QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esqueje de rizoma, no hay que subestimar el poder de las raices de las cryptocorynes!
Respuestas: 3    Visitas: 586
#1
A todo el mundo que le paso cryptocoryne wendtii le digo que no poden las raíces cuando las planten en el acuario, que es ahí donde reside la fuerza de esta especie....las hojas vienen y van, paro la raíz perdura....

Pues bien, en un trozo de raíz que se partió en la última entresaca, la deje suelta por ahí, sin ni siquiera enterrarla y se puede ver claramente que no le faltan ganas de vivir:

[Imagen: hirKj1m.jpg]

[Imagen: tcqxuv0.jpg]

[Imagen: 86rFbjL.jpg]

Están saliendo pequeñas plántulas de cada yema oculta en los internodos del rizoma.

Así que lo dicho, no recortéis las raíces, mientras estén sanas, plantad la mayor cantidad posible, y en el caso de que pierdan las hojas por el cambio de acuario, tened paciencia, que es más que probable que rebroten como la mala hierba  Big Grin Pueden tardar un par de meses en pillar el ritmo, pero a nada que se las entienda, son plantas para toda la vida  -good.gif

Salu2
#2
Que curioso!! Yo te hice caso y las tengo super bien. Eso si... Todas rojas, las que eran de la, variedad verde también.. Será mi luz.
#3
Son indestructibles las puñeteras Smile mola la demostración
#4
Hay vida debajo del sustrato...

Me alegro de tener otra muestra de que el núcleo de vida de la planta está en el rizoma. En cierto modo en eso me basaba, en el sistema radicular y de rizomas, cuando hace unos meses le pegué un rapado al tapizado de Cryptocorine parva. En dos o tres semanas se recuperó y dejaron de verse los cortes.

Ahora está algo delicada pero lo asocio a que le metí mucha caña en una zona (Excel por filamentosas) y que he detectado recientemente que quise ajustar tanto el abonado del acuario que me estaba quedando corto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: