QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto es filamentosa u otra cosa??
Respuestas: 21    Visitas: 3028
#1
Hay un alga que siempre he tenido en mayor o menor medida. A veces hay más, a veces hay menos pero jamás me he librado de ella completamente. Si uso glutar se debilita, pero tengo que usar mucho para que muera, y al poco tiempo vuelve a aparecer. Desde que incrementé la luz (más de 70lm por litro en led) es prácticamente imposible hacerla desaparecer del todo. Las cantidades de glutar a usar resultan dañinas para las propias plantas.

Trato de abonar siempre según consumo. Estuve 2 semanas afinando los nuevos consumos del acuario con la nueva luz, y ajusté en consecuencia para solo abonar lo que las plantas se comiesen. Pero las algas estas aparecen igualmente. He probado a bajar el abono y se veía a las plantas pasar hambre, pero las algas estas aparecían igualmente. He probado a forzar punto verde aumentando mucho los nitratos respecto a los fosfatos. Pero las algas estas aparecen igualmente.

He estado meses creyendo que eran filamentosas o de la familia (una variante menos larga, no forma marañas). Pero por como se resisten a los ataques con glutar o agua oxigenada, a como reaccionan a la variación de abonado (mi sensación es que cuanto más sanas y mejor comen las plantas, más crecen las algas también) me ha llevado a la duda de si he estado equivocado y son clado...

Sacarme de dudas por favor, y si se os ocurre alguna idea para atacarlas distintas a poda, retirada manual, ajuste de consumos, cambios de agua, disminución de fotoperíodo, atacar con glutar o agua oxigenada, meter más ottos y ancistrus... dádmela please porque todas las anteriores he estado meses intentándolas, probándolas, mezclándolas.

Estas son las fotos:

[Imagen: gw40ET4.gif]
[Imagen: MJD1aiZ.gif]

Un saludo!
#2
¿Y con algún caracolillo, no te ayudaría? aparte de lo del equilibrio de nutrientes, co2,luz. digo yo...
#3
Jopetas!!!! Que diría mi hijo.
Cómo cuesta aconcejar a alguien que sabe más que uno y que encima lo lleva todo bajo control, poco voy a poder ayudarte y por lo menos de mi parte ya suena a tópico, pero !ay Dios con los leds de las narices!!! Si no cojean de una pata, cojean de la otra.

A mi la verdad es que la foto del helecho me hace dudar de que pueda efectivamente tratarse de cladophora, nunca he lidiado con ella y no sabría decirte qué más hacer, esperemos a ver si se pasa alguno de los jefes y nos dá un poco de luz al respecto, siento no poder ayudarte en este caso, sorry.

Un saludo.
#4
Que bella es tu alga.
No vas pasado de luz ?.
#5
En ese acuario las plantas genial,pero los peces con gafas de sol y protectorBig GrinBig GrinBig Grin
Es una broma ehh!!! sin mala leche.
Es el problema de tanta luz,tienes un plantado de alucine,pero las algas también disfrutan.
Saudos!!
PD:parece cladophora,pero tu no la has tenido nunca en tus acuarios,no?
#6
Hola, 70lm litro en led es una pasada, cualquier desequilibrio mínimo con esa cantidad de luz.... Espero que no sea cladophora no se ve bien.
Saludos
#7
(23-05-2015, 09:50 PM)jhon wilson escribió: Jopetas!!!! Que diría mi hijo.
Cómo cuesta aconcejar a alguien que sabe más que uno y que encima lo lleva todo bajo control, poco voy a poder ayudarte y por lo menos de mi parte ya suena a tópico, pero !ay Dios con los leds de las narices!!! Si no cojean de una pata, cojean de la otra.

A mi la verdad es que la foto del helecho me hace dudar de que pueda efectivamente tratarse de cladophora, nunca he lidiado con ella y no sabría decirte qué más hacer, esperemos a ver si se pasa alguno de los jefes y nos dá un poco de luz al respecto, siento no poder ayudarte en este caso, sorry.

Un saludo.

Dudo que sepa más que tu, y a la vista está que no soy capaz de vencer a esta maldita!!

La cosa es que he tenido filamentosa como tal en el pasado. Crecía más larga y formaba marañas que podías incluso retirarla con los dedos. Fue fácil de vencer bajando un poco el fotoperiodo, retirando manualmente y metiendo ottocinclus, no tuve que hacer más.

Pero esta es distinta. Llevo ya meses con ella y siempre está en mayor o menor medida. Es más cortita como veis, y no crece formando marañas. La putada es que mi impresión es que cuanto más cuido a las plantas y ajusto consumos y luz a lo que me piden, más contenta se pone el alga en vez de al contrario. Si disminuyo la luz, bajo el co2 y bajo abonado... las plantas sufren (especialmente la walichii) y se ve que se deterioran y el alga también. De ahí mi duda a que sea clado (morfológicamente no sabría distinguirla a simple vista).

La historia es que como estamos acostumbrados a intercambiar podas entre gente, pudieron perfectamente venir hebras en alguna que me pasasen hace meses, así que en ese aspecto no puedo poner la mano en el fuego.

A ver si alguien que haya tenido clado y filamentosa es capaz de distinguirla por las fotos. Ya os digo que el agua oxigenada no le hace nada, y con el glutar se resiente, pero hace falta utilizar cantidades muy grandes para que muera. Y en cuanto dejo de usarlo vuelve.

Reiniciar el acuario lo descarto, tengo demasiada masa vegetal, demasiada variedad que he conseguido con el tiempo y logísticamente sería un imposible sacando los peces y vaciando el sustrato... necesitaría unas vacaciones solo para eso.

De luz sí que voy sobrado, pero tuve que aumentar de 45 lm/l a los más de 70 actuales porque las plantas lo pedían. Igual que le pasó a Salva.


Un diagnósticooo!!!
#8
Alguien que pueda identificar si es filamentosa o clado??
#9
Te acompaño en el sentimiento, Aga!! Luego te paso unas imágenes de las mías, ya veras como te animaras, pensando que siempre hay un alguero superior al de uno mismo!!
Mis test de no3 de JBL una odisea, o me están vacilando!! Terminare raptando a un tal Jhon y a Brujuanma y como se meta por medio un tal Jec también, al camión!! A estos tres los ato yo a mi 160L!!! Aaaarrrrrggggg!!!! (gemví, como te asomes por estos lares, también) -good.gif
¿son iguales?

[Imagen: 81xCxWW.jpg]
#10
Ostia pero lo tuyo sí que diría que son filamentosas porque forman marañas. Yo cuando tuve en su día, podía retirarlas con los dedos. Formas ovillos como si fuesen espaguettis y tiras.

Esa tuya se muere fácil con el glutar.

La historia que la mía es mucho más dura y se resiste bastante al glutar y al agua oxigenada. Y no puedo retirarla de forma manual, son hebras cortas. Me recuerda al alga barba pero esta es de color verde y un poco más de longitud. Por eso estoy entre que es otra variante de la familia de las filamentosas o clado, pero clorofita es seguro. Si es clado no se como actuar, solo he leído tratamientos a base de glutar, pero a la mía le llevo ya echado medio litro de glutar (en varios meses) y no se muere.
#11
Jooooooer como vamos!!!!
Na, tranqui Aga, que yo llevo meses pensando en el Napalm como alternativa más eficiente para cepillarme un pu....o verdín de los webs que tengo.

Ya estas más que currado en estas luchas, asi que paciencia y buscamos alternativas.
Tengo dudas si es clado o filo, lo cierto que mosquea un rato. Yo cortaba todo lo afectado, sobre todo en helechos. Lo de los tallos, pues también pero no los tiraría, no se prueba a ponerlos en macetas de esas que nos sobran cuando compramos plantas, y las pondría en un cubo con agua, algo de potasio y cambios del agua semanalmente, tal vez recuperes alguna y le das tiempo a que lo que queda en el acuario crezca de nuevo.

Por ejemplo, la alternanthera que tenía con el puñetero verdín, en el cubo (y llevan tres semanas) ya no tienen nada. cada planta reacciona de una forma, es probar.
Suerte Campeón!
#12
La leche!! Mas Gluta???? La ultima vez la Repens sufrió mucho!!
Pues yo las veo iguales a la primera foto, la segunda no tanto!!
Gracias a Juanma puedo disfrutar de la forma mas divertida (cachonda), de las algas, si fuese por mi estaría loco perdió!!
Por cierto mi barreño es de Agatta Ruiz de la Prada, la jefa me cuelga de los kinders si meto las plantas!!-fisch.gif
#13
Jajaja salva, si nos raptas no nos des agua ehh!! Danos nestea!!! Si no no me secuestres!!

Bueno pues a mi me da pinta de clado, estas hebras tan tiesas y el comportamiento similar a las plantas me hace inclinarme. Prueba a agarrar varias hebras y ver si tiene un tacto como áspero. Si fuera clado estoy con juanma en lo de cortar por lo sano, es un alga muy jodida y en un plus te invade el acuario.

Salva, con la cantidad de masa vegetal que tienes corta esos trozos de planta con alga!!!!
#14
Pues paciencia entonces. Metí el domingo una poda brutal (una bolsa del mercadona entera), y he reducido el abono al mínimo a ver cómo se comporta. Pero ayer ya vi la puta alga expandiéndose de nuevo.
#15
Yo he sufrido una plaga de Claudofora y creo que es lo que tienes. Tiene toda la pinta -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: