QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esha 2000 y Esha exit dudas
Respuestas: 8    Visitas: 733
#1 Exclamation 
Buenas tardes.

Estado leyendo sobres estos dos medicamentos Esha 2000 y Esha exit. Según el fabricante y lo que he podido leer no afecta a la colonia bacteria. Hace un mes aproximada mente hice mantenimiento de los dos filtros uno primero a los 20 días el segundo.


Actual mente estoy medicado con Esha 2000 y Esha exit cuando acabe el tratamiento mi intención es sifonear bien el fondo y hacer un cambio de agua de un 60% limpiar los tubos y echar una ampolla de Prodibio bio digest y durante 5 días echar aloe vera natural.

Mi duda es si tengo que limpiar los filtros por dentro después de acabar el tratamiento.

Muchas Gracias.
#2
A mi me indicaron que después del tratamiento con exha 2000 pusiese carbón en el filtro para retirar la medicación que quedara.
#3
Si, no estaría de más poner una bolsa de carbón activo unos días en el filtro. El cambio de agua si es mayor mejor.
#4
(16-06-2023, 06:32 PM)Phyxius escribió: A mi me indicaron que después del tratamiento con exha  2000 pusiese carbón en el filtro para retirar la medicación que quedara.

Después de tratamiento carbon activo.

Mucha gracias
#5
(16-06-2023, 06:32 PM)Phyxius escribió: A mi me indicaron que después del tratamiento con exha  2000 pusiese carbón en el filtro para retirar la medicación que quedara.

Exacto, un poco de carbón activo (de forma temporal) es suficiente. Básicamente es para lo que sirve  Smile
#6
(16-06-2023, 07:13 PM)Macreando escribió: Si, no estaría de más poner una bolsa de carbón activo unos días en el filtro. El cambio de agua si es mayor mejor.


Vale tengo por casa un fuval u2 es un filtro interno le meto dentro una bolsa de carbon activo le dejo unos días dentro del acuario . Así no abro el filtro interno.


Muchas gracias.

(16-06-2023, 07:16 PM)Damaro escribió:
(16-06-2023, 06:32 PM)Phyxius escribió: A mi me indicaron que después del tratamiento con exha  2000 pusiese carbón en el filtro para retirar la medicación que quedara.

Exacto, un poco de carbón activo (de forma temporal) es suficiente. Básicamente es para lo que sirve  Smile


Si lo pongo unos días para que se lleve lo quede de medicación.

Muchas gracias.
#7
Tengo una duda cuando acabe con el tratamiento y ponga carbón activo 24 o 72 horas .

En el mismo momento que ponga el carbón activo será justo cuando haga el cambio de agua y sifoneo . Mi pregunta es puedo echar bacterias, postasio y micros para las platas o se lo llevará también el carbón activo ??


Muchas gracias.
#8
(16-06-2023, 10:59 PM)Jose80 escribió: Tengo una duda cuando acabe con el tratamiento y ponga carbón activo 24 o 72 horas .

En el mismo momento que ponga el carbón activo será justo cuando haga el cambio de agua y sifoneo . Mi pregunta es puedo echar bacterias, postasio y micros para las platas o se lo llevará también el carbón activo ??


Muchas gracias.

El esha no afecta a la colonia bacteriana.

Los filtros no los toques, eso sí que afecta a la colonia -nosweat.gif

El carbón activo no puede retener 'bacterias'. Quizás algo del abonado, por lo que puedes esperar a cuando lo quites.

Aunque tampoco, en mi opinió,  es esencial el carbón activo tras medicar con esha. 

-hi.gif
#9
(16-06-2023, 11:20 PM)Kul escribió:
(16-06-2023, 10:59 PM)Jose80 escribió: Tengo una duda cuando acabe con el tratamiento y ponga carbón activo 24 o 72 horas .

En el mismo momento que ponga el carbón activo será justo cuando haga el cambio de agua y sifoneo . Mi pregunta es puedo echar bacterias, postasio y micros para las platas o se lo llevará también el carbón activo ??


Muchas gracias.

El esha no afecta a la colonia bacteriana.

Los filtros no los toques, eso sí que afecta a la colonia -nosweat.gif

El carbón activo no puede retener 'bacterias'. Quizás algo del abonado, por lo que puedes esperar a cuando lo quites.

Aunque tampoco, en mi opinió,  es esencial el carbón activo tras medicar con esha. 

-hi.gif



Buanas noches Kul.

Estado leyendo las indicaciones de los dos de esha 2000 y esha Exit pone que no afecta ala colonia bacteriana. 

Si hago un buen sifoneado y cambio de agua de un 60% o 70% . No se si acabaré poniendo carbón activo tampoco estoy echando la cantidad que pone como dosis al ser corydoras sestarbe estoy echando la mitad.

Muchas gracias.

[Imagen: Screenshot-2023-06-17-00-39-07-306-com-a...chrome.jpg]

Pues supuestamente no hace falta meter carbón activo.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: