QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares altum corydoras
Respuestas: 30    Visitas: 1057
#16
Son muy bonitos. Yo sí que no puedo meterlos por las gambitas
#17
(31-12-2023, 08:12 PM)3Dr.Bacter escribió: Aquí los tienes...compartiendo una pastilla que supuestamente es para las coridoras

İmage


Yo que pensaba que daban caña por ser ciclidos yo e visto unos azules eléctricos que son mazo de Wuapos.

Que ciclidos enanos se puede meter que sean compatibles con las corydoras las plantas y lo dicho el martes voy a ver los otros que me gustaron .

(31-12-2023, 08:15 PM)DonCachopo escribió: Son muy bonitos. Yo sí que no puedo meterlos por las gambitas

Se darían un festín seguro .

Yo en el 64 litros que lo tengo como gambario y tengo las gambas , corydoras pigmeo y unos caracoles .
#18
Hay muchos cíclidos enanos donde elegir, échale un vistazo a los apistogrammas, hay una variedad enorme y son menos delicados que los ramis.

En el foro tienes un montón de fichas y una sección específica para ellos, donde puedes encontrar mucha información: https://acuariofiliamadrid.org/Forum-C%C...dos-enanos

PD: @3Dr.Bacter están preciosos esos ramis  Smile
#19
(31-12-2023, 08:15 PM)DonCachopo escribió: Son muy bonitos. Yo sí que no puedo meterlos por las gambitas

Noooo...con gambas, no. Les he medido algún descarte del gambario y se les despiertan todos los instintos de cazadores...todo un espectáculo, eso sí, las gambas tienen donde esconderse entre la hojarasca...hay que darles la oportunidad de no ser carne de cañón.
#20
Cita:visto unos cíclidos de color rojo muy bonitos
 

Puede que sean unos ciclidos joya? Mira aver si te cuadran las fotos
#21
(31-12-2023, 08:35 PM)Damaro escribió: Hay muchos cíclidos enanos donde elegir, échale un vistazo a los apistogrammas, hay una variedad enorme y son menos delicados que los ramis.

En el foro tienes un montón de fichas y una sección específica para ellos, donde puedes encontrar mucha información: https://acuariofiliamadrid.org/Forum-C%C...dos-enanos

PD: @3Dr.Bacter están preciosos esos ramis  Smile


Buenos días ..

Le voy a echar un vistazo.

Muchas gracias

(31-12-2023, 08:35 PM)Damaro escribió: Hay muchos cíclidos enanos donde elegir, échale un vistazo a los apistogrammas, hay una variedad enorme y son menos delicados que los ramis.

En el foro tienes un montón de fichas y una sección específica para ellos, donde puedes encontrar mucha información: https://acuariofiliamadrid.org/Forum-C%C...dos-enanos

PD: @3Dr.Bacter están preciosos esos ramis  Smile


Buenos días ..

Le voy a echar un vistazo.

Muchas gracias

(31-12-2023, 08:59 PM)Rotala6 escribió:
Cita:visto unos cíclidos de color rojo muy bonitos
 

Puede que sean unos ciclidos joya? Mira aver si te cuadran las fotos


Estado mirando el que me dices y no estoy muy seguro. Mañana  me paso y los veo unas fotos si me dejan y apunto el nombre.

La verdad que me gustararon mucho . No había mucho pero tinia con color espectacular.

Voy hacer una lista de los que más me gusten y la subo para ver si con compatibles entre ellos y las corydoras .

Muchas gracias.
#22
Buenas tardes pongo fotos de los ciclidos que visto .

Estos son los que he visto que me gustan los colores que tienen donde los he visto no me dan mucha confianza para comprarlos. Digo el nombre a medias si no puedo que lo edite un moderador. Seria en Verde++++

Colisa lalia macho Trichogaster lalius
Colisa lalia azul coclato Trichogaster lalius

Estos también me gustan mucho, pero creo que son muy territoriales y se cargan las plantas.
Yo creo que estos dan cana pero bien y mi acuario se quedaría pequeño para ellos pero eso si son preciosos y muy vivos.

Melanochromis auratus
Melanochromis auratus

Estos otros lo han buscado por internet.

PELMATOCHROMIS THOMASI COLOR AZUL PH 5,5 Y 7,5 TEMPARATURA ENTRE 24 y 28 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios

RAMIREZI GERMAN BLUE RAM PH 5,5 Y 7 TEMPARATURA ENTRE 24 y 30 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios

ramirezi azul electrico PH 5,5 Y 7 TEMPARATURA ENTRE 24 y 30 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios

Apistogramma Mcmasteri red masik PH 6 Y 7 TEMPARATURA ENTRE 24 y 30 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios

APISTOGRAMMA AGASSIZI SUPER RED PH 6,5 Y 8 TEMPARATURA ENTRE 25 y 28 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios

APISTOGRAMMA AGASSIZII PH 6,5 Y 7,5 TEMPARATURA ENTRE 25 y 28 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios ( Un Macho y dos hembras )


Apistograma cacatuoides rojo PH 6,5 Y 7,5 TEMPARATURA ENTRE 25 y 28 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios ( Un Macho y dos hembras )


APISTOGRAMMA AGASSIZI SUPER RED PH 6,5 Y 8 TEMPARATURA ENTRE 25 y 28 cíclidos pacíficos aptos para acuarios comunitarios

[Imagen: IMG-20240102-133349.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133346.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133325.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133344.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133310.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133309.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133307.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133305.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133301.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133235.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133432.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133430.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133606.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133607.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133536.jpg]
[Imagen: IMG-20240102-133532.jpg]
#23
Pues las colisas son asiaticas, los melanochormis son mbunas del Lago malawi, necesitan aguas muy alcalinas que no son compatibles con las corydoras. El pelmatochromis es africano. Asi que yo me decantaría por alguno que sea de la misma zona gogrfica que las corydoras. Ramirezis o apistogramas son buena opción para tu acuario. Ya dentro de las variedades...pues a tu gusto. Eso si, yo pondria algunos escondites mas
#24
Buenas Tardes Flamencobos .

Creo que me voy a decantar por una o dos parejas de ramirezi y otra o dos parejas de apistogramas,les proporcionare cocos , tinajas , alguna caracola grande para que se puedan esconder les ira bien ..?? 



Una ultima duda que tengo los  kribensis pelvicachromis ????


Muchas Gracias 

[font=Oswald, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Playfair Display", "‘Palatino Linotype’", "‘Book Antiqua’", Palatino, serif]elvicachromis kribensis[/font]


[/font]
#25
Ten en cuenta que son peces territoriales y en época de cría aumenta su agresividad, en 200 litros no puedes tener mucha cantidad. Para empezar no metería más que un par de parejas, aumentando los escondites con más plantas, rocas, maderas... que aportarán barreras visuales y les ayudará a delimitar su territorio.
#26
(02-01-2024, 08:33 PM)Damaro escribió: Ten en cuenta que son peces territoriales y en época de cría aumenta su agresividad, en 200 litros no puedes tener mucha cantidad. Para empezar no metería más que un par de parejas, aumentando los escondites con más plantas, rocas, maderas... que aportarán barreras visuales y les ayudará a delimitar su territorio.


Perfecto pues entoces un par de parejas de ramirezi y no meto nada más .

Muchas gracias.
#27
Yo los kribensis no te los recomiendo, son pceces muy bonitos pero bajo mi experiencia de los mas agresivos en comparacion con los apistograma o ramirezi, cuando yo los llegue a tener, me arrancaron algun ojo de las corys, llegando incluso a matar a algun pez.
Por cierto, me he fijado en la filtracion que tienes, ¿no es mucha para un 200l? Como tienes configurado el profesional 5?
#28
Yo te recomiendo casi más los cacatuoides, los ramis suelen ser muy delicados
#29
(03-01-2024, 11:14 AM)Alfon21 escribió: Yo los kribensis no te los recomiendo, son pceces muy bonitos pero bajo mi experiencia de los mas agresivos en comparacion  con los apistograma o ramirezi, cuando yo los llegue a tener, me arrancaron algun ojo de las corys, llegando incluso a matar a algun pez.
Por cierto, me he fijado en la filtracion que tienes, ¿no es mucha para un 200l? Como tienes configurado el profesional 5?

 Estado leyendo sobre los kribensis son muy territoriales, siempre puedo haber una excepción pero tienes toda la razón no me voy jugar y mucho menos con la corydoras .
 
Lo que puedo leer también es que los meten solos macho y hembra en urnas de a partir de litros y luego dicen que crían mucho. Eso si tienen unos cocoles muy bonitos.
 
En el arranque del 240 litros netos 200 a con la configuración de eheim a 905 litros hora no me movía bien todo el agua del acurio tenía zonas sin corriente. Es verdad que tiene una opción el filtro que pones en caudal constante y puedes también modificar el rotor y si mueve te lo puedo ajustar, pero a base de bien, pero esa configuración seria siempre la misma las 24 horas 365 Año ect.
 
Mirando las configuraciones que tiene ehiem 5 me decante por la configuración de bio puedes modificar el caudal que quieres y las horas que lo quieres en mi caso yo tengo por el día que mueva 905 litros y por la noche que baje 600 litros para que estén más traguillos los inquilinos.
Pasado unos meses compre el ehiem 4 600 para que hubiera más movimiento de agua en los puntos muertos y mejor calidad de filtración. Extubé dándole muchas vueltas al eheim 3 1200 xl menudo un pepino estuve dudando entre el y ehiem 5 700 al final pues compré el 5.
 
Te paso unas fotos de la configuración que tengo. Pero puedes poner la que mas se ajuste a tus necesidades.

(03-01-2024, 03:45 PM)Rotala6 escribió: Yo te recomiendo casi más los cacatuoides, los ramis suelen ser muy delicados


Muchas Gracias .

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

[Imagen: 03.jpg]
#30
En la segunda foto donde pone caudal son los litros hora. Como mañana le toca limpieza del prefiltro eheim y cambio de agua mejorara el caudal es que la esponja que lleva el prefiltro se satura rápido, pero a si no se lleva toda la suciedad el filtro cada 25 días limpio tubos que se nota un montón. Mas o menos los filtros los vengo limpiado cada seis o siete meses.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: