QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escape co2
Respuestas: 10    Visitas: 297
#1
Hola después de unos días de vacaciones, me he encontrado en el acuario múltiples neocaridianas muertas, la mayoría rojas.

El difusor del co2 estaba separado de su sitio y el co2 estaba totalmente consumido (antes estaba nuevo).
Al parecer el difusor no aguantó la presión y salió disparado, dejando salir todo el co2.
El equipo es el de la marca eheim 400, me resulta raro ya que está marca normalmente es buena.
Me surgee la pregunta de: El culpable es el tubo que es blando y por eso se ha salido (pasó varias veces) o el problema está en que el difusor mantiene toda la presión?

¿Aún que se saliera el difusor aún debería quedar co2, no? Es correcto que si se sale el difusor todo el co2 se escape?

Gracias
#2
A mi entender el difusor te rompe las burbujas en más pequeñas, pero no es el causante de que salga más o menos cantidad. Para eso está el manoreductor que es el que controla la presión y velocidad de las burbujas.

A ver si otro compi sabe si el hecho de salirse del tubo descompensa la regulación anterior.
#3
De hecho si se salió el difusor el CO2 se disuelve peor en el agua por tanto hay menos probabilidad de una "asficia" que si tuvieras puesto el difusor.
#4
La muerte de las gambas estoy casi seguro que fue porque el ph bajó drásticamente, ya que no fueron unas pocas espontáneas.

Lo que me preocupa es que el difusor se sale, parece como si tuviera demasiada presión. Es normal que si se sale todo el co2 se escape?
#5
cuanta presión tienes y que tipo de difusor es?
#6
La presión del cilindro estaba a 60 aprox, y la presión del sistema a 1.5.
#7
Qué manorreductor tienes?
#8
(01-04-2024, 06:46 PM)Arnau escribió: La presión del cilindro estaba a 60 aprox, y la presión del sistema a 1.5.

En qué unidades? Pero mejor foto de los manómetros. 
Y qué tubo estas utilizando?
#9
Todo es original de eheim, es el pack co2 400. El manorreductor es de eheim.

Las unidades son bares. No puedo foto ya que como se ha gastado todo el co2 los manorreductor están a 0.

Otra cosa: Todo el acuario está lleno de mini burbujas, ya sea pegadas al termómetro o debajo de las hojas de las plantas.
#10
Muy buenas, no se exactamente como es el equipo, pero he visto que tiene cuentaburbujas, entonces, con la válvula de regulación deberías poner la cantidad de CO2 que quieras introducir al acuario. A lo que quiero llegar es que al difusor va a llegar la cantidad que tu tengas indicado con la valvula, si son 2 por segundo pues eso debería salir de la botella hacia las mangueras. Si se te ha gastado toda la botella es porque ha habido algun problema en esa valvula no en el difusor, He probado con algún difusor y les metes caña y dan a basto, si ha saltado seguramente sea que se haya saturado...

Respecto a las mini burbujas, pues puede ser que al haber mucho CO2 disuelto en el agua, tienes iluminación buena y nutrientes pues las plantas hacen la fotosintesis a toda máquina, transformando ese CO2 en O2 y se observa un burbujeo muy chulo en el acuario. Aunque tambien pueden ser las propias burbujas de CO2 que si hay muchas se fijan en las decoraciones... Saludos
#11
Bueno pues finalmente cambie difusor y puse cuenta burbujas externo y ahora todo va perfecto, gracias por el apoyo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: