QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares altum corydoras
Respuestas: 30    Visitas: 1052
#1
Buenos días .

Estado mirando para meter en el acuario unos escalares altum para que tenga algo de movimiento ya que solo tengo un grupo de 22 corydoras sestsbie.

Por lo que estado leyendo supuesta mente son tranquilos pero cuando ponen puesta hay son algo agresivos.

He visto que un particular vende los altum a 10€ cada uno tienen entre unos 7 cm más o menos y pone que comen de todo .

Tenía pensado coger un grupo de 4 escaleras siempre y cuando sea compatible con mi acuario pero prefiero que sean compatibles con lo que tengo en el acuario.

Actualmente llevo el siguiente mantenimiento en 240 litros netos 200 litros.

Todos los jueves cambio de agua del 50% sifoneo el fondo, limpios cristales, prefiltros Eheim de los dos bastones de cada filtro. Cada 25 días limpio los tubos de cada filtro + todo lo demás mencionado.

Actualmente tengo en el acuario los siguientes huéspedes.

22 Corydoras sterbai

4  Gobios Azules.

8  Caracoles del sol.

Plantas.

Bucephalandras.

Anuvias.

Potos en cada esquita del acuario puestos hace un mes más o menos.



Título: Acuario 240 litros Eheim
Tipo de Acuario: Acuario comunitario de con corydoras ,gobios y caracoles .
Dimensiones: 120x50x40
Capacidad: 200 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 5e 700 y Eheim 4 600 , Eheim Substratpro y Eheim Mech , prefiltros Eheim
Tipo de sustrato: Jbl River y White
Foto periodo: ocho horas
Habitantes: Corydoras , Gobios azul , Caracoles del sol
Alimentación de los habitantes: Azoo de tres de día y por la noche dos veces
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis) o indica tu ciudad para tener una pista de cómo es allí el agua del grifo.
Cambios de agua cada cinco o seis días cambio de agua 50% con sifoneado en todos los cambios, El agua directa del grifo Madrid .
Equipamientos extra: Eheim Termocalentador 200w
Flora del acuario: Anubias y Bucefalandras
Abonado: en los cambios de agua 2Hr Aquarist Pte Ltd 6 pulsaciones.
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? No utilizo
Parámetros medidos del agua: gotas jbl

PH 6,5 y 7,2
NH4 0
NO2 0
NO3 15

[Imagen: IMG-20231230-141709.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141655.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141756.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141746.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141734.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141726.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141815.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141808.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141805.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141759.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-185112.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-185120.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141817.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-185550.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-185613.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-185509.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-185621.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-180855.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-180848.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-185416.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141721.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141714.jpg]
#2
Hace poco el compañero @shogun me convenció con argumentos indiscutibles para no meter unos altum en mi 325l brutos, te pongo el enlace al post, la referencia a los altum está en las últimas entradas del post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum

-hi.gif

Por cierto, tienes el acuario muy bonito.
#3
(31-12-2023, 01:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Hace poco el compañero @shogun me convenció con argumentos indiscutibles para no meter unos altum en mi 325l brutos, te pongo el enlace al post, la referencia a los altum está en las últimas entradas del post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum

-hi.gif

Por cierto, tienes el acuario muy bonito.


Hola 3Dr.bacter.

Voy a  leerlo . Felices fiestas.

Muchas gracias.
#4
Pues si el compi tiene razón no los veo mucho para ese acuario. Sigo con la opinión que te dije en el otro post, un buen grupo de unos 8/10 mesonautas creo que es la mejor opción
#5
(31-12-2023, 01:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Hace poco el compañero @shogun me convenció con argumentos indiscutibles para no meter unos altum en mi 325l brutos, te pongo el enlace al post, la referencia a los altum está en las últimas entradas del post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum

-hi.gif

Por cierto, tienes el acuario muy bonito.

Vale ya me he puesto al día con el post.

Además que se agradece que de asesoren y te expliquen.

Que paso la final le cogiste los escalares que te recomiendo de Alcalá de Henares ?? Que estaba sacando la puesta ??

Si meto solo dos escaleras altum ??
#6
Son los mas parecidos y los más pequeños de ciclidos de ese tipo, así que podrás poner un buen grupo disipando agresividad es entre ellos y convirtiéndose en auténticos protagonistas

Perdón se me han separado los mensajes  -nosweat.gif

(31-12-2023, 04:26 PM)Jose80 escribió:
(31-12-2023, 01:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Hace poco el compañero @shogun me convenció con argumentos indiscutibles para no meter unos altum en mi 325l brutos, te pongo el enlace al post, la referencia a los altum está en las últimas entradas del post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum

-hi.gif

Por cierto, tienes el acuario muy bonito.

Vale ya me he puesto al día con el post.

Además que se agradece que de asesoren y te expliquen.

Que paso la final le cogiste los escalares que te recomiendo de Alcalá de Henares ?? Que estaba sacando la puesta ??

Si meto solo dos escaleras altum ??

Dos no la veo muy buena opción, lo suyo sería tenerlos en grupo para respetar lo máximo posible su etología y disipar agresividad entre ellos. Creo que escalares discos y mesonautas lo ideal es mantenerlos en grupos de mínimo 6 ejemplares
#7
(31-12-2023, 04:25 PM)Rotala6 escribió: Pues si el compi tiene razón no los veo mucho para ese acuario. Sigo con la opinión que te dije en el otro post, un buen grupo de unos 8/10 mesonautas creo que es la mejor opción

Hola Rotala6 .

Es que los estado mirando y no me gustan mucho la verdad.

Muchas gracias.

(31-12-2023, 04:26 PM)Rotala6 escribió: Son los mas parecidos y los más pequeños de ciclidos de ese tipo, así que podrás poner un buen grupo disipando agresividad es entre ellos y convirtiéndose en auténticos protagonistas

Perdón se me han separado los mensajes  -nosweat.gif

(31-12-2023, 04:26 PM)Jose80 escribió:
(31-12-2023, 01:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Hace poco el compañero @shogun me convenció con argumentos indiscutibles para no meter unos altum en mi 325l brutos, te pongo el enlace al post, la referencia a los altum está en las últimas entradas del post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum

-hi.gif

Por cierto, tienes el acuario muy bonito.

Vale ya me he puesto al día con el post.

Además que se agradece que de asesoren y te expliquen.

Que paso la final le cogiste los escalares que te recomiendo de Alcalá de Henares ?? Que estaba sacando la puesta ??

Si meto solo dos escaleras altum ??

Dos no la veo muy buena opción, lo suyo sería tenerlos en grupo para respetar lo máximo posible su etología y disipar agresividad entre ellos. Creo que escalares discos y mesonautas lo ideal es mantenerlos en grupos de mínimo 6 ejemplares


Pero seis escalares es mucha tela para el acuario, pero entiendo lo que me dices que tienen que estar en un buen grupo.

Yo pensaba que si meto solo dos estarán más tranquilos y no se darán de palos al tener más litros solo para ellos .


He visto un ciclido muy bonito hoy en el verde cora voy a buscar el nombre haber si puedo meter una pareja ???
#8
(31-12-2023, 04:26 PM)Jose80 escribió:
(31-12-2023, 01:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Hace poco el compañero @shogun me convenció con argumentos indiscutibles para no meter unos altum en mi 325l brutos, te pongo el enlace al post, la referencia a los altum está en las últimas entradas del post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum

-hi.gif

Por cierto, tienes el acuario muy bonito.

Vale ya me he puesto al día con el post.

Además que se agradece que de asesoren y te expliquen.

Que paso la final le cogiste los escalares que te recomiendo de Alcalá de Henares ?? Que estaba sacando la puesta ??

Si meto solo dos escaleras altum ??

Pues el acuario ya lo tengo en marcha y con habitantes....tengo pendiente abrir ficha y presentarlo en sociedad, no tengo ningún escalar, pero he metido una pareja de ramirezi....es la primera vez que tengo cíclicos enanos y me están gustando demasiado.... incluso me estoy planteando no meter escalares y estudiar otras opciones en torno a los fascinantes ciclidos enanos.
#9
(31-12-2023, 04:41 PM)3Dr.Bacter escribió:
(31-12-2023, 04:26 PM)Jose80 escribió:
(31-12-2023, 01:57 PM)3Dr.Bacter escribió: Hace poco el compañero @shogun me convenció con argumentos indiscutibles para no meter unos altum en mi 325l brutos, te pongo el enlace al post, la referencia a los altum está en las últimas entradas del post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...quinodorum

-hi.gif

Por cierto, tienes el acuario muy bonito.

Vale ya me he puesto al día con el post.

Además que se agradece que de asesoren y te expliquen.

Que paso la final le cogiste los escalares que te recomiendo de Alcalá de Henares ?? Que estaba sacando la puesta ??

Si meto solo dos escaleras altum ??

Pues el acuario ya lo tengo en marcha y con habitantes....tengo pendiente abrir ficha y presentarlo en sociedad, no tengo ningún escalar, pero he metido una pareja de ramirezi....es la primera vez que tengo cíclicos enanos y me están gustando demasiado.... incluso me estoy planteando no meter escalares y estudiar otras opciones en torno a los fascinantes ciclidos enanos.

Los cíclidos me encantan son una pasad tienen unos colores espectaculares siempre que voy a comprar algo algún centro comercial o tienda cuando voy a comprar pienso para los gatos siempre me paso a verlos y si ya voy ala tienda de confianza entro y me quedo todo tonto mirándolos.
 
Es más, el otro día estuve en la tienda que tuve que ir a comprar un spray Eheim para juntas para el mantenimiento del filtro. Me puse a hablar con una chica de la tienda le comente lo que tengo montado y todas la corydoras son de ellos.
 
Hablando la digo me gustan muchos los cíclidos los corales que tienen su comportamiento etc , me respondió es lo mas parecido a tener un acuario marino pero en agua dulce . Pero claro con los cíclidos fuera plantas, fuera corys , gobios , caracoles , y montar otro acuario para ellos, para montarlo tendría que vender las corys y todo lo demás es que llevan con migo desde que arranque y la verdad que me da pena. Por eso intento meter algo compatible para que tenga más momento el acuario.
 
#10
¿por qué no vas a poder tener corys y plantas si metes Ramirezzis?
#11
Estos ciclidos son la caña pero claro todo lo que tengo en el comunitario fuera .

MELANOCHROMIS AURATUS – MBUNA DORADO

PSEUDOTROPHEUS DEMASONI

CYNOTILAPIA AFRA RED TOP LIKOMA

PSEUDOTROPHEUS SAULOSI

LABIDOCHROMIS HONGI RED TOP

AULONOCARA SP FIREFISH

LABIDOCHROMIS YELLOW KAKUSA
#12
Habría que diferenciar entre los cíclidos africanos de los grandes lagos, que son los que se parecen más a acuarios marinos y no llevan plantas, con los cíclidos enanos como los ramirezzis, apistos, etc. Los segundos son compatibles con un acuario con corydoras y densamente plantado.
#13
Los ramirezi los tengo con coridoras jully y cardenales...de momento en la urna hay paz y armonía
#14
(31-12-2023, 07:32 PM)Damaro escribió: Habría que diferenciar entre los cíclidos africanos de los grandes lagos, que son los que se parecen más a acuarios marinos y no llevan plantas, con los cíclidos enanos como los ramirezzis, apistos, etc. Los segundos son compatibles con un acuario con corydoras y densamente plantado.


 Voy a darle una vuelta Damaro hoy estado comprando pienso para los gatos justo he visto unos cíclidos de color rojo muy bonitos, pero no apuntado el nombre de ellos me volver a pasar y si están hago fotos y pongo el nombre.
 
Hace poco vi unos ramirezi azul eléctrico mano de wuapos .
 
Muchas Gracias.

(31-12-2023, 07:55 PM)3Dr.Bacter escribió: Los ramirezi los tengo con coridoras jully y cardenales...de momento en la urna hay paz y armonía


Me parecen una buena opcion para merter moviento en el acurio .

Muchas Gracias .

El martes me paso a ver los cíclidos que visto en Leganés hago fotos si me dejan y las subo con el nombre la vedad que no había muchos tenían un color rojo muy wuapo como con puntos.
#15
Aquí los tienes...compartiendo una pastilla que supuestamente es para las coridoras

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: