QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esha hexamita en comunitario?
Respuestas: 38    Visitas: 3060
#1
Hola! Alguien puede decirme si es posible usar Esha Hexamita en un 240L plantado y comunitario con varios cardúmenes de tetras, escalares, corydoras, Ramis, otos y ancistrus? 
Afectaría a las plantas y a algún pez? Un saludo
#2
Pues lleva Azul de Metileno y no es muy bueno para ancistrus y peces sin escamas.
#3
Hola!!

Te pongo la Composición de eSHa Hexamita:

"Composition/ml: Copper Sulphate 7.0 mg, Ethacridine Lactate 6.7 mg, Acriflavine 2.0 mg, Methylene Blue 6.3 µg in water."

Ya se sabe que el cobre es tóxico para los Siluriformes, el azul de metileno también (gracias Toscal!!)... Así que he pedido la opinión de Horlack para este caso.

Pero si me permites, por qué quieres tratar todo el acuario con esta medicación? Opinas que tu caso de hidropesia de una Tetra hembra puede provenir de infección parasitaria? Podría ser bacteriana también. La hidropesia es solo un síntoma de una enfermedad interna que puede tener varias causas.

Si no has visto resultados con el tratamiento de Absolute Wormer, piensas obtener mejores resultados con eSHa Hexamita? Ya se sabe que los tratamientos medicales sucesivos debilitan más los peces a no ser que tengas motivos fundados de que los peces sufran una infestación parasitaria.

Saludos
#4
Si es hexamita porque no les das papilla con Metronidazol?

Claro si no pones para que vas a tratar. Yo daba por hecho que era hexamita.
#5
No es por el tetra, es por el escalar delgaducho que no come nada. Me dijeron de usar el wormer plus a todo el acuario y es lo que hice primero sin resultados. Y luego me recomendaron usar eSha Hexamita porq aparte de parásitos también trata infecciones bacterianas y al parecer no afecta al resto de habitantes ni al filtro según me contaron…. Al tetra hembra con hidropexia lo voy a apartar a un recipiente de 2L a el solo para tratarlo con baktopur. Porq baktopur es agresivo si lo uso en el comunitario o no estoy en lo cierto?
Como actuaríais vosotros con estos dos casos enfermos con síntomas totalmente distintos?
#6
Tanto el Baktopur como el Baktopur Direct afectan a la colonia de bacterias de los filtros perjudicando el ciclado del acuario. No sé cual vas a emplear, el Baktopur Direct que contiene Nifurpirinol es el mejor para tratar un problema de hidropesia. El otro, el Baktopur líquido es un antibacteriano, que trata las infecciones bacterianas más comunes.

Entonces como ya te han aconsejado en otro post, es mejor tratar el tetra hembra a parte; si no dispones de otro acuario pequeño, que te sirva de hospital, una cajita de plástico, tupperware un poco grande, limpio y libre de detergente te pueden hacer el apaño. Eso si, es importante oxigenar el recipiente durante el tratamiento.

Para el escalar delgado, si solamente está este pez afectado por no se sabe exactamente la causa de su delgadez, si quieres seguir con un tratamiento antiparasitario, como eSHa hexamita, lo haría igual en un recipiente aparte ya que tienes muchos peces Siluriformes sensibles tanto al cobre como al azul de metileno. No tengo noticias de Horlack, pero dos componentes que sabemos que no convienen a los Siluriformes (Corydoras, Ancistrus y Otocinclus en tu caso), es mejor no realizar el tratamiento en el comunitario...

Saludos
#7
Ok chanti, intentaré hacerme con algo para meter el escalar ya que es grandote. Cuando usé el Wormer + también puse en riesgo a los siluriformes? O en este caso no contiene nada que les pueda afectar? Un saludo
#8
Según el prospecto es seguro para rayas y gobios pero no dice nada de Corys, el principio activo es flubendazol, que actúa como antihelmíntico, para la hexamita no sirve.
#9
El wormer plus no le ha hecho nada mal a mis siluriformes, pero tenia la duda de si los había puesto en peligro sin saberlo. Ahora estoy valorando de si tratar al escalar en una urna aparte con baktopur o si con Esha Hexamita…. No se que hacer….
#10
Aparte de la delgadez le ves más síntomas? Como son las heces?
#11
Hola!!

Si se trata de Absolute Wormer Plus de Cloverleaf con Flubendazole, el fabricante estipula en el dorso del envase de que actua contra "Trematodos de las branquias (Dactylogyrus), trematodos de la piel (Gyrodactylus), helmintos intestinales (incluyendo tenias, nematodos- “gusanos redondos”, planaria- “gusanos planos”, Capillaria, nematodos Camallanus, metacercaria, sanguinicola), hexamita, gusano ancla (Lernea) y piojos de los peces (Argulus)" y que no se debe emplear en acuarios que contengan peces rayas (sin escamas), alevines, caracoles, gambas, moluscos, crustáceos...

El fabricante aconseja su utilización cuando: "Los peces comienzan a mostrar signos de pérdida de peso aunque mantengan un apetito saludable. Los peces pueden parecer letárgicos con pérdida de color. A menudo, las aletas permanecen pegadas y pueden moverse o frotarse. También pueden pasar cantidades inusuales de tiempo en la superficie".

https://aquadiscusindia.com/product/clov...th-discus/

Es cierto que su uso no perjudica las plantas y tampoco la filtración pero con los Siluriformes, no abusaría con esta clase de productos.

A ver, para evitar que haya una confusión:

¿Qué producto empleaste? Se trata de:

- De Kusuri Wormer plus?

https://www.aquarium-water-treatments.co...us-review/

- O de Absolute Wormer Plus de Cloverleaf?

https://aquadiscusindia.com/product/clov...th-discus/
#12
(09-08-2022, 03:36 PM)Macreando escribió: Aparte de la delgadez le ves más síntomas? Como son las heces?

Q lleva 2 semanas sin comer, ve pasar la comida por delante y ni la prueba se va a otro lado, que a menudo se aparta del grupo y se va a un rinconcito a la superficie él solo mirando al infinito durante mucho tiempo, aleta caudal replegadisima, no la despliega nunca. En cuanto a las heces no hay manera de verle defecar jajaja será q no come y por lo tanto no caga jeje. Por otro lado hay otro escalar que crece muy lentamente comparado con el resto del grupo y es el que más come con diferencia…. De ahí que me dijeran de usar el wormer + a todo el acuario y eso hice sin notar mejoría.

(09-08-2022, 03:58 PM)chanti escribió: ¿Qué producto empleaste? Se trata de:

- De Kusuri Wormer plus?

https://www.aquarium-water-treatments.co...us-review/

- O  de Absolute Wormer Plus de Cloverleaf?

https://aquadiscusindia.com/product/clov...th-discus/

Usé el Absolute Wormer + de cloverleaf
#13
(09-08-2022, 05:08 PM)Daniredon escribió:
(09-08-2022, 03:36 PM)Macreando escribió: Aparte de la delgadez le ves más síntomas? Como son las heces?

Q lleva 2 semanas sin comer, ve pasar la comida por delante y ni la prueba se va a otro lado, que a menudo se aparta del grupo y se va a un rinconcito a la superficie él solo mirando al infinito durante mucho tiempo, aleta caudal replegadisima, no la despliega nunca. En cuanto a las heces no hay manera de verle defecar jajaja será q no come y por lo tanto no caga jeje. Por otro lado hay otro escalar que crece muy lentamente comparado con el resto del grupo y es el que más come con diferencia…. De ahí que me dijeran de usar el wormer + a todo el acuario y eso hice sin notar mejoría.

(09-08-2022, 03:58 PM)chanti escribió: ¿Qué producto empleaste? Se trata de:

- De Kusuri Wormer plus?

https://www.aquarium-water-treatments.co...us-review/

- O  de Absolute Wormer Plus de Cloverleaf?

https://aquadiscusindia.com/product/clov...th-discus/

Usé el Absolute Wormer + de cloverleaf

Pues según el fabricante trata tanto gusanos internos como externos, incluyendo la hexamita; a ver si con el producto de eSHa Hexamita, que parece más específico va mejorando el escalar.
#14
Lo había leído, pero también he leído casos que comentan que no les ayudó en nada con la hexamita, por eso lo dije. Si te fijas la hexamita es el único parásito interno que aparece, lo demás o son helmintos o externos.
Si puedes subir foto del escalar ayudaría.
#15
Creo que voy a hacer una segunda vez del wormer plus hoy ya que no daña a los siluriformes y me es más fácil tratar al acuario entero y además me quito la espina de que pueda haber mas infectados. Si en 4 días sigue sin mejorar la cosa aparto al escalar y lo trato con baktopur direct o con Esha Hexamita ya veré.

(09-08-2022, 05:54 PM)Macreando escribió: Lo había leído, pero también he leído casos que comentan que no les ayudó en nada con la hexamita, por eso lo dije. Si te fijas la hexamita es el único parásito interno que aparece, lo demás o son helmintos o externos.
Si puedes subir foto del escalar ayudaría.

Hay un post comentando lo del escalar con fotos incluidas. Te paso enlace:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...o-asustado
Gracias por todo a los dos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: