QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto es filamentosa u otra cosa??
Respuestas: 21    Visitas: 3021
#16
(26-05-2015, 04:24 PM)Ethoo escribió: Yo he sufrido una plaga de Claudofora y creo que es lo que tienes. Tiene toda la pinta -glare.gif

Pues va ganando votos. Desde luego ha vencido todas las formas habituales de combatir algas y lo que le hace daño a ella (menos luz, menos co2, menos abono, glutar) también le hace daño a las plantas. No hay curas milagrosas ni buenos comportamientos para cargársela no?? o mucha paciencia, podas y glutar, o reinicio de acuario, no?
#17
Yo me las cargue casi por completo, por que de vez en cuando veo algunos brotecillos por ahí, a base de Agua Oxigenada.
El problema de la Claudophora es que casi es una planta, por eso todo lo que hagamos a beneficio de las plantas a ella le viene bien. Y al revés, todo lo que hagamos contra ellas, pues le daña a las plantas.
El que también ayuda es el gobio arcoiris. Yo le veo de vez en cuando pastar. Por ahora se me ha ganado el cielo el pobre mío. -notworthy.gif
#18
Yo tengo ottos y ancistrus, pero no veo que ataquen mucho a la clado (si finalmente es clado). En teoría les gustan las clorofitas, pero está claro que prefieren otro tipo. Los ottos por ejemplo me limpiaron el acuario de filamentosas cuando tuve. Estas serán más ásperas y duras, y las otras más tiernas y jugosas.
#19
Algo de eso habrá. Yo por más que pregunto a mi ancistrus que que le apetece comer, no me contesta, el tío rancio.-nosweat.gif
#20
Agamenon, se han perdido las fotos que ponías para identificar laclado... ¿las podrías reponer?.. es que iba a relacionar este post.,.. porque tiene bastante buena información, pero sin las fotos se queda un poco cojo..

por cierto... como va este tema? sigue ahí? o la venciste?
#21
(10-07-2016, 01:14 AM)karo escribió: Agamenon, se han perdido las fotos que ponías para identificar laclado... ¿las podrías reponer?.. es que iba a relacionar este post.,.. porque tiene bastante buena información, pero sin las fotos se queda un poco cojo..

por cierto... como va este tema? sigue ahí? o la venciste?

Uff no las tengo ya Karo, y sí, me las han borrado de tynipic Sad

Al final sí que era clado y me llevó a acabar con el acuario, no hubo manera de vencerla. -mega_shok.gif
#22
La filamentosa es relativamente fácil de combatir si pones japónicas para cuando se te vaya el acuario un poco de parámetros luz etc esa es la parte buena la mala es que no detectas ese desequilibrio por lo laboriosas que son las japos.

La Claudofora creo que también le tiran yo las he tenido las bolas sin problemas. Eso si "prohibido" el intercambio de cualquier materia, redes tubos peces nada nada puedes utilizar entre un acuario y otro pues expandera las esporas.



Saludos y mala suerte que no pudieses con ella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: