he usado con los bettas y me iba bien xo como no he visto nadie que lo utilice con gambas x eso preguntaba....
#4
Sin parámetros no podemos llegar a ninguna conclusión Confused

Añades algun tipo de sales? O agua del grifo directa sin añadir nada?

Saludos!!!
#5
No hay que alarmarse,es una despigmentacion en esa zona,algunas gambas,tanto en neos,como caridinas,cuando son mayores de edad,les suele pasar esto....-good.gif
#6
(03-03-2016, 12:54 PM)Sublimation escribió: Sin parámetros no podemos llegar a ninguna conclusión Confused

Añades algun tipo de sales? O agua del grifo directa sin añadir nada?

Saludos!!!

Agua del grifo reposada en una garrafa para ser más exactos....nada más que eso....

(03-03-2016, 02:16 PM)apamudito escribió: No hay que alarmarse,es una despigmentacion en esa zona,algunas gambas,tanto en neos,como caridinas,cuando son mayores de edad,les suele pasar esto....-good.gif

Jejejeje entonces me va a pedir la paga???bromas aparte gracias x la info nunca lo vi antes y me ha resultado extraño....ahora que llegó a casa a ver cómo las encuentro!!!
Gracias!

[Imagen: ec904d9d342a252647b817b19d253c02.jpg]
Creo q ha pasado a mejor vida.....ainsssss!!!!
Será por falta de calcio???
[Imagen: 88a65267b87c60515b8b7cc3ddeec7ff.jpg]
Test de ph de ahora mismito....no tengo equipo para medir nada más.....
#7
En que zona estás?
Por si me puedes pasar un poco de agua y te mido parámetros.....
#8
(03-03-2016, 04:52 PM)Rafaro escribió: En que zona estás?
Por si me puedes pasar un poco de agua y te mido parámetros.....

Ahora mismo Villaverde bajo y me voy al trabajo a las 4 a leganes centro....muchas gracias!!!!
El resto de gambas parecen estar bien y activas....
#9
Pues nos pilla lejos....yo en las Tablas.
Busca a alguien cercano y así sales de dudas.
#10
(03-03-2016, 05:40 PM)Rafaro escribió: Pues nos pilla lejos....yo en las Tablas.
Busca a alguien cercano y así sales de dudas.
Cierto es xo muchas gracias x el ofrecimiento!!!!
#11
Siento mucho lo de la gambita, por eso te he preguntado si echabas sales, en todas las veces que he visto ese tipo de franja significaba falta de Gh y morían al poco tiempo porque no podían mudar...

Creo que deberías hacerte con unas sales para subirlo, te recomiendo Salty Shrinp Gh+ ya que el agua del grifo en Madrid es muy blanda y un test de Gh para rematar -good.gif

Saludos!!!
#12
Si son cherry les vendría mejor el salty gh+ kh, ¿no? Las cherry necesitan más dureza de carbonatos.
#13
Si, también es factible, pero como no sabemos sus parámetros, pues no puedo asegurar que le vaya mejor ese, pero si solo tiene Cherrys si le vendría bien el de Gh y Kh -good.gif

El de Gh y Kh también sube el Ph, igual ya tiene el Ph que necesita, por eso ante la duda solo Gh ya que el agua de Madrid trae algo de Kh Smile

Saludos!!!
#14
Y un hueso de jibia???llamarme loca xo no me gusta mucho tirar de preparados comerciales....prefiero echarles cosas naturales....y si,solo tengo cherrys y planorbis en ese acuario!!!
Muchas gracias de nuevo!!saludos!!!

Por cierto coincide con que ayer cambie agua y limpie filtro...q no lo había comentado pero a lo mejor es relevante!
#15
[Imagen: 8f937457c666d3a7b594f0c78002d708.jpg]
Esto es buena señal no???lo único que he hecho es echar una hojita de magnolio.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: