QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto es normal???
Respuestas: 21    Visitas: 2730
#16
(03-03-2016, 10:39 PM)supernena escribió: Y un hueso de jibia???llamarme loca xo no me gusta mucho tirar de preparados comerciales....prefiero echarles cosas naturales....y si,solo tengo cherrys y planorbis en ese acuario!!!
Muchas gracias de nuevo!!saludos!!!

Por cierto coincide con que ayer cambie agua y limpie filtro...q no lo había comentado pero a lo mejor es relevante!
Yo uso hueso de jibia para subir el Gh,no se si modifica el kh,(no soy de gambas)pero en acuarios pequeños a mi me va muy bien,y yo soy de la escuela de tu padre.
Saudos!!!
#17
Si Supernena, es una muda y si, es bueno Tongue

Hueso de gibia sube Gh y Kh y a consecuencia de ese Kh arrastra el Ph y sube también jeje

Si quieres poner un cacho pequeño por un par de semanas en el filtro no creo que te haga mal, pero cuidado porque si lo dejas por un tiempo muy prolongado eso sigue disolviéndose y subiendo todos los parámetros Big Grin

Saludos!!!
#18
(06-03-2016, 12:23 AM)Sublimation escribió: Si Supernena, es una muda y si, es bueno Tongue

Hueso de gibia sube Gh y Kh y a consecuencia de ese Kh arrastra el Ph y sube también jeje

Si quieres poner un cacho pequeño por un par de semanas en el filtro no creo que te haga mal, pero cuidado porque si lo dejas por un tiempo muy prolongado eso sigue disolviéndose y subiendo todos los parámetros Big Grin

Saludos!!!
Daniel ponte de acuerdo con Dudo,porque el menciona en varios post(si no me equivoco.y sabe más de química que nosotros) que si ya tienes un Kh apreciable(4 o asi)para nada te va a modificar el Ph(en grandes valores 0.1) la introducción de un hueso de gibia que además se descompone muy lentamente.
Saudos!!!
#19
Gracias a todos!!!cogere un trozo y haré la prueba!!!
#20
(06-03-2016, 12:57 AM)supernena escribió: Gracias a todos!!!cogere un trozo y haré la prueba!!!
Si no tienes,te llevo uno mañana que creo que tengo alguno en un rincón.
Saudos!!!
#21
Puede ser que tengas razón Xavicha, de química lo justo jeje Wink

Pero tampoco sabemos que Kh tiene y si no añade nada para subirlo, es decir usa agua de grifo que en Madrid viene a 0-1 de Kh no se hasta cuanto le puede variar el Ph la verdad, sino Supernena pasate por la zona de química y a ver que te dicen jeje

Saludos!!!
#22
(06-03-2016, 01:01 AM)xavicha escribió:
(06-03-2016, 12:57 AM)supernena escribió: Gracias a todos!!!cogere un trozo y haré la prueba!!!
Si no tienes,te llevo uno mañana que creo que tengo alguno en un rincón.
Saudos!!!

Porfi!!!si eres tan amable!!!!gracias!!!

(06-03-2016, 01:21 AM)Sublimation escribió: Puede ser que tengas razón Xavicha, de química lo justo jeje Wink

Pero tampoco sabemos que Kh tiene y si no añade nada para subirlo, es decir usa agua de grifo que en Madrid viene a 0-1 de Kh no se hasta cuanto le puede variar el Ph la verdad, sino Supernena pasate por la zona de química y a ver que te dicen jeje

Saludos!!!

Si se supone q la hoja aparte de taninos acidifica un poco el agua...y si el hueso tiene el efecto contrario....se compensa lo uno con lo otro y ala como estábamos no???jajajajaja si....soy muy bruta a veces y muy oldschool!!!!
Gracias un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: