QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Especie de este caracol?
Respuestas: 18    Visitas: 1949
#1
Hola,

tengo este nuevo inquilino:

[Imagen: 20200423-194935.jpg]
[Imagen: 20200423-195116.jpg]
[Imagen: 20200423-195536.jpg]
[Imagen: 20200423-195623.jpg]
[Imagen: 20200423-195643.jpg]

Alguien me confirma la especie exacta que es? Técnicamente lo he comprado como Tylomelania sp orange.
Además, veo que las "antenas" son mucho más pequeñas que las que veo en cualquier foto por internet de las variedades sp orange y yellow.

Por otro lado, veis la concha, es descalcificación? Golpe? A parte de la punta, que parece faltarle un trozo, también tiene a media concha.

Un saludo.
#2
Hola, a ver si puedo ayudarte con tus dudas.

Cuando en el nombre de un caracol pone "sp." significa "especie" es decir que TylomelanIa sp. significa que es un caracol de alguna especie del género Tylomelania. O en resumen, que no se sabe específicamente que especie es. Esto es muy típico en aquellas especies que se diferencian muy poco entre sí.

Al indicar variedad orange o yellow pues ya te imaginas, una especie y de ese color.

Te cuento esto para al final decirte que sí -laughbounce2.gif Que tienes un tylo!! No sabría decirte la especie pero si te confirmo que es un tylo por la forma y estructura de la concha.

Mira en la ficha y verás formas de concha, colores de cuerpo y diferentes antenas.

Sobre el estado de la concha, si amplío la foto no consigo verlo con detalle pero ¿Esos puntitos repartidos por la concha son arenas del sustrato? Espero que así sea.

Es cierto que la punta está desgastada, pero yo diría que más de lo debido ¿Cuantos centímetros mide? Además veo muy fina la concha justo en donde se desgasta. Y efectivamente, parece que tiene un golpe en la concha. Lo malo, que no verás nunca su concha perfecta, lo bueno, que si lleva poco tiempo en tu acuario y se está dando esos paseos lo más seguro es que la rotura de la concha sea superficial.

¿Que compañeros de acuario tiene? Y ¿Cuáles son los parámetros del agua?

Te he hecho una cuantas preguntas -nosweat.gif, según me respondas vemos que es mejor para él.
#3
Hola,

el caso es que en la web la imagen era esta:
Editado por moderación

Y me chocaba sobre todo las antenas, que son muchísimo más pequeñas, y el color que está entre amarillo y negro.

Sí, los pequeños puntitos son de arena, que nada más meterlo al acuario tras la aclimatación se enterró por completo en el acuario una media hora. Mide entre 5 y 6 cm.

Está únicamente con dos Neritina (vittina y cebra) y 4 guppy macho que están de paso. Ayer estuvo un par de horas corriendo por el acuario hasta que le puse una rodaja de zanahoria hervida, se enganchó a ella como un koala a su eucalipto.

Hoy por la mañana he visto que se ha debido de pasar toda la noche de paseo, porque está la arena llena de surcos de la concha. Tengo pastillas de fondo para corydoras y para ancistrus (con spirulina), alguna de las dos es recomendable a parte de la verdura (calabacín, lechuga, pepino, zanahoria)?

El agua está a 25 grados, PH 7.3, KH 6, GH 9-10, NO3 <5.

Hice la prueba de darle plantas del acuario y pasó de ellas.
#4
Yo tengo un par de tylos, y tengo valores de kh y gh algo más bajos que los tuyos. Y me crecen sin problemas.
Que la punta de la concha esté algo mal, es bastante frecuente, aunque quizás en tu tylo esté algo peor.
Pero creo que por parámetros va a estar muy bien.
En cuanto a alimentación... con lo que le metes no tendrás ningún problema.
#5
Cada cuánto les das de comer? De forma diaria? Es que claro, las rojadas aunque muy fijas son del tamaño de su cabeza, y no sé cómo calcular.
Porque claro, aquí de los peces al fondo no va a llegar nada, solo las verduras o pastillas que le tire (y prefiero lo primero que los guppy van a las pastillas).

PD: ahora mismo se ha colgado de una ambulia, pero no es tonto, no ha cogido una planta algo pocha si no una mata nueva a la que se subió y la dobló hasta la arena, flipo.
#6
Hola Stephan20, te he editado el mensaje para quitar la foto ya que tiene copyright -pardon.gif


"como un koala a su eucalipto." -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Desde luego está sano y feliz en su nueva casa.
Para que no se coman su comida, puedes echarle una vez se haya apagado la luz. Cualquiera de lo que dices es válido y no es necesario que se lo eches todos los días, aunque parece que ha llegado con hambre-fisch.gif

Según el tamaño que tiene si que tiene la concha gastada de más, pero con esa alimentación y los parámetros que dices, como te ha dicho Carlos70, va a estar de lujoBig Grin

Sólo tienes que fijarte que ningún otro caracol o pez se dedique a rebuscar en el trozo del golpe, porque los caracoles regeneran la concha desde dentro hacia afuera y es posible que todavía esa zona no esté formada y dura.
#7
Otra cosa, es una máquina de cagar, en un día ha dejado un semillero por todos lados enorme, ni los 4 guppys juntos en toda una semana hacen tanto.

Es normal en la especie?
#8
Sí, es normal -nosweat.gif Y más si se pegó un atracón con la zanahoria.
También puede ser normal que después de pegarse un buen atracón, se tiren uno o dos días algo inactivos. Si se han quedado saciados, claro.
A ver si va regenerando la concha -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Este de inactivo nada, tengo el acuario que parece una pista de fórmula 1, todo lleno de surcos por donde va ha pasado. Se entierra una media hora al día, el resto yo no lo veo parar.
Hasta se ha subido a un coco para probar las raíces del hecho de java que hay encima.

Un semillero de cagadas enorme por todos lados.

Ah, tengo un tronco de cholla y no sé si ha sido él o el neritina, pero se han comido un trozo, está todo mordido en un lateral -huh.gif
Yo lo había comprado para las futuras gambas... pero no sé si durará mucho.
#10
De la comida de los peces nada llega al fondo, los 4 guppy dan cuenta de ella.
En la arena no se acumula ningún alga, a los tallos de ambulia no parece entretenerse ni tampoco en el cristal, solo da vueltas rebuscando en la arena.

Antes de ayer le puse una rodaja fina de calabacín hervido y se comió la mitad (con monda y todo) del resto pasó y siguió de ruta escarbando.
Cada cuánto debería alimentarle? Solo con verdura? Tiré media pastilla de fondo de los ancistrus, con spirulina, y al final van los guppy a por ella y él se marcha.
#11
Puedes echar la comida de noche cuando se apague la luz y así tendrá más oportunidades.

De todas formas si le aportas verdura de vez en cuando más lo que pille seguro que le va bien.

¿En dónde lo has comprado?
#12
Pues la pastilla de espirulina la pillaron los guppy antes de que él, y eso se la tire justo al lado.

En una tienda de Valencia.
Por ahora le voy dando algo de verdura cada 48h, hasta el momento:
Zanahora - la devora, entera, no deja ni una miga
Calabacín - come un poco pero sin demasiadas ganas, el resto lo dejó
Lechuga - ni la prueba

Hoy probaré con pepino.
#13
Yo echo la espirulina cuando me voy a la cama y ya tienen la luz apagada.

¿Qué tal el pepino?
#14
(23-04-2020, 11:20 PM)Stephan20 escribió: Hola,

tengo este nuevo inquilino:

[Imagen: 20200423-195623.jpg]

Por otro lado, veis la concha, es descalcificación? Golpe? A parte de la punta, que parece faltarle un trozo, también tiene a media concha.

Un saludo.

Buenas,

Muy bonito el caracol, me encantan. Se tienen que ver unos bicharracos en el acuario con sus 7/8 cm. Espero que se recupere de ese problemilla en la concha.
Una pregunta, si me permites... Lo de la foto es una cryptocoryne no? me podrías decir que especie es?

Saludos
#15
(02-05-2020, 10:26 PM)Gallemer escribió: Yo echo la espirulina cuando me voy a la cama y ya tienen la luz apagada.

¿Qué tal el pepino?

Los guppy la huelen hasta con la luz apagada, en una semana ya los saco de ahí e irá mejor. De mientras si puedo acercarme al Aldi igual cojo espirulina en polvo.

El pepino aún no se lo eché, probé con otro tipo de hoja de lechuga y a la mañana siguiente no había ni una miga, enterita se la comió.
Guisantes también come no? Hay que pelarlos? El calabacín se comió hasta la monda...

La planta es una Wendtii Red.

EDIT: añado que ahora tiene los cuernos enormes, como de 2,5cm. Nada que ver con el primer día, igual los tenía pequeños del susto del viaje...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: