QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto es diatomea?
Respuestas: 7    Visitas: 691
#1
Hola, tengo este alga marron en las hojas de todas mis plantas. 

Es diatomea? 

[Imagen: IMG-20210913-162516.jpg]

[Imagen: IMG-20210913-162603.jpg]

En otro hilo he comentado, que al abonar npk, el sustrato debe chupar todo y siempre me sale cero de fosfato..por lo que siempre tendre descompensacion entre N y P...

Dejo mi ficha por aqui
Acuario Gambario Plantado 42 litros
#2
La copio:
(13-08-2021, 05:47 PM)Raf86 escribió: Hola, dejo ficha por aqui

Tipo: Voy ameter neocaridinas en principio, aunque tambien algun grupo de peces tipo rasbora.
Dimensiones y capacidad: 35x35x35. 42 litros, netos aproximadamente 36 litros.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, esponja, perlon y material biologico
Tipo de sustrato: AquaGro
Iluminación: ICA PLANTLIGHT AQUASCAPE RGB 35 leds 18W, 8 horas de fotoperiodo
Habitantes: Ahora tengo 2 caridinas japonicas y un caracol Physa que aparecio por ahi.
Alimentación de los habitantes: De momento nada, algas
Temperatura: 24
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Durante el ciclado he hecho 2 cambios de agua y al finalizarlo otro, cambio unos 12 litros, entra agua con PH 7,5, Kh 4 y Gh 8
Parámetros del agua: Con el sustrato aquagro, baja el KH a 0, y el PH me iba bajando hasta 6 o menos...He echado unas sales para saturar el sustrato y no me baje tanto el PH, a dia de hoy tengo:
PH 7
KH 2
GH 7
NO3 1
NO2 0
Equipamientos extra: De momento sin calentador, mantengo 24 grados, a ver en invierno...
Flora del acuario: Cryptocoyne Green, Monte Carlo, Ludwigia, Bucephalandra, Musgo
Abonado y CO2: Ahora estoy abonando con productos de seachem: 
Co2 liquido con Floursch excell; estoy valorando montar euipo de CO2 pero no lo se de seguro.
Fosforo depende los nitratos intento hacer la proporcion 10-1
Potasio echo todos los dias 1,4 ml de Seachem potassium.
Una vez a la semana echo FLourish para los micros.
Fecha del montaje: 7-Julio-2021
Panorámica del acuario:  Fotos de hace un par de semanas, todavia ciclando, con alga punto verde en los cristales...ahora lo tengo limpios y he hecho una poda a la Ludwigia, a ver si saco foto..

[Imagen: 0629de44217ca40fd5787eed3bf188beo.jpg]

Actualizo con fotos mas actuales

[Imagen: IMG20210814220511.jpg]
[Imagen: IMG20210814220417.jpg]
[Imagen: IMG20210814220401.jpg]
[Imagen: IMG20210814220351.jpg]

Acabo de darme cuenta, antes no me fijé:
¿No estás metiendo CO2?
#3
(14-09-2021, 12:19 AM)Unay escribió: Acabo de darme cuenta, antes no me fijé:
¿No estás metiendo CO2?

No, CO2 no he metido. Aunque no es lo mismo, uso flourish excell antes del fotoperiodo, pero equipo de CO2 no he puesto.
#4
De acuerdo.
Yo en tu lugar, dejaría de abonar a excepción del potasio y el Excel.
Para que me entiendas: Si no se añade CO2, las plantas no son capaces de asimilar los abonos. Por lo tanto, todo aquello que añadas al agua solo podrá ser aprovechado por las algas.
Con tu luz estás un poco por encima de lo que se considera un low, si la quieres mantener tal y como está y sin algas, me temo que necesitas CO2.
Por otro lado, con el sustrato que tienes, tus plantas no deberían tener grandes carencias. Aunque metieras CO2, los abonos deberían ser mínimos.
Lo que te han salido no son diatomeas creo yo. Son otro tipo de algas y temo que estén mas relacionadas con el uso de Flourish, fosfato...

Saludos
#5
Gracias, lo tendre en cuenta..

No descarto meter equipo de co2, pero me da un poco de cosa usarlo y que me baje el ph demasiado..
#6
siguiendo los consejos que tenemos en el foro no te pasaras con el co2 ni tendras problemas con el ph. si tienes pensado empezar, cuanto antes mejor, tus plantas lo agradeceran
#7
Y añado, buscale solución a ese biofilm!
Tienes skimmers individuales y creo que hay pipas de entrada con skimmer que se le pueden acoplar al aquaclear.
#8
(14-09-2021, 02:26 PM)rajumalaga escribió: siguiendo los consejos que tenemos en el foro no te pasaras con el co2 ni tendras problemas con el ph. si tienes pensado empezar, cuanto antes mejor, tus plantas lo agradeceran

Gracias, leere un poco los hilos  de  co2 ya que tengo muchas dudas de como empezar..

(14-09-2021, 03:41 PM)Macreando escribió: Y añado, buscale solución a ese biofilm!
Tienes skimmers individuales y creo que hay pipas de entrada con skimmer que se le pueden acoplar al aquaclear.

Esas fotos son poco despues de acabar l ciclado, normalmente no suelo tener, pero mirare lo del skimner...gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: