QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espuma / goma para apoyar el acuario sobre hierro
Respuestas: 26    Visitas: 2960
#16
(22-03-2021, 12:07 PM)Shuizu escribió:  es posible que trasteando por dentro del mueble pueda darle un golpe al acuario por debajo y de esta manera la espuma absorba el impacto.
alguien apunto en un hilo algo en referencia a eso. al levantar para meter o sacar la botella de co2 le dio un golpe en la base del acuario y no lo rompió por poco. buen dato shuizu a tener en cuenta y curarse en salud  -good.gif
#17
Fue en mi hilo. Me recomendaron ponerle madera a la base precisamente por eso pero en mi caso he metido una alfombrilla muy muy mullida
#18
Pero esque la de JBL, por ejemplo, es de 5mm "nada más".

No se, tengo serias dudas...

Me dijeron que madera debajo no, porque, al caer agua (porque caerá agua) se queda entre acuario y madera, pudriendo la madera.
Pero claro, si metes una espuma entera, estamos en las mismas... se quedaría entre espuma y acuario.

No se, no lo tengo nada claro, la verdad.

Y sobre el reducir los impactos manipulando debajo, pienso exactamente igual. Me da PÁNICO tener la urna "a pelo" por debajo, y ... tirar de un tubo, manipulando abajo y le de un golpetazo... (CREO que nunca lo di, pero ... basta que no tenga protección debajo y .. le endiñe!!!

No se... mar de dudas... la verdad...
#19
Algo podrás meter debajo, seguro, aunque sea una rejilla metalica, que te permita separar el interior del mueble de la urna. Lo ideal sería algo que pudieras retirar, pero que te permitiera manipular cosas en el interior sin problemas.
https://www.unionferretera.com/materiale...0_x_14_mm_

Por cierto, que espesor tiene el cristal inferior de la urna?
#20
(22-03-2021, 02:14 PM)javichuteck escribió: Pero esque la de JBL, por ejemplo, es de 5mm "nada más".

No se, tengo serias dudas...

Me dijeron que madera debajo no, porque, al caer agua (porque caerá agua) se queda entre acuario y madera, pudriendo la madera.
Pero claro, si metes una espuma entera, estamos en las mismas... se quedaría entre espuma y acuario.

No se, no lo tengo nada claro, la verdad.

Y sobre el reducir los impactos manipulando debajo, pienso exactamente igual. Me da PÁNICO tener la urna "a pelo" por debajo, y ... tirar de un tubo, manipulando abajo y le de un golpetazo... (CREO que nunca lo di, pero ... basta que no tenga protección debajo y .. le endiñe!!!

No se... mar de dudas... la verdad...

Yo tengo el de JBL para mi acuario pequeño y la vedad que no parece de mucha calidad, tengo dudas si ponerlo o no
#21
Neopreno sobre la estructura me parece correcto. Para proteger el cristal hay muchas opciones. Una rejilla com dice Carlos70, o goma EVA pegada al cristal por debajo con doble cara, o placas de porexpan...
#22
(22-03-2021, 03:10 PM)Carlos70 escribió: Algo podrás meter debajo, seguro, aunque sea una rejilla metalica, que te permita separar el interior del mueble de la urna. Lo ideal sería algo que pudieras retirar, pero que te permitiera manipular cosas en el interior sin problemas.
https://www.unionferretera.com/materiale...0_x_14_mm_

Por cierto, que espesor tiene el cristal inferior de la urna?

El cristal es de 10mm.

¿Una rejilla metálica?  -blink.gif intentaba al máximo evitar el contacto de hierro contra el cristal...
#23
No me has entendido. No tiene que estar en contacto con el cristal, es más, mejor que no lo esté. La idea es que haga de separación... que no puedas arrear un golpe al cristal. Incluso lo mejor es que la pudieras desmontar facilmente si quisieras. Incluso podrías colgar algo de ella.
Es más, no tiene porqué ser de metal... si la encontraras en plástico, mejor.
#24
Efectivamente... no te entendí bien jejejejejeje

Ahora, lo entiendo! y toma buen sentido, la verdad. Pero... dónde encontrar algo "así".

Si es cierto que, si me hiciera con una buena capa de ¿neopreno? ¿goma eva? etc, podría plantear:
- Acuario
- Goma eva/neopreno/lo que sea
- Rejilla que comentas
- Estructura del mueble

De esa manera, efectivamente, podría colgar de ella, atar a ella, etc.

Pero... no encuentro la goma.. como para encontrar la rejilla... -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif
#25
Rejillas de esas las tienes en leroymerlin, igual no del mismo tamaño, pero es posible que igual te viene mejor que sean dos piezas.

https://www.leroymerlin.es/fp/71673/chap...m-1000x500
#26
Es algo que puedes solucionar despues de tener el acuario montado. incluso hasta con corcho blanco que a ese el agua no le afecta.
#27
Hola, porqué no la tabla? Tengo un Sirocco Austro desde hace 30 años montado sobre una tabla de aglomerado canteada sin ningún problema.

[Imagen: vfBK6Wb.jpg]

En la foto de ve que sin la tabla quedaría montado sólo sobre dos pefiles a lo largo que ni siquiera llegaban a los extremos. Estéticamente depende del acuario eso sí. En mi caso mueble negro, silicona negra y canteado negro

[Imagen: vZwW5Qo.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: