QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esterilizadores: Pros y contras.
Respuestas: 17    Visitas: 1519
#1
Hey!!
Una consulta. ¿Alguno utiliza algun tipo de esterilizador?
¿Son realmente efectivos? ¿Merece la pena instalar uno?
Me gustaria contrastar opiniones.
Estoy pensando instalar uno ya que en el acuario Malawi de 450L las plantas no me duran ni un minuto.
Tengo alga pincel y es realmente complicado luchar contra ella sin plantas.
La verdad es que no me gusta utilzar antialgas ni nada parecido.
Lo unico que me funciona son los largos periodos sin luz y con la urna tapada. (4 semanas)
Con este metodo casi desaparece pero para los 2 meses vuelvo al punto 0.
Tengo que exterminarla si o si. Si se os ocurre algo mas ya me comentateris algo.

Este es el que me ha gustado.
Eheim ReeflexUV 2000.


[Imagen: TZyPmAR.jpg]
#2
no los he usado, pero creo que para algas pincel no son apenas efectivos. Me quedo para ver si algun compañero puedo aportar mas info.
#3
(03-02-2023, 10:02 PM)rajumalaga escribió: no los he usado, pero creo que para algas pincel no son apenas efectivos. Me quedo para ver si algun compañero puedo aportar mas info.

Vaya noticia que me das Rajumalaga!! Me has partido por la mitad!! jajajjaja.
A ver que comentan los compañeros. Gracias por el comentario.
#4
Se ha comentado sobre esto en varios post, y, hay de todo.

- Detractores
- Defensores
- Gente que opina que no hacen nada si el foco que produce las algas, no es erradicado
- Gente que dice que baja las defensas de los peces, haciéndolos "menos fuertes"
- Largo etc.

Recientemente (y en el pasado), se ha preguntado sobre ello:
Lámpara UltraVioleta en filtro externo. Opiniones (by @Javicf93)
Lámparas UV (by @Carlos70)
Lámpara uv (by @Alberto.10)
Merece la pena uv (by @Josemiguel)
- Un largo etc más

A ver si algo de esta info te vale, y lo que l@s compañer@s te puedan comentar por aquí  Smile
#5
La lamparas uv, esterilizan los patogenos que pasen por ella o esporas, las pincel que tengas en las rocas/troncos etc no moriran con la uv.
#6
Pienso que como mucho frenará un poco su expansión, pero es un poco matar moscas a cañonazos, eso tiene otras utilidades como combatir el alga unicelular o eliminar patógenos, pero para alga barba no es lo más adecuado (y menos por lo que cuesta).

Y el algae scrubber ese que usa algún compañero?
Igual es una tontería, pero me ha venido a la mente...
#7
(03-02-2023, 10:15 PM)javichuteck escribió: Se ha comentado sobre esto en varios post, y, hay de todo.

- Detractores
- Defensores
- Gente que opina que no hacen nada si el foco que produce las algas, no es erradicado
- Gente que dice que baja las defensas de los peces, haciéndolos "menos fuertes"
- Largo etc.

Recientemente (y en el pasado), se ha preguntado sobre ello:
Lámpara UltraVioleta en filtro externo. Opiniones (by @Javicf93)
Lámparas UV (by @Carlos70)
Lámpara uv (by @Alberto.10)
Merece la pena uv (by @Josemiguel)
- Un largo etc más

A ver si algo de esta info te vale, y lo que l@s compañer@s te puedan comentar por aquí  Smile
Uau!! Gracias por los enlaces. He estado mirando en el foro y solo encontre un hilo sobre esto.
Muchas gracias por facilitarme la busqueda. Ahora mismo le pego un ojo.

(03-02-2023, 10:58 PM)stromin escribió: La lamparas uv, esterilizan los patogenos que pasen por ella o esporas, las pincel que tengas en las rocas/troncos etc no moriran con la uv.

Si Stromin contaba con eso. La idea era erradicar las esporas o semillas de estas.
Para erradicar las existentes como comentaba arriba con un apagon va muy bien.

(03-02-2023, 11:05 PM)Macreando escribió: Pienso que como mucho frenará un poco su expansión, pero es un poco matar moscas a cañonazos, eso tiene otras utilidades como combatir el alga unicelular o eliminar patógenos, pero para alga barba no es lo más adecuado (y menos por lo que cuesta).

Y el algae scrubber ese que usa algún compañero?
Igual es una tontería, pero me ha venido a la mente...
Me da que el artofacto este no esta pensado para algas pincel...
#8
Pues despues de leer los enlaces que nos ha puesto Javichuteck sigo con las mismas dudas.
Como comentan Stromin y Macreando en el mejor de los casos por lo menos frenaria su expansion.
De los pocos animales que conozco que se los coman o eso dicen son Crossocheilus siamensis, Tropheus Duboisi.
No me hace ninguna gracia meter peces de diferentes entornos , biotipos pero al final quiza tenga que hacerlo.
La verdad es que jamas me habia surgido el alga pincel y me esta amargando la verdad. Queda feo, no mola nada.
#9
Podrías probar a poner unos potos a ver si te echan una mano... Así decoras la pared y bajas nutrientes xD
#10
(04-02-2023, 01:55 AM)Sarcodino escribió: Podrías probar a poner unos potos a ver si te echan una mano... Así decoras la pared y bajas nutrientes xD

Si, no esta mal pensado pero tiene recorrido corto la solucion ya que una vez que sacan las raizes lo mejor para la planta
sin duda es meterlo en una mazeta fuera del acuario. Aprovechare para podar los Potos y que hechen raizes.
Gracias Sarcodino por la idea.
#11
Los potos tirarán estupendamente con las raíces en el acuario, por otro lado, tal vez anubias o helechos de java aguanten, que plantas has probado?
#12
Te dejo un hilo de un compi que tiene ciclidos también y donde explica como ha puesto los potos.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ila?page=2
#13
(04-02-2023, 05:48 PM)Macreando escribió: Los potos tirarán estupendamente con las raíces en el acuario, por otro lado, tal vez anubias o helechos de java aguanten, que plantas has probado?

Hey!
Ya he metido varios ramales de Potos a ver que tal... Las plantas que tengo son la Anubias Barteri.
Cunado sacan hoja nueva es cuando los despachan con facilidad dejandola tocada para el futuro.
He leido que la planta Bolbitis Heudelotii les repugna, que ni la tocan por su mal sabor.
La proxima semana probare con esta planta.
#14
Los potos puedes mantener sus raices constantemente sumergidas que crecerán bien, además no sé pudren ni nada mientras no queden sumergidas las hojas. Creo que es de las mejores opciones que tienes para pelear contra las algas.
#15
(04-02-2023, 06:10 PM)flamencobos escribió: Te dejo un hilo de un compi que tiene ciclidos también y donde explica como ha puesto los potos.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ila?page=2
Jejeje
El video con cilcidos americanos se puede equiparar a mi acuario de Malawis.
O plantas ya que con esas bestias es imposible poner nada dentro.
El tema de la paridera me gusta. Aunque lo ideal seria cojer el acurios de 100l
que tengo en la bajera y hacer pasar todo el agua por este y retornar al acuario pincipal como si fuese una especie
de sump llena de plantas. La movida es que no tengo espacio para el acurio de 100L.
Seguire dandole al coco. Gracias por el enlace Flamencobos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: