QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espirulina en polvo
Respuestas: 5    Visitas: 1102
#1
Buenas,
tengo una bolsa de espirulina orgánica 100% natural en polvo, alguien que la use habitualmente en el acuario?
Se la pongo a los gobios que les apasiona, ya que no hay bentónicas en el acuario suficiente para que vivan.

El caso es que tengo una pequeña pieza de pizarra de 5x5 cm que humedezco y echo los polvos encima, los esparzo un poco y la dejo secar una media hora, luego para dentro, pero claro es un proceso laborioso y se me queda casi 1/3 del producto en el dedín con el que esparzo, y aún así una parte se evapora en el agua nada más meterlo.

¿Se os ocurre alguna técnica mejor para ponérsela a mis elegans?
#2
Yo utilizo espirulina en comprimidos, es mucho mas cómodo para meterlo en el acuario.

Una vez leí de uno que untaba en una piedra yema de huevo y encima le echaba espirulina, la deja secar y la introducía en el acuario.....seguramente aguantará mas sin desprenderse
#3
Quizá puedas hacer una masa con agua y hacer bolitas? Como si fuera miga de pan para pescar...

Si en vez de agua usas aceite de hígado de bacalao ya haces una bomba nutritiva.
#4
Es que los comprimidos suelen tener un 1-10% de otros aditivos, no los he visto 100% espirulina, a parte si tardan mucho en deshacerse los gobios no destacan por su paciencia, al contrario que las gambas.

No es posible hacer bolas, es muy volátil, y se forma una capa por fuera mientras lo del interior seguiría estando completamente seco, es 100% absorbente Sad
#5
Agua, gelatina neutra y los ingredientes que quieras. puedes hacer tus propias ppastillas de espirulina.

Yo acabo de hacer la receta de siempre de papilla pero con el doble de gelatina para que este mas dura y no se esparce tanto. Tiene mas consistencia y no se deshace tan facilmente. Todo un éxito para los peces de fondo.
#6
Yo uso spirulina para alimentar Daphnia, y uso la Daphnia para alimentar los peces. Es otra forma de procesar la spirulina... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: