QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares hexamita
Respuestas: 49    Visitas: 3602
#46
Buenas,

El viernes terminé la segunda tanda de papilla de flagyl. Por un lado contento ya que todos los escalares (menos uno) han recuperado el apetito y la energía habitual. Pero uno de los escalares no ha entrado a comer la papilla y está casi siempre aislado y bastante delgado. Además me encontré un apistograma viejita muerta, la verdad es que a esta no la vi afectada por la hexamita, ni le he visto nada raro. Ya tenía conmigo casi dos años y tenía buen tamaño cuando la compré, con lo que podría ser por edad aunque no lo tengo claro...

Llevo una semana liadísimo y mañana me tengo que ir 4 días fuera. Así que he sacado al escalar que está peor a la urna multiusos (cubo 50L) que tengo ya ciclada. Sobretodo por que no muera en el comunitario y en cuanto vuelva le haré tratamiento en el agua a ver si es capaz de recuperarse. Al comunitario el viernes les daré la última tanda de papilla y a ver si sigue todo bien con los demás.

Saludos
#47
A ver si consigues recuperar al rezagado en el acuario hospital.

Me alegro de que los demás muestren mejoría.
#48
Gracias,

Esperemos que si... a ver si cuando llegue el viernes no me encuentro ninguna sorpresa.

Saludos
#49
Como van los escalares??
#50
Pues están mucho mejor, gracias Gemma!

El que está separado también creo que mejorando, aunque no lo veo comer. Lo veo como asustadizo y en cuanto me ve se va a un rincón, parece que no le gusta mucho estar solo... Le hecho un poco de escamas todos los días, no se si come algo cuando no estoy. Y como tengo bastantes caracoles en el hospital no me preocupa que se estropee la comida...
Lo que si que ha vuelto a coger algo de color y no está tan aletargado después del primer tratamiento con flagyl en el agua. Cuando los saqué al hospital (que tuve que estar unos días fuera por trabajo) estaba super pálido y no daba un duro por el la verdad. Mañana reinicio tratamiento con flagyl después de los 7 días de descanso, intentaré a ver si come papilla y sino tratamiento al agua. A ver si mejora que está muy delgado y no se cuanto mas aguantará si no come nada.

En el comunitario mañana empiezo el último tratamiento con papilla de flagyl, espero... Están super bien, han recuperado el apetito y se tiran a la comida como suele ser habitual en ellos (como si no hubiese un mañana, jajaja), empiezan a estar gorditos otra vez y a tener el color de antes. Lo único que estos días he visto que uno hizo una caca un poco retorcida y se le quedó colgando, así que para asegurar mañana les daré papilla de flagyl durante 3 días y a ver si no veo ningún síntoma mas y doy por finalizado el comunitario.

Gracias a todos por la ayuda y el apoyo!!!
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: